Conversión de 700C a 650B

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by R.O.M., Feb 16, 2015.

  1. Kasalta

    Kasalta Miembro

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    Si para salir del paso, estas dispuesto a montar unas llantas de pared simple, se encuentran a precio muy asequible:
    http://www.amat-bici.com/Planes_PDF/P150.jpg
     
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  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Gracias por el enlace, de todas formas no creo que me complique mucho, pillaré unas montadas ;)
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Ayer me acerqué con el cuadro y los frenos a una tienda donde tenían una trasera de 650B y pude probarlo, los frenos llegan a la pista de frenado, algo justos pero lo suficiente, delante no pude probar, pero tomé medidas y parece que también va a entrar, incluso mejor.

    También pregunté por cubiertas y me enseñaron unas michelin de 35mm con el flanco marrón, creo que a 10€. En catálogo había otras michelin de 42 ó 44mm (no recuerdo la medida exacta).

    [​IMG]

    La pega es que la rueda trasera es para punteras de 135mm, por lo que habría que reajustar los espaciadores del eje y corregir el aparaguado.

    Estoy replanteándome si aparcar el proyecto una temporada o terminarlo, hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer la transformación y ya queda nada, pero una vez terminada es un cacharro más en el trastero y luego me da pena tener que venderlas... Ya veré en éstos días qué hago
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me han dado un par de cubiertas 650B, nuevas, así que me ha dado el capricho... ¿creéis que cabrá bien en un cuadro Gitane aceroso de 1983?
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Seguro que sí, sólo tienes que encontrar los frenos adecuados ;)
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    De hecho quizá ese sea el menor problema... Esa bici necesita puente de largo alcance con llanta de 622 así que creo que una llanta de 635 podría ir incluso con puente normal.

    Lo malo que no se quien me podría dejar una llanta para probar antes de comprar.
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    lo que tú quieres hacer es lo contrario que yo, mi idea es poner unas ruedas más pequeñas; de 650B (Etrto 584) en una bici de 700C (Etrto 622) para poder meter cubiertas con más balón y guardabarros, para eso es necesario poner frenos con al menos 70mm de alcance.

    Tú quieres poner ruedas de 700B (Etrto 635) en una bici de 700C (Etrto 622), si tienes mucho paso de rueda quizás te sirva con unos frenos normales.

    Comprueba las cubiertas que tienes, dices que son 650B, si es así no son las adecuadas para lo que quieres hacer ;)
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ****, pues tienes toda la razón, estoy medio tonto... las cubiertas que me han dado son 700B, con ETRTO 635. Vamos, que son más grandes que las 700 normales (y más que las 650B, obviamente). Me hice la picha un lío con tanta B en las medidas.

    Pues entonces no se yo si me saldrá a cuenta, porque me imagino que encontrar hoy en día unas llantas de esta medida ya sea más complicado/caro. Según Mr. Brown esta medida es la que se usaba en bicis de paseo inglesas (e indias y chinas) y en las típicas bicis holandesas, así que supongo que hoy en día la única opción pasará por ruedas de holandesa.

    Por cierto, son cubiertas Vee Ruber casi a estrenar, con el dibujo típico de aquellas bicis de paseo (que ya eran gravel bikes :p ) y con banda rugosa para la dinamo. Con lo chulas que son me da cosa no darles uso jejeje
     
  9. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Yo creo que tengo una Orbea vieja con esa medida, tengo que comprobarlo en el pueblo pero dejé parado el proyecto de recuperación porque me faltaba la rueda trasera y era medida rara.
     
  10. gonz

    gonz Miembro activo

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    Os presento la mia. con la base de una vieja Rabasa Derbi del año 73, la mayoria de componentes son originales o de la época. Ruedas 650B, michelin wolrd tour, cambio Sachs-Huret, Brooks, Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 12.50.19.jpg etc... la verdad es que como bici de turismo o commuter es ideal. Pequeña, ágil y fuerte...!!!
     
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  11. Marlin99

    Marlin99 Miembro

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  12. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    y ahora que ******* hago??????????? tengo mi luarca a medias , dos juegos de llantas uno en 700 y otro en 650 y unos puentes que puedo usar con las dos ruedas........... dejar de poner cosas molonar por aqui que me estais volviendo loco
     
  13. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Digo yo que los couplers esos no seran muy practicos con el lio que se formara con los cables de cambios.
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Los cables también se desmontan a media altura +/-
     
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  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  16. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Si es que esta todo inventado
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Yo montaría unas cubiertas lisas de carretera en las ruedas de carretera y unas con más balón ¿35? ¿38? ¿cuanto le cabe con las ruedas "pequeñas"? y tacos en las de 650 para hacerla campera y tendría dos bicis en una con sólo cambiar ruedas y ajustar altura de las pastillas.

    Saludos.
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    OT

    Ayer justamente hablábamos de los clouplers en otro foro.

    Como curiosidad... Sabeis si hay alguna opción igual de válida y más barata?
     
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    haberla hayla @Frames pero no se como se llama, ni el fabricante ni su precio, aunque solamente viendolos, la diferencia de calidad es visible. me suena haber visto en alguna polera, tal vez @Big.H pueda saber mas al respecto...
     

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