para el caso contrario, manetas de cantilever + puentes v-brake existe un dispositivo que fabrica la marca problem solvers que se llama travel agent que soluciona la incopatibilidad cambiando el ratio de tiro del cable. Se trata de una doble polea superpuesta que se pone en el lugar de la guia de cable del v-brake ( el tubo curvado ) que permite usar manetas antiguas en los v,s Imagino que tambien funcionara al contrario, pero al ponerlo en la maneta la estetica de esta seguro que se resiente. este es el aparato en cuestion: Como se puede ver en el diagrama multipica o reduce el ratio de tiro segun el sentido en el que se monte, se suele utilizar en el supuesto que he mencionado antes o en casos de ratio de tiro distintos como en el uso de cambios de montaña con desviadores de carretera o usando frenos de disco mecanicos o v-brakes con manetas de carretera principalmente para ciclocros. Una aplicacion interesante seria por ejemplo el poder usar frenos de disco avid bb7 con unas xtr m900 por poner un ejemplo, auque la propia avid ya los tiene este año con el tiro de cable compensado, los avid bb7 road. Saludos!!!
Esto es una gran jugada!como te quieras montar un cuadro del 96 con xtr y solo este diseñado para cantilever, ya la has liado. A mi zascar le pasa eso...
La verdad que si. Montados los Vs Xtr quedan estéticamente Horribles... Volveré a montar los wtb, pero no se con que manetas ni con que pulsadores.... Donde se puede encontrar el aparatito en cuestión?
yo buscando otra cosa muy distinta descubri esta marca que tiene muchas cosas para arreglar problemillas como por ejemplo la falta de stoper para la funda del freno trasero de las cona con un adaptador similar al collar dog pero colocado en la barra horizontal. En esta web canadiense lo venden junto a otras cosas de problem solvers: http://www.ucycle.com/product-list/parts-1051/other-1090/?rb_br=1828 Espero haber ayudado. Saludos!!!