Parece que se acerca el día para que los lobos salgan de romería, si el agua que amenaza no se convierte en diluvio la ruta será espectacular, el concello ha puesto los medios y con una buena sintonía se ha sacado una ruta de maravilla. Para unos será un reto terminar, otros disfrutaran de de los senderos y tendrán ganas de volver para otra vez poderlos disfrutar, pero claro está que pasados por la ducha una sonrisa todo el mundo mostrará. Vemonos na Fonsa
Sobre el kilómetro 11 iniciaremos tanto por la ruta A como la B la bajada al Muíño de Cerredo, y estas dos instantáneas son de ese descenso. Llevad el teléfono o la cámara preparados, porque hay rincones realmente inigualables.
Buenas tardes,tengo un problema bastante grave relacionado con la asistencia a esta ruta. Mi padre,la persona que acordó llevarme hasta Fonsagrada, por diferentes problemas que le surgieron no va a poder hacerlo y soy incapaz de encontrar a una persona o un medio de transporte alternativo que me pueda llevar. (por desgracia,tengo un padre muy despistado,se compromete a llevarme y por una cosa u otra me acaba fallando,ya me lo tiene echo alguna que otra vez). Por eso mismo,pido a algún alma caritativa si por favor sería tan amable de llevarme y traerme con el a esta ruta (leer la última edición más abajo). Soy de Lugo,Lugo ciudad y me adapto cualquier horario que tenga cada uno,me puedo desplazar a cualquier lugar de residencia dentro de Lugo. Como es lógico,llevaré una bici,de todas formas llevaré solo la camelback y el casco como equipaje. Tengo 16 años por lo que no poseo ningún medio para desplazarme. Mi número es 674196755,tengo whatsapp,estaré atento todo el tiempo que pueda. Por supuesto,no hace falta decir que pagaré el coste del viaje total a medias con la persona que me lleve Atentamente,Guillermo Arias, muchas gracias por su atención EDITO: seleccioné ya la casilla para volver el Sábado y no quedarme a dormir en Fonsagrada. 《SOLUCIONADO》
efectivamente,como ya dije,estoy acostumbrado a que le surjan problemas y no pueda trasladarme. De todas formas, suelo sacarme las castañas del fuego. Si te fijas,el texto es casi idéntico... Saludos
tuve la mala suerte de que mi padre me avisó tarde,cuando las inscripciones ya estaban cerradas (se cerraron el 31 y me avisó hoy). Por esto mismo,ya había escogido la opción de volver el Sábado. En caso contrario,si supiera que mi padre me iba a fallar me inscribiría seleccionando la opción que mejor le viniera a la persona que me trasladase. Saludos!
Bueno! gracias a dios,o mejor dicho,gracias a un muy buen forero podré asistir el próximo Sábado a la II Ruta dos Lobos! -Yuuupiii!! jajaja . Personas como el son las que hacen que jóvenes ciclistas como yo se animen a hacer MTB. Voy a editar el mensaje principal para que próximos lectores se den cuenta de que el problema ya esta solucionado jejeje. Prometo buscar soluciones (sin acudir a mi padre ) en cuanto a mi propio transporte para no andar mareando a la gente. PD: venga!! que ya queda poquito y proximamente podremos disfrutar de este pedazo rutón que nos espera. Con un poco de suerte nos lloverá poco y todo... Saludos!!
Me alegro mucho de que hayas solucionado. La lluvia espero que nos respete y ojalá todo el mundo disfrute de la ruta.
