TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    entonces por que Rockshox fabrica retenes en dos colores ahora...? por que lo único que hacen es al pi.... un lío entre los de el 2011 ,2012 de 30 de 32 mm
     
  2. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Algo si tendrás q desmontar. Si no es fisicamente imposible que salgan por algún lado.
    Quitar aires
    Desmontar tornillos inferiores.
    Pequeños golpecitos y sale.

    Perderas el aceite 6cl 15w

    Quitar retenes. Y esponjas. Sustituir

    Y volver a montar botellas.
    Añadir aceite
    Poner tornillos inferiores y añadir presiones.

    Hay enlaces súper ilustrativos en los primeros post
     
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  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, a eso me refería, me guardo tus instrucciones.
    - Quitar el aire es necesario? Es solo air, solo tiene la válvula superior
    - Recomendable cambia todo lo del Kit? Cada cuantos km?

    Le hice 650km aprox. a la horquilla y luego ha estado guardada muchos meses, me recomendaríais ponerme al lío la próxima vez que la coja?
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo cuando he cambiado retenes lo hice quitando todo el aire de la horquilla, igual no es necesario, pero tampoco cuesta nada y prefiero trabajar sin presión.
    Yo nunca me he liado a cambiar las teóricas, no se rompieron y no lo vi necesario.
    No se cada cuanto tiempo, pero cada año y medio, según el uso no esta mal cambiar retenes.
     
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  5. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    ¿De verdad creéis que es necesario ese mantenimiento en tan poco tiempo? Tengo una Reba dual air del 2012 con unos 6000 km y no precisamente en terreno llano, y aún no la he abierto. Lo único que le hago en cada salida es echarle una gotita de aceite de teflón en los retenes y limpiar las barras. Las presiones las compruebo cada 3 o 4 meses, y hasta el momento va de lujo. Las barras están como el primer día y la jodía funciona de maravilla.

    Ya se que quizás me esté pasando por exceso, según dice el manual, pero es que otros se pasan por defecto.
     
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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  7. VisenSio

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  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Esta mañana he mirado y ponía que quedaban 2, pero que venían mas de camino. Amazon tiene varias tiendas en la cola, por lo que cuando se acaba el stock del mas barato o del que tienen ellos mismos pasan a la siguiente tienda, que en este caso tiene el precio que comentas. Tocara esperar a que la principal tenga stock o comprar en otro sitio, es una pena. Cualquiera con el código 00.4315.032.420 vale, por que es el código que tiene el que te llega al comprar ese de tu link.

    Yo no tenia pensado hacerle mantenimiento, pero al ver que tanta gente hablaba de retenes y demás me asuste y me puse a mirar. Tambien me dijeron en la tienda cuando compre la bici que es mejor prevenir que curar, mantenimiento completo me costaría 80€ normalmente, pero que una horquilla nueva cuesta 400€ (mi siguiente pregunta fue como podía costar eso la horquilla, jeje).
     
  9. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Bueno señores hoy he probado la bici con la horquilla con todo cambiado como comente el otro día, y buah vaya diferencia!! Decir que la llevo tuneada es decir sin bloqueo, y esta vez metí aceite sae 15 y a ojo mas menos del que saque, y bueno le cambie todas las gomas, y vaya diferencia de funcionamiento creo que el sae 15 es perfecto, decir q lleva suciedad para parar el tren me costó muchísimo limpiarla x dentro pero absolutamente merece la pena y mas por lo que me ha costado a mi, y eso de que no es necesario abrirla, yo mismo creía lo mismo y me quede muerto de lo sucia que iba, y lo suave que va ahora
     
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  10. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Ya escribi hace unos dias,ando a vueltas con mi reba,yo el bloqueo lo tengo anulado tambien,pero el cartucho permanece dentro la botella,tu le has puesto otro tapon o has tuneado el del cartucho o tambien tienes el cartucho aun,ya tengo retenes y esponjillas,en poco me tirare a la piscina y desmontare,has hecgo algo de mantenimiento dentro de los vastagos que corren por dentro las botellas con esponjas y gomas o solo limpieza a fondo.
    En fin gracias de antemano ,cualquier detalle me sera util.
    Un saludo
     
  11. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    yo tambien e quitado el bloque lo e quitado todo y e reutilizado el mismo tapon lo que echo a sido tunear el mismo tapon tapando el agujero con nural 25
     
