Shimano Tiagra 4700

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 9 Abr 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, aunque en general ya se que muchos de los que posteamos por aquí estos grupos no los queremos ni oler :), no está de más comentar las novedades del grupo de gama media-baja de carretera de Shimano, ya que no todo el mundo puede permitirse los grupos o bicis montadas con grupos superiores, y con la renovación esta puede ser una buena alternativa.

    Sigue con las 10 velocidades, aunque ahora por fin incorpora manetas con cableado interno. También están disponibles las manetas de cambio y de freno para manillar plano para el que se quiera montar una híbrida. Las bielas están disponibles en 52-36 y 50-34 e incorporan el diseño de 4 brazos de los grupos superiores (con BCD 110mm), también habrá la opción de triple plato. El cambio trasero soportará un piñón de hasta 34. Los frenos mejoran su potencia.

    La fecha de lanzamiento será en Junio de este año 2015.

    http://cycle.shimano-eu.com/content...tiagra-4700-sets-a-new-quality-benchmark.html

    http://www.macario.com/novedades/shimano-tiagra-4700-calidad-como-referencia


    Algunas fotos. Claramente el diseño es bastante más atractivo, que el anterior se veía muy desfasado respecto al 105.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Abr 2015
  2. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.202
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Q precio puede tener???
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.666
    Me Gusta recibidos:
    20.331
    Ubicación:
    Donosti
    Sera pronto para saber el precio.
    Tendrá opción triple plato 50/39/30
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues aun no están publicados los precios, pero guiandome por el precio del actual Tiagra 4600 (sumando todos los componentes por separado en chainreactioncycles) me sale rondando los 300€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Abr 2015
  5. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues me parece MUY bonito lastima que no sea 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.202
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Gracias
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mi parece prácticamente un 1o5 5700 con distintas pegatinas
     
  8. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    De algún lado se tendrá que diferenciar del 105, no?

    Es que es mas o menos igual, en shimano las tecnologías se van heredando...
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ya lo se... salvo el desviador delantero (las bielas no se, ya que yo tenía FSA) el resto es primo hermano.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.666
    Me Gusta recibidos:
    20.331
    Ubicación:
    Donosti
    Lo mismo pasa en Sram y Campagnolo, las diferencias principales están en materiales y estetica. Las formas y funcionamiento prácticamente iguales
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, y si te fijas el diseño 105 también es casi igual al Ultegra. Eso, la diferencia estará en materiales.

    Lo bueno es que ahora el Tiagra se beneficia de este diseño, que con el anterior había una diferencia tan grande respecto al 105 5800 que parecía que era de la década pasada (era ver una bici con Tiagra y se te quitaban las ganas de comprarla).

    La verdad es que ahora me parece bastante bonito.

    No veo a nadie comprándolo como grupo suelto, ya que la diferencia de precio componentes por separado será poca, pero la gente que se quiera iniciar en carretera con una bici económica le podrá sacar partido a los montajes de fábrica. Habrá que ver en que barrera se sitúan los precios de las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2015
  12. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo encuentro genial. Ya va siendo hora que la estética de los grupos inferiores sea suficientemente atractiva para un gran número de usuarios que acabarían gastándose más de lo que deben en un grupo que NO necesitan. Fuera del mundo de la competición, no tiene demasiado sentido montar grupos de competición, pero el mundo de la bici siempre ha sido poco lógico en general. Lo único que se gana es en peso, y es tan poco significativo para un ciclo-turista que se suben los mismos puertos, y se acaba comiendo prácticamente a la misma hora con un grupo que con otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  13. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    La estética de este mejorara todavía mas en los próximos años, lo único es que yo le metía un vinilo guapo en las manetas para cambiar un poco la estética.
    Para un ciclo turista si que es verdad que no hace falta mas que tiagra, pero para uno que sale tres días a la semana ya va compensando llevar el ultegra, además esto va siempre a corde al cuadro, ruedas y resto de componentes que lleves.
    Yo llevo DuraAce y te digo que para lo que hago (4salidas a la semana y competiciones) es lo que necesito.
    A ver si sale algún review de bike radar o similar....
     
    • Útil Útil x 1
  14. charlie1507

    charlie1507 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    96
    También hay que tener en cuenta la longevidad de los grupos. Tengo un XTR de hace 6 o 7 años y va perfecto aun haciendo yo mismo el mantenimiento. Sin embargo a las bicis de amigos con grupos de gama baja mas o menos con el mismo tiempo, es muy difícil dejarlos bien ajustados. Para un ciclo-turista es importante tener en cuenta cuánto va a mantener la bicicleta. Algunos queremos que nos dure muchos años, entonces merece la pena gastar un poco mas, en un 105, por ejemplo y disfrutarlo durante años en buenas condiciones. Ya sabeis, todo esta obsoletamente programado.
     
  15. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    No tiene nada que ver la transmisión de monte con la de asfalto, estas pueden llegar a ser eternas, pues en el monte pues hay impactos y recibe más golpes en carretea simplemente guía la cadena y cambia de corona
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya le hacía falta, porque el Tiagra actual era, por decirlo de forma suave... malillo. Muy tosco de funcionamiento. Me tocó hace un par de años hacer el Tour de Flandes con una bici montada con este grupo y pruff. Correcto sin mas. Hombre también hay que tener en cuenta que tienen un destinatario claro, aquellos que se inician en este mundillo, gente que sólo sale los findes y no todos y que la bici no es su actividad primordial. Para algo están escaladas las gamas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo hace unos meses cuando estuve mirando bici, me ofrecían algunas con Tiagra que bufff, entre las manetas de cableado externo y las bielas de 5 brazos...vamos, no se como funcionaría, pero la pinta no era buena. Veias al lado las de 105 y Ultegra y parecían de otra época.
     
  18. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de "es lo que necesito", nose yo eh..parece más un placebo de autoconvencerse en que está bien gastao el dinero;). Con un 105 todos nos aviamos, pero a quién no le gusta comerse un buen filete de ventresca en vez de uno de atún normal :).


    Respecto al aspecto estético, pues sí que ha cambiado para bien. Otra cosa es cómo vaya, hasta que no le hagan una prueba..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Mejor definirlo como voy mas conforme, le doy el rendimiento para el que está diseñado. Con 105 o ultegra haría lo mismo. Estoy de acuerdo.
     
  20. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    128
    pues me gusta bastante mas que el 105 con ese color plomo,parecido al ultegra,es que me piyo ahora una bici con este grupo y vamos,igual ni se lo quito a nada que vaya un poco fino.
     

Compartir esta página