Hola estoy teniendo problemas con mi rueda delantera, ayer partí dos radios de L rueda delantera de la Btt, es una llanta ztr crest, del lado derecho, los cambie, y hoy en una marcha e partido otros dos de la misma rueda mismo lado y coincidencia o no son los radios Q tienen la cabeza Hacia fuera, por Q puede ser.? Sudos
Si la rueda está bien tejida, en la rueda delantera con discos, los radios con la cabeza hacia afuera son los que soportan el frenado, es decir la máxima carga de trabajo. Si se rompen y la tensión es la adecuada, es probable que los radios sean demasiado finos para tu peso, lo que me extraña es que no te haya ocurrido antes en la trasera ¿tienes la misma configuración en ambas?
Las dos llevan mismos radios, unos planos en la cabeza tienen un A, la verdad Q se ven muy finos , los q puse ayer son pillar planos pero algo más anchos, ayer no me sí cuenta cuando partieron pero hoy si. El primero en un bache, y el segundo an una curva de 90grados pero ese igual si Q a do al frenar. Solución.? Ir cambiando a medida Q rompan.?
Buff, yo los cambiaria todos, si no lo sabes hacer tu, radiar una rueda no te costará más alla de 30 €, más los radios, claro
Aquí pongo una foto de los radios que trae y los q estoy poniendo. El delgado es el trae. Pongo también una foto de la zona donde parte en la curva , en esa zona son parecidos.
Radiar es un poco un arte y hacerlo bien requiere cierta experiencia. Hay que saber escoger los radios correctos, hacer bien los cruces, darles la tensión adecuada, que no quede ahuevada y acertar con el aparaguado. No es fácil y si se hace mal se puede desastrar una llanta. Además, para hacerlo bien suele ser necesario un centrador y un aparaguador... demasiada inversión para radiar una rueda cada varios años. Hay ñapas para evitar la compra del centrador poniendo bridas en los tirantes y tal pero asi es aun mas dificil. Hasta luego.
Se ha roto por el codo, esto quizás se deba a que tengas mucha holgura entre el codo, el ala y el agujero del buje. Si es asi pon una arandela (no de acero, sino de latón o de aluminio para que se deforme) entre la cabeza del radio y el ala del buje
Y oto radio roto igual misma rueda mismo lado y cabeza avía fuera. Como so quedaban dos más los e cambiado también.