Nuevas campagnolo shamal mille

Discussion in 'Material' started by paco rua, Jul 29, 2014.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Yo me he pedido las campagnolo shamal ultra del 2015, tengo unas reynolds sixty six y forty ssix, son muy buenas ruedas pero con el problema de ser carbono cubierta, su mantenimiento, zapatas y que bajando un puerto me pueda pegar la ***** del siglo si se me rajara la banda de frenado, no he tenido ningún problema con ellas en 300 km que les metí, pero paso..., prefiero las campagnolo shamal ultra por lo bien que van, según tanta gente, había pensado las shamal mille pero viendo que puede quitarse el color de la banda como le ha pasado a gente, que tengas que usar solo esas zapatas si o si y lo caras que son y lo rápido que se gastan, y encima que sea exactamente igual que las ultra salvo que son en negro y frenan un poco mejor, pues prefiero las shamal ultra que no tienes el problema de que se quite el color de la banda de frenado, de sólo usar esas zapatas tan caras y demáS. Mi opinión es esta, no merece la pena gastar 150 euros más en algo igual con el problema de depender de las zapatas azules de campagnolo y que se te pueda ir el color de la banda de frenado, y que sólo frene un poco mejor.

    Que ganas tener mi shamal ultra 2015 :), saludos.
     
  2. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Yo me he pedido las campagnolo shamal ultra del 2015, tengo unas reynolds sixty six y forty ssix, son muy buenas ruedas pero con el problema de ser carbono cubierta, su mantenimiento, zapatas y que bajando un puerto me pueda pegar la ***** del siglo si se me rajara la banda de frenado, no he tenido ningún problema con ellas en 300 km que les metí, pero paso..., prefiero las campagnolo shamal ultra por lo bien que van, según tanta gente, había pensado las shamal mille pero viendo que puede quitarse el color de la banda como le ha pasado a gente, que tengas que usar solo esas zapatas si o si y lo caras que son y lo rápido que se gastan, y encima que sea exactamente igual que las ultra salvo que son en negro y frenan un poco mejor, pues prefiero las shamal ultra que no tienes el problema de que se quite el color de la banda de frenado, de sólo usar esas zapatas tan caras y demáS. Mi opinión es esta, no merece la pena gastar 150 euros más en algo igual con el problema de depender de las zapatas azules de campagnolo y que se te pueda ir el color de la banda de frenado, y que sólo frene un poco mejor.

    Que ganas tener mi shamal ultra 2015 :), saludos.
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

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    A la vista de los comentarios de los compañeros, y de mi propia experiencia, es evidente que son unas ruedas delicadas desde el punto de vista estético. El funcionamiento de la rueda es perfecto, como las shamal ultra, ahí no hay diferencias. La frenada es para mi, mejor en las mille, mas modulable, y mas agresivas si quieres. El desgaste de zapatas no parece excesivo, ni su precio (las zapatas valen igual que las campy normales, que ya son caras). Pero si quieres que el negro te aguante en el tiempo y que la zapata no chirrée, parece que no es muy conveniente usarlas con agua, porque la porquería se come el color de la banda y hace chirríar las zapatas.

    Eso conlleva que para conservarlas lejos del agua o no sales, o tienes otro juego de ruedas para el agua, y cambias zapatas cuando las usas, lo que genera el mismo problema que con las ruedas de carbono con agua, que es poner unas de aluminio normales y cambiar zapatas. Yo tengo unas zonda para usar con agua (lo que hacía siempre para mantener mejor conservados los rodamientos de las shamal ultra) pero no tenía que sustituir las zapatas como ahora.

    Entre eso, y que cuestan casi 200€mas, habrá gente que prefiera asumir el coste por estética, y otros que con buen criterio decidan que es mejor opción para ellos unas shamal ultra. Me parece perfecto, por eso es bueno que haya muchas opciones, para que la gente elija lo que mas le apetezca.
     
  4. germanking

    germanking Miembro activo

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    Yo rondando los 1.000 km y la banda perfecta pero todavía no las he probado con lluvia porque donde vivo apenas llueve, pero viendo esto al que viva en sitios lluviosos creo que no le compensan estas ruedas. Lo que si digo es que si cada vez que llueve tengo que estar cambiando ruedas y zapatas creo que terminaría por no salir y en ese aspecto no le veo ningún sentido a las mille.

    Lo que sí y si es cierto que el motivo del desgaste de la banda es la lluvia Campagnolo debería avisar que son ruedas exclusivas para seco, ya que sin el negro mate de la banda las ruedas no tienen sentido.
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Lo de la holgura ahora me hacéis dudar, he cambiado por las que tengo con perfil y en estas no se mueve nada de nada y en la de BTT que lleva las coronas mas grandes se mueve y bastante mas. Puede que como comentan en el post de las Zonda, el poner caset con coronas grandes haga sufrir mas a los rodamientos del núcleo y yo también lo puse en las mías. Conque igual toca cambiarlos, los de la rueda ya fueron cambiados hace 2 años pero estos no se han tocado nunca
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Yo mi humilde opinion sobre estas ruedas visto desde fuera y leyendo este post a diario es que me esperaba menos quejas de ellas ,la verdad es que soy un fiel enfermizo de las ruedas Campagnolo pero oigo cosas que no me gustan nada ,para mi eran una apuesta de futuro fija pero lo siento y ya tendria que ver la cosa clara para pillarlas ,no las regalan estas ruedas ni mucho menos.
    Ojala esas pequeñas dudas sobre la pista de frenado quede en nada.
     
