Bueno, aunque en general ya se que muchos de los que posteamos por aquí estos grupos no los queremos ni oler , no está de más comentar las novedades del grupo de gama media-baja de carretera de Shimano, ya que no todo el mundo puede permitirse los grupos o bicis montadas con grupos superiores, y con la renovación esta puede ser una buena alternativa. Sigue con las 10 velocidades, aunque ahora por fin incorpora manetas con cableado interno. También están disponibles las manetas de cambio y de freno para manillar plano para el que se quiera montar una híbrida. Las bielas están disponibles en 52-36 y 50-34 e incorporan el diseño de 4 brazos de los grupos superiores (con BCD 110mm), también habrá la opción de triple plato. El cambio trasero soportará un piñón de hasta 34. Los frenos mejoran su potencia. La fecha de lanzamiento será en Junio de este año 2015. http://cycle.shimano-eu.com/content...tiagra-4700-sets-a-new-quality-benchmark.html http://www.macario.com/novedades/shimano-tiagra-4700-calidad-como-referencia Algunas fotos. Claramente el diseño es bastante más atractivo, que el anterior se veía muy desfasado respecto al 105.
Pues aun no están publicados los precios, pero guiandome por el precio del actual Tiagra 4600 (sumando todos los componentes por separado en chainreactioncycles) me sale rondando los 300€.
De algún lado se tendrá que diferenciar del 105, no? Es que es mas o menos igual, en shimano las tecnologías se van heredando...
Ya lo se... salvo el desviador delantero (las bielas no se, ya que yo tenía FSA) el resto es primo hermano.
Lo mismo pasa en Sram y Campagnolo, las diferencias principales están en materiales y estetica. Las formas y funcionamiento prácticamente iguales
Sí, y si te fijas el diseño 105 también es casi igual al Ultegra. Eso, la diferencia estará en materiales. Lo bueno es que ahora el Tiagra se beneficia de este diseño, que con el anterior había una diferencia tan grande respecto al 105 5800 que parecía que era de la década pasada (era ver una bici con Tiagra y se te quitaban las ganas de comprarla). La verdad es que ahora me parece bastante bonito. No veo a nadie comprándolo como grupo suelto, ya que la diferencia de precio componentes por separado será poca, pero la gente que se quiera iniciar en carretera con una bici económica le podrá sacar partido a los montajes de fábrica. Habrá que ver en que barrera se sitúan los precios de las bicis.
Lo encuentro genial. Ya va siendo hora que la estética de los grupos inferiores sea suficientemente atractiva para un gran número de usuarios que acabarían gastándose más de lo que deben en un grupo que NO necesitan. Fuera del mundo de la competición, no tiene demasiado sentido montar grupos de competición, pero el mundo de la bici siempre ha sido poco lógico en general. Lo único que se gana es en peso, y es tan poco significativo para un ciclo-turista que se suben los mismos puertos, y se acaba comiendo prácticamente a la misma hora con un grupo que con otro.
La estética de este mejorara todavía mas en los próximos años, lo único es que yo le metía un vinilo guapo en las manetas para cambiar un poco la estética. Para un ciclo turista si que es verdad que no hace falta mas que tiagra, pero para uno que sale tres días a la semana ya va compensando llevar el ultegra, además esto va siempre a corde al cuadro, ruedas y resto de componentes que lleves. Yo llevo DuraAce y te digo que para lo que hago (4salidas a la semana y competiciones) es lo que necesito. A ver si sale algún review de bike radar o similar....
También hay que tener en cuenta la longevidad de los grupos. Tengo un XTR de hace 6 o 7 años y va perfecto aun haciendo yo mismo el mantenimiento. Sin embargo a las bicis de amigos con grupos de gama baja mas o menos con el mismo tiempo, es muy difícil dejarlos bien ajustados. Para un ciclo-turista es importante tener en cuenta cuánto va a mantener la bicicleta. Algunos queremos que nos dure muchos años, entonces merece la pena gastar un poco mas, en un 105, por ejemplo y disfrutarlo durante años en buenas condiciones. Ya sabeis, todo esta obsoletamente programado.
No tiene nada que ver la transmisión de monte con la de asfalto, estas pueden llegar a ser eternas, pues en el monte pues hay impactos y recibe más golpes en carretea simplemente guía la cadena y cambia de corona
Ya le hacía falta, porque el Tiagra actual era, por decirlo de forma suave... malillo. Muy tosco de funcionamiento. Me tocó hace un par de años hacer el Tour de Flandes con una bici montada con este grupo y pruff. Correcto sin mas. Hombre también hay que tener en cuenta que tienen un destinatario claro, aquellos que se inician en este mundillo, gente que sólo sale los findes y no todos y que la bici no es su actividad primordial. Para algo están escaladas las gamas.
Sí, yo hace unos meses cuando estuve mirando bici, me ofrecían algunas con Tiagra que bufff, entre las manetas de cableado externo y las bielas de 5 brazos...vamos, no se como funcionaría, pero la pinta no era buena. Veias al lado las de 105 y Ultegra y parecían de otra época.
Lo de "es lo que necesito", nose yo eh..parece más un placebo de autoconvencerse en que está bien gastao el dinero. Con un 105 todos nos aviamos, pero a quién no le gusta comerse un buen filete de ventresca en vez de uno de atún normal . Respecto al aspecto estético, pues sí que ha cambiado para bien. Otra cosa es cómo vaya, hasta que no le hagan una prueba..
Mejor definirlo como voy mas conforme, le doy el rendimiento para el que está diseñado. Con 105 o ultegra haría lo mismo. Estoy de acuerdo.
pues me gusta bastante mas que el 105 con ese color plomo,parecido al ultegra,es que me piyo ahora una bici con este grupo y vamos,igual ni se lo quito a nada que vaya un poco fino.