Pues yo estoy casi decidido a las EVO45 tubular, pero con los ejes dt240, pero claro, ya llegados a ese precio se me plantea la duda de las bora one 50 2015, que las he encontrado 1300 euros. No sé si merece la pena los dt240, y si los mereciese, no sé si merecería ahorrar un poquito mas y lanzarme a las bora.
Entonces en tu caso, si estas con por poco mas tengo unas Bora One 1300€.. mejor que compares así. Speedsix Concept Pro vs Bora One.... 1200€ vs 1300€ .... No mejor, estan mas en igualdad de precios. Aparte acaban de sacar bujes nuevos, aros nuevos, los concept tienen una pintaza... hecha un ojo aqui >> http://www.foromtb.com/threads/rued...carbon-preguntas-y-respuestas.789697/page-134
Qué diferencia hay entre las EVO y las Concept? Y los bujes, los que tenían antes tenían mala crítica, qué han cambiado para que sean mejores? Para un cicloturista medio, se va a notar la diferencia entre los que montan de serie y los DT240? Yo es que estoy con la misma duda que el compi de arriba. Es que se han puesto prácticamente al mismo precio que las Campy (incluso por encima si comparas ofertas del 2014) y si le metes los DT240, casi a la altura de las Reynolds Aero, y Xentis... llevo muuuchos días de meditación, y los que me quedan
Yo he usado 2 juegos de ruedas speedsix, ultralight de 500mm tubular, el primer juego con rodamientos cerámicos y el segundo con rodamientos normales. Muy buenas ruedas, en las primeras se notaba ese plus de los rodamientos, este año me planteaba pillar las evo de 45 con el nuevo buje o gastarme un poco más y montar los dt 240, pero al final, me he decantado por unas bora one del 2015 y no me arrepiento para nada, muy buenas ruedas. Lo que te quiero decir, es que hagas lo que hagas no te vas a confundir, estás ante unas muy buenas ruedas, las bora que servicio técnico te ofrecen? el de basili es muy bueno, y yo tengo las suerte que las bora, las he pillado en mi ciudad y ante cualquier percance lo tengo todo al alcance de la mano ... Espero que te sirva de ayuda ! Saludos!
Hombre, pues inmagino la misma diferencia que hay entre las Bora One y las Ultra, son gamas diferentes, llevaran aros de carbono mejores. Igual con la EVO y la Concept Pro al ser tope gama tiene los mejores aros. Yo tengo las EVO 45 con los bujes "antiguis" wizard y soy cicloturista medio o lo que quieras decir, para mi en carretera no me merece la diferencia de los 240s que son mejores claro esta. Si pudiera los pondria, pero tengo suficiente con los "Normales". Han puesto bujes nuevos van renovando y mejorando las ruedas con el tiempo... También hay nuevos aros concept pro ahora, mas perfiles a elegir, etc.. hay que seguir ampliando modelos y mejorando. Las 2 son buenas ruedas, el SAT que ofrece SpeedSix dudo que sea igual que el de las Bora, por mucho que compres las Bora en españa, la tienda mandara la rueda a la sede en europa o algo similar i ellos te diran. En SpeedSix directamente te van a mandar ruedas nuevas en 1 dia o te van a solucionar el problema ellos mismo, eso lo valoro mucho. Hagas lo que hagas no te vas arrepentir, viendo como trabaja SpeedSix yo estaría super tranquilo. Ni una rueda va a ser peor que la otra. Si no tienes problema de dinero adelante con los 240s sino los de serie vas que vuelas.. Piernas, piernas.
Las dudas vienen porque va a ser mi primera incursión en el tubular, y no se si me ira bien o me arrepentiré. En el caso de que me arrepienta y quiera vender las ruedas, pienso que al llevar los 240 seria mas fácil darle salida; la gente los conoce bien y sabe que son garantía de durabilidad. Y por otro lado, probablemente las bora se venderían mejor todavía. Menudo jaleo. En cuanto a rendimiento, tengo claro que voy a ser igual de paquete con unas que con otras.