  7. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Es imposible conseguir una pieza de aluminio anodizada sometida a rozamiento/desgaste que no pierda el color que no sea el propio del aluminio, es materialmente imposible!

    Hasta donde yo se, los mayores espesores de anodizado negro que se pueden conseguir son de 50 micras y en casos especiales. Como podéis pensar que ese negro no va a desaparecer tarde o temprano?? Igual que se desgastan las zapatas, se desgasta la banda de frenado y tarde o temprano va a acabar saliendo el color propio del aluminio, impepinable...
     
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Es que tampoco el acabado es un anodizado, cuanto tiempo tiempo llevan las Mavic con acabado exalith en el mercado? Algún caso puntual si ha habido de perder el color, pero para el poco tiempo que llevan las Mille/Nite en el mercado son ya demasiadas incidencias, quizá Campagnolo no ha conseguido lo que Mavic y su sistema no este del todo perfeccionado, sin olvidarse del tema de las zapatas rojas y azules
     
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  9. Mikenoma

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    Eso nos pasa a todos los que tenemos unas Zonda, verdad?
    Habrá que volver al viejo sueño de las Shamal Ultra, aunque no sean all black.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Yo vengo de las Shamal aunque las vendi al cambiar de bici ,si te digo que me acuerdo de ellas casi en cada salida no te lo creeras jejej .
    Ahora llevo un montaje casero de perfil y no se porque aunque no van mal con las Shamal era mas feliz.
     
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  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Buenas, después de leeros me parece que Campagnolo ha metido la pata hasta el fondo con unas ruedas de una fama sin igual.
    Yo tengo unas Shamal desde hace 5-6 años (ya ni me acuerdo) y no me han dado ni un solo problema, todo satisfacciones, y leer a compañeros con problemas a los 500-600km, es descorazonador la verdad.
    Mucho ánimo, pero creo que no compensan las Mille frente a las Shamal "normales"
     
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  12. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Claro es lo que he dicho yo anteriormente, no compensa gastar 200 euros más en unas shamal iguales que las ultra que la única diferencia es el color y que frenan un poco mejor pero que tiene las desventajas de la banda de frenado que con el tiempo se irá el color y el tener que renovar más a menudo las zapatas por su rapidez en el desgaste, y por cierto la lluvia...que hace que la banda se le quite el color antes.


    Conclusión: Mejor las shamal ultra normales, que ganas tenerlas :).
     
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  13. saul-tito

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    Un consejo :
    Quita de ahí lo de las reynolds anda,como tú bien dices no es el sitio ni tienes permiso y haciéndolo así igual no te dan permiso nunca
     
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  14. KikeMc

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    Oye no nos dejes así y comparte tu sabiduría...como entonces se consigue que unas ruedas de aluminio tengan coloración negra?
     
  15. revientacubiertas

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    yo llevo unas shamal ultra titanium y cero problemas
    para mi de lo mejor que he tenido en ruedas, reactivas rigidas y un carraqueo que es una delicia
    Yo en el 99 monte unas ruedas a la carta unas Mavic sup open pro
    que hoy en dia las esta disfrutando mi hermano y el tratamiento de la banda de frenado se ha ido quitando con los años
    [​IMG]
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Asi quedaron unas Mavic mías,unas GP4 que tengo para rodillo [​IMG]
     
  17. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Lo que sí que está claro, como bien has dicho, es que es un acabado superficial de la banda de frenado y con el rozamiento de las zapatas lo va a desgastar sí o sí, por lo que hay que tener claro que el aspecto de la rueda va a cambiar y además del cambio de color, éste va a quedar peor que el del modelo que no lleva ese acabado en la banda al no ser uniforme. Las Shamal, ksyrium, Zero normales mantienen el mismo aspecto a lo largo de toda su vida y encima son más baratas. Yo no tendría dudas...
     
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  18. dogma57

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    Aconsejan no utilizarlas con agua....entonces las dejaremos para la playa jaja
     
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  19. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo también las tengo y me pasa lo mismo.
     
  20. Roark

    Roark Pisapedales

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    Todo el mundo en el foro presumiendo de que las Shamal son la hostia en piruleta y en dos días salen dos personas diciendo que sus preciadísimas ruedas tienen holgura en el buje.

    Sigo pensando que fiarse de cualquier consenso en este foro es perder el puto tiempo.
     

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