ya se lo doy yo jajjajja viendo esa foto, yo las llevo adelantadas, pero creo que la foto esta un poco atrasada no ?
Depende de cada pie. Un pie con mucho arco tendrá más diferencia entre la posición del primer y último metatarsiano, y por tanto llevará la cala más atrasada que un pie con poco arco. También influye la longitud de las falanges. Comentar que hay guías que recomiendan situar la cala solo basándose en la posición del hueso del dedo gordo, y por tanto más adelantada que con el método anterior, pero yo personalmente creo que el método de la media entre los dos dedos da mejor resultado. Pero cada persona y pie es un mundo, y hasta que no pruebas no sabes a ciencia cierta como te va bien. Aunque se puede decir una regla general que nos vaya bien como punto de partida, no todos apoyamos igual.
Podrias explicarme como se da a me gusta? Al final lo que manda son las sensaciones y que vayas comodo. Yo he notado que bien del todo no iba y tengo cambiar la posición.
Creo que los novatos no podéis dar votos. Se necesita un mínimo de mensajes que no se cuanto es. Tu dale caña, si estás incómodo vas haciendo pruebas, y ya cuando sepas donde te va bien esa referencia te servirá para siempre. Saludos.
Es importante dominar las zonas técnicas lentas o de mucha pendiente. Ahí vas a ganar confianza, descubrir los límites de la bici, ganar equilibrio y manejo de los frenos. Además, aunque parezca lo contrario, son las zonas donde menos daño te vas a hacer por su baja velocidad. Para el equilibrio hay muchos ejercicios que puedes practicar en cualquier lugar: Esperar en los semáforos sin echar pie a tierra, caballitos etc. Es muy gratificante el proceso de aprendizaje.
Totalmente de acuerdo. Lo que comentas creo que lo dije al principio del hilo pero tú lo has explicado mejor. La vista nunca por donde traza la rueda delantera sino unos metros más delante. Todo el mundo puede experimentar la seguridad que da hacer esto yendo por una senda muy estrecha. Si vas mirando por donde va la rueda, vas constantemente rectificando el manillar y muy lento. Simplemente adelantando la vista unos metros ganas en seguridad, no necesitas rectificar el manillar y en consecuencia vas mucho más rápido.
Imagino que para evitar chupados de cadena. Por cierto si la cadena pega contra las bielas es porque se ha salido . Creo que sería contra las vainas.
En cualquier mensaje(menos los propios) en la zona de abajo derecha hay tres iconos, una mano con dedo pulgar hacia arriba(me gusta), otra hacia abajo(no estoy de acuerdo) y uno de una llave inglesa(útil). Si le das a uno de esos botones dejas la puntuación que sea... en tu caso deberías poder pues ya tienes más de 50 mensajes, que es el mínimo necesario para poder hacerlo.
Muy bien, ésa es la teoría correcta y no lo que habitualmente se dice, que es tomar como referencia únicamente el primer metatarsiano. Como truco, busca el primer metatarsiano y luego pon la cala 2mm más atrasada y probar a partir de ahí. Tienes que notar que haces toda la fuerza con la zona que indica el gráfico. Por otro lado, he leído mucho sobre tallas y CONSEJOS PARA BAJAR... pues el consejo es el siguiente: para bajar, si estás entre dos tallas, MEJOR LA PEQUEÑA. Para rutear, si estás entre dos tallas, puedes elegir la más grande porque a veces es más cómodo.
Ya os han dicho como. Pero si entráis desde tapatalk, para dar me gusta, solo tenéis que mantener presionado sobre el mensaje que queréis calificar hasta que quede seleccionado, y arriba a la derecha, al lado del botón de citar te sale una mano con un pulgar hacia arriba, le das y ya está... Si le das a los tres puntitos que están al lado de despliegan más opciones, como empezar una conversación.
cuando vas bajando y estas en un piño pequeño es obvio que no vas a subir los cambios para que la cadena este tensa, lo que debes de hacer en cada cambio de peso de un lado al otro cuando enlaces curvas, es siempre girar el pedal hacia delante como si dieras pedales, o al menos dar una pedalada cada tanto, porque si en medio de una bajada donde la cadena va rebotando giras los pedales hacia atras, listo cadena fuera.
Lo de la talla pequeña para bajar, con las nuevas geometrias se queda en teoria vieja. Antes iba con una talla M y ahora voy con talla L y potencia corta con manillar mas ancho. Mismo espacio de cockpit y mas estabilidad, pero esto es como todo para gustos...
También he leido lo de llevar cadena en plato grande por si uno se cayera no clavarse los dientes del plato. Espero no comprobarlo..
A mi nunca se me olvida poner la cadena en el plato grande. Bueno en realidad no tengo otro, llevo monoplato jaja.
Yo soy relativamente nuevo y tienes que llevarcreo que 50 o mas mensajes para vender algo o votar,te aparecera el pulgar hacia arriba en pantalla,el cual uso bastante, pulgar hacia abajo no lo he usado y espero no hacerlo prefiero contestar con buena intencion yrespeto