  12. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    repetido
     
  13. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    compañero yo cambie todas las toricas de dentro ademas de los retenes y esponjas, es muy facil solo tienes que ir paso a paso, pero veras que es muy facil, y por dentro la limpie con quitagrasas y agua a presion y despues con un pincel redondo y baselina la unte toda por dentro y despues a cada lado lo que le corresponde de aceite y demas, en cuanto al bloquepo yo lo llevo todo quitado solo se queda un hueco con aceite y nada mas, respecto del tapon yo aproveche uno del aire de una horquilla vieja de un taller y le deje obus para poder hacer purgas de aire si esque se carga demasiado que no tiene porque, y encima es muy ligero, de todos modos cualquier duda sin problemas las respondere
     
  14. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

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    Hola a todos,
    Tengo una Reba Dual Air de 2012.
    Quiero hacerle el mantenimiento yo, pero en cuanto al aceite voy algo perdido.
    He visto muchos posts y habia decidido usar los ssiguientes:
    SILKOLENE PRO RSF 2.5W para Dual Air y Motion Control.
    SILKOLENE PRO RSF 10W para las barras.

    Aunque el SAE no coincide con RS el indice de viacosidad sí, que es lo que importa, en la pagina de peterverdone hay una tabla con los valores de muchos aceites.
    Lo quiero pillar de aqui http://www.motoclassicparts.com/aceites.html?cat=2647&dir=asc&order=price
    que tienen buenos precios.
    El tema es que he visto que estos 2 aceites son semisinteticos y parece ser que para una horquilla si no es sistetico puede provocar problemas.
    ¿Algun experto que me lo pueda aclarar?

    Un saludo.
     
  15. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

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    que agujero?..osea yo digo una vez quitado el cartucho,si ya no tienes intencion de usar el bloqueo,si se puede desprender toda la pieza del cartucho de lo que es la tapa roscada de la botella donde iba el cable del pushlock y solo usarlo de tapa.
     
  16. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

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    merci por la respuesta,pero no entiendo lo siguiente,mi horquilla es solo air.Osea que donde iba el cartucho nunca se le va a poner aire,quieres decir que por ponerle una valvula donde iba el cartucho,se puede andar poniendo y quitando aire?
     
  17. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Yo estoy mas o menos en tu situación. La verdad es que hay un lío terrible con el tema de las viscosidades SAE - Cst a 40º.
    Lo poco que sé es que un chaval que entendía bastante (o eso parecía) me recomendó que utilizara sintético, que producen menos cavitación, duran mas y es lo que recomendaba Rockshox.
    Yo también tenía el Silkolene 2.5 en la cabeza y el chaval me dijo que siempre ha trabajado con Motul y le ha dado grandes resultados (se dedica al descenso). El problema es que el Motul menos denso que existe es 17-18 Cst (no recuerdo qué SAE es) y me quedé un poco confundido ya que él me aseguró que era demasiado fluido cosa que no entiendo porque rockshox utiliza viscosidades de 16 Cst.....un lío vamos...
    Si te enteras de algo háznoslo saber plis!
     
  18. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Yo he puesto motorex 5 y 15.
    Depende el uso q le des pondría 5 o 2,5. Si la tienes en 120 pondría 2,5 porque se entiende que buscas suavidad y comodidad. Si la tienes para uso rally y buscas rendiento pon 5w. No van tan suave. Cumple su función, no balancea tanto etcetc
     
  19. danzur

    danzur Miembro activo

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    Hola, necesito vuestra ayuda, ahora mismo tengo una reba RL del 2012 que esta puesta en 120mm, si no me equivoco se hace con unos topes, tengo la posibilidad de comprar ina SID RLT del 2013 y no se:
    1.- merece la pena el cambio?
    2.- es cierto que se puede poner a 120mm? si es asi, creo que el sistema no es igual que en la reba y se tiene que comprar alguna pieza, correcto?

    a mi me tira para atras un poco que la reba tiene camara positiva y negativa, esta tiene solo una que se comunica por lo que entiendo que menos posibilidad de regular, por otro lado la SID lleva el motion control con DNA y dicen que es mejor.

    Bueno, toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  20. david_1234

    david_1234 Miembro

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    matiena abadiño
    Que activo está este subforo a mi mi tendero me pedia 150 por hacerle una revision a la horquilla y me parece exagerau, solo querria hacerle un mantenimiento cambiar aceite limpiar y cambiar esponjillas y retenes si hiciese falta que la tengo desde el 2012 y solo le he ido limpiando las barras para prevenir...
    Es muy complicado todo eso que comento? Porque algunas cosas en mecanica parecen faciles pero luego tienen truco jej
     

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