Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. edgar_rua

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    Pues 74 y bajando.

    Ante esa duda si el precio no es un factor la 471, ni lo dudes...
     
  2. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    74 aquí también aprox. El precio sería un factor, las 471 irían con buje 350 y las Amride con 240s...
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con esas opciones yo escogería las Amride con los ojos cerrados. Los bujes son para mucho tiempo y los aros están más cerca de ser un consumible en enduro.

    Además, las 471 con sus arandelas especiales y sus cabecillas especiales no me fascinan.
     
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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si, yo tambien. Prefiero mejores bujes y peores (supuestamente) llantas. Mi caso fue parecido, llegaba a 350 con ArchEx ó 401xm o bien a 240 con Atmosphere XL y ya sabeis cuales elegí. Las llantas son consumibles y en una mal dada rompes igual la buena que la mala, así que de cambiarla hay tiempo. Y de paso también me quedó un juego de ruedas más ligero.
     
  5. xixopelot

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    Estas arandelas no tendrán el objetivo de que se aflojen menos los radios y por lo tanto menos veces que revisarlos dándoles un trato duro a las ruedas ?
    Las cabecillas especiales que llevan son las prolock?
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No creo que esas arandelas tengan ningún efecto blocante sobre la rosca, a mi me parece que es más bien una forma de sustituir a los ojales de toda la vida. La arandela reparte la tensión del radio en más superficie, disminuyendo la presión a la que es sometida la zona del agujero.

    [​IMG]
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me fastidia que DT diga oficialmente que esos aros hay que montarlos con sus arandelas y sus cabecillas squorx porque me parece la solución a un problema que no existe. Si las ruedas se montan bien y con el material adecuado, los radios y las cabecillas estándar de toda la vida funcionan a la perfección.

    Yo no tengo una dilatada experiencia de montador de ruedas porque no me dedico a ello ni hace 20 años que monto ruedas; simplemente monto mis ruedas y las de algunos colegas y lo único que pasa es que he intentado aprenderlo bien, hacerlo con cariño y aprender con la experiencia que me da cada juego de ruedas montado. Los juegos de ruedas que he montado y que siguen funcionando por ahí no han necesitado ningún mantenimiento incluso en miles de kilómetros. Siguen perfectamente centradas y no se ha soltado ningún radio y creo que eso demuestra que no hace falta recurrir a inventos no estándar.

    Y si realmente no hacen falta pero DT mantiene oficialmente que sí, entonces todavía me fastidia más. Me consta que hay juegos de 471 rodando por ahí sin arandelas y con cabecillas estándar sin dar problemas y precisamente por eso yo sería menos propenso a usarlas. Aunque en realidad esto no tiene ningún peso en mi decisión, porque sencillamente prefiero aros más anchos y ese es mi primer criterio a la hora de seleccionar un aro, de modo que al final hablo por hablar.

    Luego está el asunto del Pro Lock que ya es de traca, pero ese es otro asunto.
     
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  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Lyn .... tu les susurras a tus ruedas ..?

    :D
     
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  9. NebOOlean

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  10. jallll

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    Hola, los productos crankbrothers son muy bonitos en lineas generales y caspa de rata en cuanto a calidad, a mi no me pillan mas ni para comprarle unos parches...
     
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  11. NebOOlean

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    Pues vaya, mi gozo en un pozo porque están muy bien de precio...

    Tambien me gustan las ENVE...

    Pero para montarse algo así se dispara no?
     
  12. Hans_bike

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    Si puedes pillar la enve perfecto, pero valen una pasta.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Tienes la opcion de bjscar algo con los aros e13, que quedan muy pintones tambien si no puedes pagar los 1000 eufoz por aro, que me pareceria lo normal y yo desde luego no lo pago ni de coña

    [​IMG]
     
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  14. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Pos sí que molan!

    He buscado en algunas webs de montajes a la carta y todo es No tubes ztr crest, a ver si me podéis orientar.

    Gracias!
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por supuesto :cool:
     
  16. NebOOlean

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    Claro, que a lo mejor para mi bici le quedarían de fábula unas Crest:

    La idea es poner una pike o una revelation negra.

    20150402_110257~2.jpg
     
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  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Rigida con ganas de jaleo mas crest.... mal negocio... arch como minimo le pondria yo
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Como rueda endurera no pondria unas Crest, y la Revelation tampoco, pero todo depende de lo que quieras hacer con la bici.
     
  19. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Uso allmountain y quiero dejarla lijerita en la medida de lo posible. Ahora está en 13 kg
     
    Last edited: Apr 10, 2015
  20. Impulse

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    Es la opción que más me está llamando.. Qué diferencias reales, al margen del peso, existen entre los 240s y los 350? Porque en la tabla de rendimiento de la propia marca los enfocan del mismo modo en cuanto a uso
     

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