Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. elektroheroe

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    Ayer mismo petaron los rodamientos de mis Zonda después de 26000 km. Tiene mucho juego lateral. Alguien sabe la referencia de los rodamientos? Es para ponerme manos a la obra con ellas.
     
    Last edited: Mar 28, 2015
  2. fugazy2007

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    Has probado a aflojar el tornillo allen y acercar el cono?
     
  3. DGVBMX78

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    Entiendo que ya habrás intentado ajustar los conos, así que lo más fácil será que te pongas en contacto con el distribuidor de Campagnolo que es comet o desmontar los rodamientos y llevarlos a una tienda de rodamientos, pero seguro que les hacen algo rebaje para que solo puedas utilizar los originales.
     
  4. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Si ya se ha intentado. Tienen un juego lateral increíble. Por más que lo acerco el movimiento no se va. Incluso el casette tiene movimiento al no quedar bien asentado. El mecánico me lo desmontó y engrasó todo. Pero el cree q son los rodamientos
     
  5. DGVBMX78

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    Alguien ha intentado tubelizar las zonda normales?

    Me refiero a poner unas cubiertas tubeless ready con la válvula especial de tubeless y el liquido sellante en las Zonda que no son 2wayFit ya que según tengo entendido en estas últimas se puede tubelizar con cualquier cubierta aunque no sea tubeless pero no se si con unas cubiertas tubeless o tubeless ready se podría hacer en las normales.

    Si alguien me puede resolver la duda le estaría agradecido ya que en el próximo cambio de cubiertas me quiero pasar al tubeless.
     
  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Acabo de recibir mis Zonda de Triavip. Ya las he montado y aparentemente nada que ver en calidad con las Shimano RS10 de las que vengo, en estética y en suavidad al rodar.
    A ver sí el miércoles puedo probarlas.
    Por cierto el buje suena poquísimo, espero que con los km suenen a Campagnolo.
    Saludos
     
  7. DaiManolin

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    Por cuanto las has comprado ? yo tbn estoy pensando comprarlas y cambiar mis rs10
     
  8. DaiManolin

    DaiManolin Miembro

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    Por cuanto las has comprado ? solo ruedas o con cubiertas tbn ? yo tbn estoy pensando comprarlas y cambiar mis rs10 de serie
     
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Solo ruedas, a mis cubiertas les quedan unos km de guerra aún. Me salieron por 285 con un descuento que había. Suelen andar por unos 320-340 en internet.
     
  10. acubero1

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    Al final las Zonda de Triavip son válidas para 11 v ?
     
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Sí, y traen la arandela para 9 y 10
     
  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Buenas, después de 3 años y 41.000 km, tengo que centrar la rueda trasera.
    ¿ Cualquier tendero la puede centrar?
    Lo digo por el tipo de radiado.
    ¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde centren este tipo de ruedas?
    Gracias.
     
  14. pikolo

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    Miedo me da...
    Ya te digo yo que no te la puede centrar cualquiera.
    A mi casualmente, me la han centrado dos veces, dos tenderos diferentes; y al día siguiente en ambos casos el resultado fue el mismo después de la ruta:
    FISURA en la llanta, luego al SAT, y reparada en un plazo de unos 20 días.
    Ambos tenderos, luego me salieron con el cuento de que igual ya tenía fisura interna, y por eso se había descentrado. Cosa imposible de saber, porque como bien sabes, las Zonda al no tener fondo de llanta, no le puedes ver la parte interna. Como las dos veces me las repararon en garantía, pues tampoco fue el tema mas allá.
    Pero raro es...
     
  15. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Gracias Pikolo, el año pasado me cambiaron el aro en garantía.
    Voy a ir a donde las compré a ver que me dicen, a lo mejor intento mandarlas al SAT a centrar ya veré porque ese tipo de radiado me dá que debe ser muy delicado.
     
  16. xerpa

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    Hola,

    Precisamente hará una semana me dió por mover el casete con las manos, es una manía rara que tengo, y flipé de la hiolgura que tenía, antes llevaba un 25 y no había notado nada, puse un 32 hará un mes y fue la priemera vez que movía el casete con las manos y allí estaba la holgura.

    Los conos no eran por que no se mueve el eje, sólo el casete, como si estuviese suelto.

    Lo primero que pensé fue los rodamientos, que es lo que suele ser cuando se mueve el nucleo de esa manera.

    Desmonté y los rodamientos no tenían juego, en otras ruedas cuando los rodamientos han "petado" si los mueves con los dedos en su alojamiento notas la holgura que es la que llevan al resto del conjunto del buje.

    limpié bien y engrase y desmonté de nuevo y volví a montar y apreté más el nucleo y algo desapareció la holgura pero seguía allí.

    Mi chica tiene unas shamall mille con unos tres meses y también tiene la holgura esa en el cassete o_O. Pregunté en el censo de shamall y un usuario me comentó que el tenía la misma holgura y cree que desde el principio allá por el 2010.

    Es curioso pero no me había dado cuenta antes, a lo mejor se nota más con el piñon de 32 que con el 25... si sacas el casete y mueves el nucleo se aprecia la holgura.

    Yo había pensado en comprar un nucleo nuevo, pero viendo que tiene holgura tambien las shamall me he parado en seco, je,je,je,je.

    Aprovecho para preguntar si a alguien más le pasa esto de la holgura.

    En movimiento no se nota nada, ni engranando piñones ni nada... solo si mueves con las dos manos el casete.

    Más que nada por que si es "normal "paso de cambiar nada.
     
  17. Furka

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    Los cassettes no paran de crecer, pero los núcleos están preparados para el aumento de torque con esas coronas enormes ? En mtb los núcleos están preparados, pero y en carretera ?
     
  18. elektroheroe

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    Yo cambié el rodamiento y ahora ya no se mueve nada. Tenía tanto"juego" que saltaba un par de piñones. Sospecho que se fastidió el rodamiento por darle un excesivo apriete al casette. No se si tendrá que ver, pero entre 2 personas apenas teníamos fuerza para desmontar el casette del par de apriete que le había metido el cafre que montó el casette la vez anterior
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿ya la habías fisurado antes?...
    ¿cuanto pesas?...
    Yo peso 85 kg, y ya he tenido 2 fisuras, la primera con 8000 Km; y la segunda, después de reparada con otros 22000 km. Mi conclusion, es que estas ruedas, si pesas, y si les das caña, al final rompen como cualquier otra ligera.
    Por el contrario, tengo unas khamsin con mas de 25000 km, y ni un solo descentrado. Estas sí que las veo mas duras, claro que mas pesadas.
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Peso 83kg. La fisuré el año pasado sin golpes ni baches raros que yo recuerde.
    Dos meses sin rueda por la incompetencia del tendero.
    Me dí cuenta al limpiar la bici, aún con la fisura la rueda seguia centrada
     

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