Frenos de disco en el pelotón profesional

Discussion in 'Material' started by Porció, Mar 23, 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    A mi estéticamente no me disgustan en absoluto.

    Peo bueno, que aunque me pareciera feo de ******* no dejaría de montar una supuesta mejora solo por la cuestión estética.
     
  2. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    A mi me parecen preciosas todas jeje. Por cierto si peso yo 80 kg. ¿Qué mas me da la que bici en vez de 7,250kg me pese 7,750kg. Me pego en las salidas cada almuerzo que levanta a un muerto jejeje.
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    yo no soy un loco de los pesos, pero...800 gr son 800 gr, si un grupo tope de gama anda por debajo de los 2 kilos. Supone un 40% más de peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Pregunta tonta pero curiosa para lo que los tengáis: ¿se ponen al rojo en bajadas?

    En mtb bajando por asfalto los conseguí poner un par de veces de color azulado. En carretera, pillando mucha más velocidad, con descensos prolongados y discos de 140, ¿que tal van de calentamiento?
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,851
    Likes Received:
    25,364
    Location:
    llanes asturias
    Yo bajano mont ventoux , galivier , izoard y demas puertos de la zona no note nada de sobrecalentamiento .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Que fealdad de bici con esas manetas gigantes y unos escaladores enormes que parece un búfalo , el cuadro es bien bonito, con las manetas se jode la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Si se calientan, luego nos pueden vender los discos flotantes,?y pinzas de 2 pistones más potentes
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Bien, entonces si con esos puertacos van sobrados no hay problema. Era curiosidad.

    Habrán mejorado mucho en este aspecto, mis discos ya tienen bastantes años.

    Yo hace años llevé una temporada discos flotantes (Hope) y, en contra de lo que dicen, se calentaban más. De hecho volví a los normales por ese motivo. No se como irán los de ahora.

    Pero bueno, supongo que conforme sigamos la tendencia y pasemos a ruedas de 28mm, luego a 32mm, etc etc acabaremos llevando 2 discos delante estilo MotoGP ;)
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Ya lo arreglarán, ya...:D
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    No hay problema para churrasco, igual otro usuario sí tiene problemas. Todo el mundo no sabe frenar como mandan los cánones.
     
  12. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    image.jpg
    Joe, yo al revés, los normales se me desformaban, y con flotantes no tengo problemas,ahora llevo unos avid y de frenos unos x0 trail y es lo mejor combinación q e encontrado
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Cierto, pero el tema es que el que no sepa frenar con discos menos aun sabrá frenar con zapatas, ¿no?

    Sí, seguro, habrá cambiado mucho la cosa, lo mio fue a lo mejor hace 7 u 8 años. Los Hope junto con unos Magura Marta me quedaban fundidos en los descensos, y además vibraban; eso sí, no pesaban nada. Volví a los originales y fuera problemas. Y luego me pasé a los Avid 7 y mejor aun, aunque pesando un pico más.
     
  14. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    En carretera no se frena tanto como en montaña. Se frena menos veces y entonces tienen la posibilidad de refrigerarse. En montaña vas todo el rato frenando para que no se lance demasiado (que luego hay que parar) y entre piedras sueltas, roderas etc. en carretera frenas cuando vas a llegar a la curva y listo. Hasta la siguiente curva.
     
  15. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    Yo he visto en el Cotefablo a un compañero como le reventaba una rueda full carbón por calentamiento. Estoy hablando de freno de zapata. Y menos mal que no fue al suelo. Por poco pero no llego a caerse.
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Sí, sí, ésa es la teoría...
     
  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    la diferencia de peso la compensas luego en ruedas más ligeras y la tranquilidad de montar cámaras en ruedas de carbono,aparte de tener mejor frenada claro.Lo malo de los discos es que has de cambiar la bici entera ,y para mi eso es ahora inviable salvo que se me rompa.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Pues yo creo que no.
    El que no sabe frenar, no sabe independientemente del material que lleve. Hablamos de técnica, habilidad, bemoles...no de sistemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Me refería a que, según tengo entendido, el problema de un mal uso de los frenos puede tener peores consecuencias con llanta que con disco.

    Y luego que, si se supone que con discos hay que hacer menos fuerza y se dosifica con más facilidad, el usuario llegará más descansado abajo y por tanto sí que hará mejor uso de los frenos.
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    La diferencia de peso se compensa bebiendo menos cervezas y comiendo menos tapas

    Dicho este topico, creo que kapelmuur ya ha reconocido antes que a el le gustan las bicis de carretera "de carrera de toda la vida". Yo estoy harto de decir que poco tiempo despues de que los pros lleven discos, todo el mundo lo vera como lo logico y normal. Somos asi de cazurros.
    Si hasta hemos aceptado las bicis aero (como si fueran sin ciclista encima)
     

Share This Page