A mi estéticamente no me disgustan en absoluto. Peo bueno, que aunque me pareciera feo de ******* no dejaría de montar una supuesta mejora solo por la cuestión estética.
A mi me parecen preciosas todas jeje. Por cierto si peso yo 80 kg. ¿Qué mas me da la que bici en vez de 7,250kg me pese 7,750kg. Me pego en las salidas cada almuerzo que levanta a un muerto jejeje.
yo no soy un loco de los pesos, pero...800 gr son 800 gr, si un grupo tope de gama anda por debajo de los 2 kilos. Supone un 40% más de peso
Pregunta tonta pero curiosa para lo que los tengáis: ¿se ponen al rojo en bajadas? En mtb bajando por asfalto los conseguí poner un par de veces de color azulado. En carretera, pillando mucha más velocidad, con descensos prolongados y discos de 140, ¿que tal van de calentamiento?
Yo bajano mont ventoux , galivier , izoard y demas puertos de la zona no note nada de sobrecalentamiento .
Que fealdad de bici con esas manetas gigantes y unos escaladores enormes que parece un búfalo , el cuadro es bien bonito, con las manetas se jode la bici
Bien, entonces si con esos puertacos van sobrados no hay problema. Era curiosidad. Habrán mejorado mucho en este aspecto, mis discos ya tienen bastantes años. Yo hace años llevé una temporada discos flotantes (Hope) y, en contra de lo que dicen, se calentaban más. De hecho volví a los normales por ese motivo. No se como irán los de ahora. Pero bueno, supongo que conforme sigamos la tendencia y pasemos a ruedas de 28mm, luego a 32mm, etc etc acabaremos llevando 2 discos delante estilo MotoGP
No hay problema para churrasco, igual otro usuario sí tiene problemas. Todo el mundo no sabe frenar como mandan los cánones.
Joe, yo al revés, los normales se me desformaban, y con flotantes no tengo problemas,ahora llevo unos avid y de frenos unos x0 trail y es lo mejor combinación q e encontrado
Cierto, pero el tema es que el que no sepa frenar con discos menos aun sabrá frenar con zapatas, ¿no? Sí, seguro, habrá cambiado mucho la cosa, lo mio fue a lo mejor hace 7 u 8 años. Los Hope junto con unos Magura Marta me quedaban fundidos en los descensos, y además vibraban; eso sí, no pesaban nada. Volví a los originales y fuera problemas. Y luego me pasé a los Avid 7 y mejor aun, aunque pesando un pico más.
En carretera no se frena tanto como en montaña. Se frena menos veces y entonces tienen la posibilidad de refrigerarse. En montaña vas todo el rato frenando para que no se lance demasiado (que luego hay que parar) y entre piedras sueltas, roderas etc. en carretera frenas cuando vas a llegar a la curva y listo. Hasta la siguiente curva.
Yo he visto en el Cotefablo a un compañero como le reventaba una rueda full carbón por calentamiento. Estoy hablando de freno de zapata. Y menos mal que no fue al suelo. Por poco pero no llego a caerse.
la diferencia de peso la compensas luego en ruedas más ligeras y la tranquilidad de montar cámaras en ruedas de carbono,aparte de tener mejor frenada claro.Lo malo de los discos es que has de cambiar la bici entera ,y para mi eso es ahora inviable salvo que se me rompa.
Pues yo creo que no. El que no sabe frenar, no sabe independientemente del material que lleve. Hablamos de técnica, habilidad, bemoles...no de sistemas.
Me refería a que, según tengo entendido, el problema de un mal uso de los frenos puede tener peores consecuencias con llanta que con disco. Y luego que, si se supone que con discos hay que hacer menos fuerza y se dosifica con más facilidad, el usuario llegará más descansado abajo y por tanto sí que hará mejor uso de los frenos.
La diferencia de peso se compensa bebiendo menos cervezas y comiendo menos tapas Dicho este topico, creo que kapelmuur ya ha reconocido antes que a el le gustan las bicis de carretera "de carrera de toda la vida". Yo estoy harto de decir que poco tiempo despues de que los pros lleven discos, todo el mundo lo vera como lo logico y normal. Somos asi de cazurros. Si hasta hemos aceptado las bicis aero (como si fueran sin ciclista encima)