Esto es una forma de lastrar o dar mayor rigidez al cuadro? Chapuza?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by bichiclista1, Apr 9, 2015.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    El resultado de una caída, como se puede ver es una Orbea ( Cofidis), durante la Scheldeprijs

    Hace unos días se hablaba en el hilo de si Contador llevaba DA mecánico, y se desvirtuó el tema y se acabó hablando de lastres en las bicis de pros. Algunos decían que no eran iguales que las que se venden en tienda, que si estaban reforzadas y tal. No se si rellenar los tubos es una "chapuza" o no lo es, o si es una "chapuza típica en este deporte".


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  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Algo parecido a esto es .Poliuretano puro y duro .
    Yo solo te puedo decir que normal no es y que una tuberia ultima generacion que ha inventado Orbea tampoco .
    Ya que que cada uno piense lo que quiera pero normal en los cuadros de carbono como que no .
     
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  3. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Un tubo relleno transmite menos vibraciones que el mismo tubo hueco.

    Orbea no necesita PU para conformar un tubo puesto que ya casi todos los fabricantes trabajan con bolsas interiores de plastico o de latex.

    Pero igualmente en composites es habitual utilizar nucleos de PU, PVC, PET, honeycomb de alu o carton, corcho...

    Digo casi todos los fabricantes porque Corima ha utilizado nucleos de espuma tanto en sus cuadros de pista Cougar como en algunas ruedas, American Classic tambien ha tirado de nucleos de espuma en sus ruedas, CAAM utiliza honeycomb en algunos modelos.
     
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  4. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Uy lo que has dicho.
     
  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de ser lo que ellos llaman FOAM,que no es otra cosa que una espuma sintetica,de vete tu a saber,poliestireno u otros materiales.....
    En las ruedas de carbono se utiliza mucho,como por ejemplo Spezialized las usaba en las famosas tres palos que todavia hoy en dia se siguen usando...
    Chapuza ninguna,diria yo,si está en vainas y tirantes,será para dotar al cuadro de mas rigidez y sobre todo absorcion de vibraciones.
    Recuerdo que Diluca usaba un cuadro Bianchi,cuando corria en el Liquigas (2006),que era de una aluminio tan ligero y rigido,que lo rellenaban con una espuma para darle absorcion y resistencia.
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Que yo sepa no creo que Masada ( de carbono esta puesto )utilice la palabra Honey como forma despectiva vamos o de mala calidad .
    Comparar una tuberia carisima como Honey con espuma dentro de los tubos es un poco hablar a la ligera y algo incomparable.
    Pregunta precio por un cuadro Honey ya sea Caam , Alan , Somec? Seguramente de el precio para comprar mucha espuma.
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    Pero vamos que Caam no es que se esconda por ello sino justo lo contrario alardea de ello en sus cuadros, de hecho ahora ya lo sacado casi en todos los modelos este año.
    IMG_63187602886699.jpeg
    Y ya para terminar me reafirmo despues de hablar con dos fuentes diferentes bastante puestas en el tema que el uso de esa espuma no es nada comun ni en el mercado normal ni en las bicis de Pros .
    Que la gente de Orbea le vea beneficio eso ya es cosa suya.




    .
     
    Last edited: Apr 10, 2015
  7. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    es aislante acústico para el motorcillo....

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  8. Ritxis

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  9. KAPO

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    Puede ser por mil cosas.
    Desde luego no es para aportar capacidad mecánica porque son los tirantes y trabajan a tracción.
    Para que no suene a lata en un tubo tan fino tampoco tiene sentido.

    Podría ser precisamente por que es un tubo demasiado delgado que mecánicamente aguante los esfuerzos a los que se solicita pero que sea frágil.
    También podría ser para evitar que esos tubos por su forma entrasen en resonancia...

    De todas formas por algo tiene que ser, pero me temo que como ninguno seamos el ingeniero que lo diseñó no vamos a tener ni p u t a idea de porqué está ahí la espuma.
     
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  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Habria que saber por que Orbea "mete" eso ahí y que es exactamente, pero seguro que si otras marcas de las que muchos consideran "top" usaran algo parecido no se les criticaría
     
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  11. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Imagina un cuadro al que le quitas los tirantes y al rodar sentado y coger un bache se deforma. Cual de las dos deformaciones sucedería?

    a/ La distancia entre el cierre de la tija y las punteras traseras crece: Tirantes a tracción .
    b/ La distancia entre el cierre de la tija y las punteras traseras se reduce. Es decir, el cuadro se chafa y la rueda trasera acabaría rozando el tubo vertical: Tirantes a compresión.

    Yo creo que es b... ;)

    salud !
     
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    Last edited: Apr 10, 2015
  12. churrasco

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    Yo tengo en casa unas ruedas corima rotas y confirmo que vienen rellenas de espuma
     
  13. vttloup

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    Opino que puede ser para estabilizar la sección del tubo, pues a simple vista parece bastante ancha y con las paredes muy finas. O bien para mejorar la absorción de vibraciones.
     
  14. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Puede que lo utilicen como molde interno para el carbono. Así se puede aplicar más presión y que el carbono se comprima más.
     
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  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Yo tambien pienso que por ahi van os tiros pero vamos el tiempo nos dira si hay alguien mas que lo hace .No veo yo un Guru ,Sarto,Passoni ,Daccordi ,Caam y decenas mas de estas marcas metiendole espuma a los cuadros para ganar rigidez .Por ejemplo gente que ha llevado Guru dicen que tiene un rigidez brutal y encima son capaces de sacar un cuadro peso pluma como todos sabemos .
    No veo yo a esta gente metiendole espuma aun cuadro para reforzar nada.
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  16. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    Entiendo que es para darle mas rigidez a los tirantes porque es una parte muy fina y podría partirse, pero sin ser ingeniero de orbea, es difícil saber qué hace ese relleno ahí.
     
  17. ajotace

    ajotace Miembro activo

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    Yo creo que lo tiros van por ahí, para aportar un poquito más de rigidez. Sobretodo las barras tan finas de los tirantes, cuando entra en compresión pueden pandear y terminar hechas un churro.
     
  18. KAPO

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    editado por torpe.
     
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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Creo recordar que se comento que si a ese cuadro le quitaban los tirantes las vainas aguantarian mas que se sobra
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

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    Me corrijo a mí mismo.

    La verdad es que siempre he supuesto que los tirantes trabajaban como tales y que además de las fuerzas del peso del ciclista tendrían que ver las inercias, frenadas y demás.

    Me he puesto a hacer los esquemas y, efectivamente, no me salía por ningún lado que los tirantes pudieran trabajar a tracción.

    Me pongo a pensar que no entiendo nada porque las vainas son siempre más gordas que los tirantes, sobre todo en los cuadros de carbono.

    Me empiezo a poner nervioso: he olvidado todo lo que sabía de estructuras.
    Me bajo el libro de la ingeniería de la bicicleta: ZAS EN TODA LA BOCA para mi. Efectivamente, los tirantes se llaman tirantes y trabajan a compresión.

    Me reconozco como un lerdo, me digo que antes de escribir tendría que haber pensado y me voy.
     
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