Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Me flipa el estilo de este tío bajando. Super clase total!!
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Esta es la primera parte, pero me parece mas facil/practico la segunda.

     
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  3. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Es dificil entenderle...
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Un tema quería comentar. Cuando vais con el sillin bajado a tope en un sendero con mucha pendiente pero a la vez muy rápido , de aquellos en que a la que dejas correr a la bici 10-15 metros se embala terriblemente, y que tienes que maniobrar en curvas.
    Cómo lleváis las piernas respecto el sillin? ,es decir yo ayer llegue abajo del sendero y me di cuenta que iba "abrazando" con los muslos el sillin y acabe con dolores en una pierna y en las lumbares, hay que decir que salgo de una lesión. Si intento hacerlo de la forma correcta,sin abrazar el sillin , me desequilibro, hay que decir que la pendiente era considerable y tenias que ir con la espalda bastante agachada, o quizás no. A ver como vais vosotros en este tipo de zonas. Saludos
     
  5. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Hombre, lo de coger el sillín con las piernas para una urgencia vale pero como algo normal yo no lo veo. No se, intenta bajar mucho los talones y en vez de echarte tan hacia atrás baja el pecho a tope y siente bien todo tu peso sobre los pedales. Para estabilizarte utiliza las rodillas estas si pueden empujar el cuadro pero las dos hacia el mismo sentido, las rodillas abiertas quedan muy feas y dejan que la bici haga lo que le da la gana, que tampoco mola, hay que llevarla uno ;
     
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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Efectivamente, con las rodillas o piernas abiertas te desequilibras, lo de los talones es complejo pues voy con calas. Cuando voy controlando la bici es cuando el peso de la brazos recae sobre el manillar y llevo la espalda semi recta,es decir sin bajar el pecho a tope como decías , pero cuando hay tanta pendiente supongo que por error tiendes a tirarte hacia atrás.
    Voy a probar a ver si doy con la buena posición de conducción.
     
  7. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Con las rodillas abiertas os desequilibrais? Pues a mi me pasa lo contrario... Sobre todo en zonas rotas voy mucho mejor con las rodillas algo abiertas luego en recto y sin que este muy roto en asunto ya es otra cosa, aunque realmente lo importante es notar que tu le mandas a la bici y o al revés, pero esto lleva su tiempo
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Un video para animar esto.
     
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  9. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    delante de las pasarelas
    Lo del sillin , a mi me han dado "broncas" porque lo llevo abajo del todo , muy bajo , me dicen que así no lo podré apoyar bien en la entrepierna en caso de necesidad en alguna curva sin peralte , pero ir agarrado con las entrepiernas a él lo veo raro , la bici se lleva con los pies ;)
     
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  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Creo que has dicho la palabra clave. Se lleva con los pies y yo la llevaba con los muslos. Es como lo de manos ligeras y pies pesados supongo. De todas formas y para entrar un poco más al detalle y como otro compañero decía, si se lleva con los pies, luego la espalda debe ir un poco mas erguida de lo que marcan los manuales para poder poner el peso del cuerpo en los pedales,pues si la bajas mucho, al menos en mi caso luego me desequilibró un poco, me refiero a cuando vas en zonas con mucha pendiente que casi tocas la rueda trasera con el culo. Saludos
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    El martes aprovechamos una salida tranquila para practicar un poco el curveo :rolleyes:
     

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  12. Lamikra

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    Tapatalk malo
     
  13. Lamikra

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    Buf, los compas de ese vídeo parecen estatuas! Solo le haría caso a lo de pasarlo bien heheh sin desmerecer tu buena intención mongrel por su puesto
    http://m.vitalmtb.com/videos/featur...l-29er-Destruction-in-the-PNW,28614/sspomer,2
    Como cruza la cadera! Este con las piernas no es especialmente expresivo, las abre pero muy poquito, no obstante ademas de lo espectacular hay que tener en cuenta que todas las curvas son con mucho apoyo... En 29!
     
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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre,que quieres que te diga y de buen rollo también te lo digo,creo que tu comentario es muy atrevido por decir algo. Como se ve,es un video muy antiguo,lo puedes ver por las bicis y la indumentaria de los riders.
    Por otro lado,a mi ya me gustaría tener solo la mitad de técnica de los pros que ponemos en los vídeos de este hilo. Por otro lado ,me pareció interesante ,los tips que da antes de hacer cada gesto o movimiento técnico como en el cortado o el salto,pues muchas veces los vídeos que lo explican son en ingles y mucha gente no entiende lo que dicen
    Por ejemplo en el cortado,no comenta nada de dar golpe de manillar cuando lo vas a negociar y seguro que muchos es lo que hacemos o que en otros vídeos o manuales se comenta que es lo que hay que hacer.
    Como siempre a probar y hacer lo que mejor le vaya a cada uno,pero siempre van bien mas pautas generales. Un saludo
     
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  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Me parece interesante este,pues es un tema del que siempre hablamos también y aquí vemos la influencia que tiene en el pilotaje.
     
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  16. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Un crak, y menuda puesta a punto de suspensiones
     
  17. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

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    una duda a ver si em ayudáis. cuando bajo en la bici noto que los antebrazos se me cargan muchísimo y me asaltan un par de dudas, será porque llevo las manetas del freno demasiado bajas ? o será xq las llevo demasiado separadas del puño y así al tener el dedo que las toca ams estirado me puede afectar?
    otras opciones ????
     
  18. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Pueden ser una o las dos a la vez, también tu propia tensión y presión que haces sobre el manillar, no ayudar con los brazos a copiar el terreno, cargar mucho peso sobre los brazos etc. etc.
    Yo empezaría por:
    1) las manetas tienen que seguir una linea recta con los brazos en posición de ataque. Si no es así cargas antebrazos o te jodes la muñeca. Y las palancas a una distancia lo mas cerca posible sin que te toque al apretar.
    2) trabajar la posición y el reparto de pesos, un punto a tener en cuenta es que ejercemos mucha presión o cargamos mucho el peso en el manillar por miedo a salir por orejas... .... eso se corrige con los talones apuntando a tierra, ese gesto te cambia totalmente la posición y veras como quita peso al manillar que no es lo mismo que firmeza, solo hay que saber cuando emplearlo.
    3)En el motocross un maestro me dijo una vez, a las curvas o zonas jodidas hay que llegar con el trabajo hecho, para hacer el de salida. Traducido a lo nuestro, no puedes llegar a la trialera fuerte en una posición que no toca o pasado e ir frenando sobre las piedras lo que venias pasado, todo a su tiempo, fuerte antes.... que en la trialera toca soltar freno para pasarla. Si vienes pasado los talones abajo y clavar frenos a full, la curva o zona se negocia antes no durante.. etc.
    Valla tostón!!!!
     
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  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    En mi caso, a pesar de que me gustan los frenos con tacto duro, me he dado cuenta que con un tacto mas blando, y con la maneta más cerca del manillar me canso mucho menos.

    Es una prueba fácil que puedes hacer
     
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  20. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Efectivamente!!! Cuanto más cerrada llevas las manos, menos te cansas!!
     

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