Eso está mal, la pieza has de enroscarla hasta que haga tope con el pedalier, después aprietas un tornillo allen que tiene muy pequeñito, y una vez hecho esto es cuando deberías apretar las bielas por el otro lado. Esa pieza es para que no tenga juego el conjunto pedalier
El caso es que aparentemente no se ve juego, de todas maneras mañana la llevaré a tienda a ver que me dicen.
Hola compañeros, Una pregunta, alguien ha pasado de 36-24 a 36-22? En caso afirmativo, que tal ha ido? Algún problema con el desviador? Hay que tocar la longitud de la cadena o al no cambiar el plato grande no hace falta? Soy un mar de dudas... Muchas gracias de antemano!
Hola, lo primero es conveniente saber el año de la bike, en las 2015 viene con 38-24 y no hay que modificar el desviador, solo quitar 2 eslavones a la cadena y listo, en la 2014 creo que igual, pero de la 2013 para atras si hay que cambiar desviador, pero claro, esas venian con 39 y deduzco que no es tu caso... espero haberte ayudado, yo llevo en la 2015 36-22 y muy bien
Hola, Yo tengo la 3 del 2013. La he montado entera en XT y he puesto un 38-22 en lugar del 38-24. Hasta el momento va de vicio y hace los cruces de cadena perfectos. Ni chupados, ni nada por el estilo. El desviador era el mismo que para el 38-24.
Antes de nada muchas gracias a ENAITZ y PPP13. Quería decir que tal va el 38-22... Es lo que tiene escribir a las 5:45...
Yo no cambie platos y de momento sigo echándole la culpa a mi forma física y barriga cervecera... Pero creo que el 24 también tiene algo que ver y habrá que pensar en ponerle un 22-36 como el amigo enaitz
No olvidemos a los hijos... que tambien quitan horas de sueño... (A los que los tenemos muy pequeños)
Suscribo!!! Hoy he hecho una ruta en la que el plato de 24 me hubiese costado moverlo.Ya se que es por culpa de mi estado fisico, pero con mi edad ya no llego a tiempo a las olimpiadas asi que,si te gusta tener ese respiro que te da un 22,no lo dudes!! Sigue los consejos del amigo Enaitz y no tendras problema.
Hola familia, Tengo en la cabeza montar 1x11 en Scalpel 4 2014, la blanca y roja. Preguntas: - el núcleo admite casete 11v? - poner un plato en las bielas que lleva que hay que cambiar, araña, arandelas?? - en caso de poner otras bielas, FQ 168? - cambio trasero tiene que ser alguno especial? No se que es 2.1 Un saludo.
Buenas! 2 opciones con tu núcleo: 1ª--> Montas casette Shimano con desarrollo 11-40, tu núcleo te vale. 2ª--> Montas casette Sram con desarrollo 10-42, tu núcleo no te vale y tendrás que comprar uno. También te pasaría esto si utilizas un casette Leonardi con el mismo desarrollo que Sram, el "problema" es el piñón de 10 dientes que hace que los núcleos tradicionales no valgan. Para el plato, mira el Daisy de Leonardi, solo tendrás que quitar los dos y poner ese. Para el cambio trasero 2 opciones: 1ª--> Cambio Sram XX1, X01 o X1 (y su respectivo pulsador). 2ª--> Cambio XTR 11v (da igual el casette, puedes utilizarlo con el de Sram) y su respectivo pulsador de Shimano (no vale cambio Sram y pulsador Shimano o al contrario). Si montas 1x11 en mi opinión (tengo 2 bicis con este desarrollo) lo mejor es montarlo con casette Sram y su desarrollo 10-42 para tener la mayor amplitud posible y no pecar del todo en bajadas de pedelear rápidas y en subidas muy pronunciadas (yo si tengo problemas para subir con el 32 en plato y 42 en piñón no es por el desarrollo, es por mí, por falta de técnica y/o pericia). Un saludo!
Hola ! Estaba pensado proteger la parte inferior de la pipa de dirección de mi Scalpel para que no le entre la suciedad y el polvo, y he visto algo que le podría ir bien: http://www.leonardifactory.it/shop/2014-tappo-tubo-sterzo-lefty/ Pero la duda que tengo es si esta pieza se puede colocar en la parte inferior de la pipa de dirección de una Scalpel Carbon 2 2015. Espero vuestras opiniones. Gracias. Un saludo !
Yo llevo puesto esto. A coste cero porque me lo regaló mi tendero. Y encaja perfectamente, yo le puse una goma un poco mas gruesa para que encaje perfecto. http://www.biketaller.com/?product=769
Aquí tienes un error compañero. Tanto los cambios sram y xtr de 11v como sus respectivos mandos se pueden combinar entre si. Todos llevan la relación de tiro 1:1
Buena eleccción delante la ignitor se agarra como un demonio....pero, puede ser que sea en 2.3? creo que da mas balon que la 2,1 mia. Atras yo llevo la Crossmark, la tuya no la conozco. A disfrutarla.