Y como a mí me gusta leer opiniones de las rutas a las que voy, yo os voy a poner una escueta mía. Como punto previo situar la ruta en la zona geográfica donde está. A Fonsagrada es una comarca de montaña y por lo tanto la ruta ha de ir por su orografía con lo que conlleva un trazado duro. Con respecto a la ruta del año pasado, la presente tiene subidas y bajadas menos largas que la de 2014, pero no por ello menos exigentes. Hay más senderos y más bajadas técnicas, más “de lobos” que la pasada. Mucha atención en los descensos y especialmente en las bajadas del Camino de Santiago -km. 3- (A y B), Muiño de Cerredo -km. 11- (A y B), Ponte Beltrán -km. 19,5- (A) y de Vilardíaz a río Pontigón -km. 23- (A) y en los que son por pista por la alta velocidad que podemos alcanzar. Indicar también que hay un pequeño tramo en la ruta A una vez pasado Ponte Beltrán que habremos de portear la bici. El resto es ciclable y dependerá de las fuerzas de cada uno el ir sobre la montura o llevarla “de ramal”. La segunda mitad de la ruta es más dura que la primera, por lo que debemos guardar fuerzas para no pasarlo mal al final. La conexión con el entorno, el medio ambiente y el paisaje, su disfrute, la compañía de amigos, participantes, vecinos, visitantes y personal del concello, todo ello coronado con la cena final esperemos deparen una jornada inolvidable para todos de btt.
Me alegro que consiguieras ir con algún compañero Guille. Me alegro. Ah! Un padre no falla, las circunstancias son las que a veces nos trastocan los planes. Creo intuir como estará el tuyo por no poder estar contigo. Nevarada: es una descripción impecable; yo ya será la 3a. Vez que me deje cautivar por esa conexión. Suerte y templanza a todos, el tiempo será optimo, el público sensacional y podremos asegurar que vamos a ganar esta batalla al Hombre del Mazo y a desconocidas circunstancias. ¡Nos vemos! Boa tarde.
Pois como pensastedes en todo, ata en regar os carreiros o día antes para non tragar polvo nas baixadas, nós comprometémonos a pór o noso graniño de area, achegando bo rollo, compañeirismo, ganas de pasalo ben, e como non, agradecer a todos os que puxestes o curro para que nós gocemos do finde na Fonsagrada. ______________________ Taducción online: www.opentrad.com Pues como habeis pensado en todo, hasta en regar los senderos el día antes para no tragar polvo en las bajadas, nosotros nos comprometemos a poner nuestro granito de arena, aportando buen rollo, compañerismo, ganas de pasarlo bien, y como no, agradecer a todos los que pusisteis el curro para que nosotros disfrutemos del finde en A Fonsagrada.
A las 11 vamos a tener una temperatura estupenda para pedalear, no va a hacer falta abrigarse (y sinó modificamos el track sobre la marcha para entrar rápido en calor ).
Le voy a tomar prestada esta foto de la subida a Xestoso (rutas A y B) al Concello de A Fonsagrada que me gusta mucho (espero que no se enfaden).
Gracias Nevarada, Marismar, Matoski.... como siempre ayudándonos!! Ya está ahí!! 300 plazas completadas que "tomarán" A Fonsagrada este fin de semana. Seguimos ultimando detalles de la ruta. -------------------------------- Xa está ahí!! 300 prazas completadas que "tomarán" A Fonsagrada este fin de semana. Seguimos ultimando detalles da ruta.
Lembrádesvos?. Este ano vai haber máis corredoiras lobeiras. Trad.: ¿Os acordais?. Este año habrá más caminos loberos
E hoxe antevéspera da II Rota dos Lobos, vou mudar o chip e poñer algo que non ten (e ten) que ver coa rota (permitídeme a licenza). Ámbalas dúas fotos son do catro de xaneiro deste ano 2015. Primeiro un belén mecánico que había nun bar da Fonsagrada e que me pareceu encantador E estoutra do que é un dos maiores atractivos que ten A Fonsagrada, e son os xantares. E para min o rei indiscutible que é o porco. Cearemos xabarín e tenreira que estou seguro estarán exquisitos. Vémonos o sábado. Trad open: Y hoy antevíspera de la II Rumbo de los Lobos, voy a mudar el chip y poner algo que no tiene (y tiene) que ver con el rumbo (permitidme la licencia). Ambos las dos fotos son del cuatro de enero de este año 2015. Primero un belén mecánico que había en un bar de A Fonsagrada y que me pareció encantador Y esta otra que es uno de los mayores atractivos que tiene A Fonsagrada, y son los almuerzos. Y para mí el rey indiscutible que es el cerdo. Cenaremos jabalí y ternera que estoy seguro estarán exquisitos. Nos vemos el sábado.