Horquilla Fox FLOAT CTD 2013 incluida en la campaña de revisión ¿a alguien le ha pasado?

Discussion in 'General' started by MarioVL, Apr 7, 2015.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    Muy buenas.

    Tengo una Trek Fuel EX 9.7 del 2013 que viene con horquilla Fox Float CTD 32 Series. Cotilleando por internet he visto que mi horquilla está afectada por una llamada a revisión porque por lo visto hay posibilidad de quepor un defecto pueda romperse ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabéis en qué consiste la revisión?

    Dejo el enlace por si a alguien le puede interesar:
    http://www.trekbikes.com/pdf/recalls/2013_Recall_FoxEvolutionForks_EN.pdf

    Muchas gracias
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    A nadie que haya tenido los famosos problemas que ha habido con esta horquilla le ha pasado??
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2012
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    839
    Creo que esa llamada a revisión era porque era un lote con posibles defectos graves.

    El defecto que puede aparecer es que cuando se extiende la horquilla el tope se rompa y se separen barras y botellas
     
  4. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    A mi me pasó, además también con la horquilla de una trek fuel.
    Vi el aviso por Internet, vi que estaba afectada y la llevé a la tienda.
    Allí comprobaron que efectivamente estaba afectada por el recall, y mandaron la horquilla a Portugal; en una semana o así, estaba de vuelta, con el tema solucionado y revisada por Fox. Vamos, que fué todo muy rápido.

    Si has visto que tu horquilla está afectada por el número de serie, llévala a la tienda y ya está. Supongo que habrá pocas posibilidades de que pase algo, pero yo no iría tranquilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    M
    Muchas gracias por las respuestas.

    Entonces lo que te hacen es una revisión, no? Es que no sé por qué pensaba que tenían que sustituir la suspensión...

    Ahora la segunda pregunta, en caso de que se haya pasado la garantía de 2 años, al er un tema de revisión ¿deberían hacerse cargo de igual manera?
     

  6. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    La verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que te hacen, yo creo que sí que cambian una pieza de la horquilla. A mi es que me pasó hace ya más de un año...

    De la garantía no te sé decir, yo cuando lo mandé todavía estaba en garantía. Pero siendo una llamada a revisión, entiendo que Fox correrá con todos los gastos
     
  7. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    **** pues mira que bien me ha venido tu post ... por que veo que la horquilla de la bici de la moza esta tambien dentro de las premiadas ... lo que pasa que estoy en cantabria y la bici esta comparada en Malaga a ver como lo hago ... llamare a los de bicimax ... a traves de la web de fox ya me dieron un codigo para agilizar el tramite, a ver que pasa.

    Saludos y gracias MArio ... muy utíl.
     
  8. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Me podeís decir si Bicimax es el distribuidor de fox en españa?? quien es??
     
  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    Yo he escrito a Fox a ver si me dicen si este tema te lo pueden gestionar a través de cualquier distribuidor, porque en principio ellos me dijeron que sí pero ayer fui a una tienda que me pilla cerca de casa y me dijo el tendero que me diera una vuelta, que ese tema lo tiene que gestionar la tienda donde compraste la bici. Si me contestan algo, te cuento.
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    OK Mario gracias ... yo ya mande un correo a CicloHobby donde pille la bici a ver si me dicen algo ... de todas formas voy a intentar contactar con el distribuidor en españa. Si me entero de algo te digo.

    Me jo..de en especial el tema por que es la bici que usa la moza y el crio ... y eso es sagrado.

    Saludos ;)
     
  11. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Bueno ya esta aclarado el tema .. hable con el distribuidos de Fox en España Bicimax y me ha dicho que la mande a Portugal para revisión ... también se puede hacer desde cualquier tienda distribuidor de Fox pero los tenderos imagino que si no compraste ahí no lo hagan.

    Mario ponte en contacto con el distribuidor de Fox que es muy agradable y te lo explica todo. Un saludo.

    P.D. Lo que hacen con la horquilla es cambiar el cartucho ... me ha comentado que solo hubo un accidente en Europa por este fallo pero que por si las moscas están cambiando todas las horquillas afectadas.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    Al final es Bicimax el distribuidor?? Cuando te dice que la mandes, se refiere a que lo hagas por tu cuenta?
     
  13. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Si! que la mande por mi cuenta a traves de Seur a portes debidos con el ticket de compra dentro y mis datos personales, ademas del codigo que te da la web de Fox al ver que la horquilla esta afectada ... CicloHobby (donde compre la bici) ya me ha contestado y me dice lo mismo.

    Bicimax es el distribuidor Fox ... un saludo y ya contaras ... gracias por el post! ;)
     
  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    Muchas gracias a ti por las respuestas!! Me ha solucionado las dudas.

    Ahora a ver cómo me organizo porque la bici la compré de segunda mano y tengo la tarjeta de garantía en blanco y dellada pero no la factura de compra :(

    Un saludo!!
     
  15. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Pues no es por desanimar pero sin ticket de compra o factura lo tienes mal para tramitar lo de la horquilla o la garantía de la bici aunque tengas la targeta de garantía esta siempre debe ir acompañada del ticket de compra. De todas formas, suerte y ya nos contaras. Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    727
    Pitufo rodador, al final mandaste la horquilla para que te la revisaran? Si la mandaste, qué te hicieron y cuánto tardaron?

    Yo es que por no quedarme sin bici todavía no la he mandado...o_O
     

Share This Page