Yo en todos los años que llevo con discos hidraulicos en btt nunca me toco purgar . Cambiar pastillas y pista
Será todo lo ridículo que quieras, no digo lo contrario, pero luego la gente se vuelve loca por quitarle treinta gramos al manillar. Alguno decía no importarle el peso de su bici con discos (+ de 9kg) y luego ha ido pasando por un puñado de hilos buscando bajar unos miserables gramos.
Nada, hombres, nadie tiene la verdad absoluta...y yo menos!!! En eso seguramente tengas razón y no había caído. Saludos
Puentes dura ace 290 gramos Diferencia con lo que yo llevo 190 gramos . Y me da que mucho mas baratos los mios
Si tienes que sangrar tanto, tienes un problema en los frenos. Y a los que dicen que las ruedas pesaran lo mismo, si, pero no es lo mismo tener el peso en la llanta que en el buje. O ahora resulta que es lo mismo?
Lo digo por que para saber la diferencia exacta entre los 2 tipos de frenos habrá que comparar los sistemas completos
Yo pongo mi caso . Como lo llevo yo . Manetas di2 y pinzas bb7 Cables y fundas seran las mismas Y manetas el que lleve di2 pesaran lo mismo que las mias . Si lleva mecanico le pesaran mas las suyas No todos los frenos de disco tienen que ser hidraulicos . Hay modelos para escoger
Pues seguramente, pero los datos y pesos están ahí, si lo que quiere la gente son ruedas full carbon, y luego defienden los gramos de mas en ruedas con discos, yo creo que para eso se ponen unas buenas ruedas con banda de frenado de aluminio, que las hay para tubular y cubierta, y muy ligeras, y se acabo el problema, por que lo que tengo claro, que con unos puentes de freno normales ( no hace falta que sean súper buenos ni leches ) y una banda de frenado de aluminio, no hay problemas de frenado, ni con lluvia, ni con nieve, ni se calientan, bloquean si quieres, si no quieres pues no bloqueas..... Y te evitas el llevar en las manetas unos depósitos de aceite que engrandecen las manetas y afean la bici ( para mi gusto ) y así evitamos que ciertas multinacionales como shimano, engrandezca sus bolsillos y sean mas multinacionales que antes a nuestra costa. Que las leyendas urbanas esas de que se desintegran bajando las ruedas, y que nos jugamos la vida sin discos....... No me las creo aun, ni conozco s nadie que halla ido al suelo por bajar un puerto lloviendo, ni historias esas......ya desde tiempos ancestrales, bajaban el tourmalet con unos frenos de varilla que mas de uno no se creería, y no se caían al suelo por ello ( valla tocho )
¿Acaso los frenos de puente no se los vas a comprar a una multinacional? ¿O te los fabricas tu en tu casa? Los que es la desesperación de no tener argumentos y tener que salir con cualquier cosa...
Pero quien fue el que sacó los frenos de disco?? Y quie tiene prisa de que los metan a los profesionales?? Por que hay otras marcas, que no los hacen aun, creo que campagnolo......por lo que si hincharía a vender shimano.....cuantas marcas de frenos de puente hay?? Y cuantas de freno de disco??
Es una obviedad que hay un interés puramente económico en ésto. Crearle necesidades al consumidor es de primero de marketing.