Las dudas vienen porque va a ser mi primera incursión en el tubular, y no se si me ira bien o me arrepentiré. En el caso de que me arrepienta y quiera vender las ruedas, pienso que al llevar los 240 seria mas fácil darle salida; la gente los conoce bien y sabe que son garantía de durabilidad. Y por otro lado, probablemente las bora se venderían mejor todavía. Menudo jaleo. En cuanto a rendimiento, tengo claro que voy a ser igual de paquete con unas que con otras.
El tubular va de coña y es lo mejor que hay para rodar... mientres no pinches De comprar full carbono en cubierta, yo tengo claro que tiraría por SpeedSix, por calidad de aro en versión Cubierta creo que son mejores aros y porque tienes la garantía de 3 años o mas si quieres y SAT a mano en españa, cosa que grandes marcas puede ser mas negativo porque son de "mano" fácil para denegar garantías en la pista de frenada por el "uso" y desgaste etc.
Como oí una vez: si vas a comprar algo pensando en por cuanto lo vas a poder revender, mal vamos. Compra algo que sepas que no vas a tener que revender Gracias por tu explicación. Al final me quedo con las últimas palabras: piernas, piernas, el resto, para mi globerillo, imagen!!!!
Ni mucho menos estoy pensando en comprar para después vender, pero como es la primera vez que voy a usar tubular... de ahí la duda. Aunque no me sobre el dinero, podría permitirme las bora, pero, son mejores ruedas que las evo45 con los ejes dt? Esa es la duda.
Estoy igual que tu. Casi decidido a probar tubular y con muchas dudas sobre la rueda. En otro foro leí que las Concept Pro de por si son mejores ruedas que las Bora One y más si le metes los DT. El que decía eso es una persona (Marcsergent) que da bastantes opiniones de ruedas, bicis, y en este caso ha probado varias Speedsix
Yo también estoy como vosotros, con la diferencia de que yo hace muchos años fui ciclista, de chaval y entonces utilicé tubular. Creo que toda esta historia de que para un globero el tubular, bla bla bla, y si pinchas, etc es una patraña (humildemente, eh?). Yo podía pinchar una o ninguna vez por temporada, con lo cual, no es algo que me preocupe mucho y las ventajas del tubular son bastante más serias, o de mayor empaque. Asi que yo tengo bastante claro que serán de tubular.
Pues yo ya me he decidido. Al final he pillado las evo45 tubular con los ejes dt240. He hablado un rato con basili de speedsix y he terminado de decidirme. Estoy encantado con su atención. Yo quería en un principio las evo45 en cubierta y él me ha recomendado en tubular, a pesar de ser un producto de menor precio. Puede que los ejes dt240 no sean necesarios, seguro que con los de serie sería suficiente para mi, pero tenía capricho de esos ejes. Ya contaré qué tal me van.
Buena compra sin duda, ahora a disfrutarlas y poner unas fotos por aquí! Te adjunto una de las mías, en este caso con las bora one
Hola Rescato el hilo para preguntar por la diferencia de frenada que pueda haber entre el aro de carbono Gigantex (SpeedSix EVO) y la nueva superficie de frenado 3D -Diamant de la Campagnolo Bora. Si hay alguien que pueda opinar, que haya probado ambas se agradece. Saludos.
Yo la duda que tendria aqui es cual es la diferencia de rigidez entre las dos EVO/Concpet vs Bora. Tengo visto que Evo y Concept misma rigidez solo que mas ligeras las Concept asi que comparandas con las Bora. Hay diferencia alguna?? Enntre las Bora One y las Ultra tengo entendido que no cambia el aro pero si los bujes. Los de la ONE serain como los bujes de las Eurus o eso me parece.
Yo creo q con bujes DT240, no habrá diferencia. Pero es difícil medirlo para tener datos objetivos. Lo de la frenada creo q es más sencillo ahí Campagnolo ha intentado innovar y me gustaría saber si han acertado. Saludos.
Si te refieres a la rigidez lateral, espero que las bora sean mas rigidas que las speedsix. Segun segun la ultima BiciSsport las ConceptPRO de rigidas nada. PD. Yo tambien intento decidirme por unas u otras. Y la rigidez lateral de las Speedsix ha frenado mi decision. De las bora me frena el servicio tecnico.