Vaya discusion mas tonta cuando sabeis que montareis discos y acabareis echando pestes de los puentes. Ni que los discos fuesen una novedad.
La Defy Advanced SL solo sale con discos, no? O sea que a Degenkolb se la han montado con puentes para su Roubaix?????
Degenkolb y el equipo están usando la Defy del año pasado precisamente por eso (aunque pintadas como las de este año)
Los primeros frenos de disco hidraulico de carretera fueron SRAM, no shimano. Y asi en general para bicis, hace ya decadas, diria que magura. El show de los antidisco esta siendo espectacular!! Que no pare la fiesta.
Por cierto antes se corria el tour en fixie, en 1900ypico. Ya sabeis lo que teneis que hacer para recuperar la esencia de la bici de carreras.
creo que todo es respectable....me gusta el disco pero en el levante donde vivo no me sirve para nada,solo que para aumentar el peso de la bici ,y como comprenderas cada uno tiene su opinion .La UCI los ha rechazado sino me equivoo en varias ocasiones ya...y paree que ahora si van con fuerza, pero esta claro que por intereses de las marcas Ahora resultara que veremos cabras con discos y se dira que son imprescindibles.....lo siento pero no trago para segun que uso... Si viviese en los ALPES...me compraria una con ellos.
Pero bueno... menudo gallinero se ha montado aquí. No os cansáis, ¿eh? jajaja. Compañeros, os va la marcha . Además de verdad. Vaya ímpetu, menudas ganas de discutir. Deberíais dedicaros a la política jaja. Mirad, menos bla bla bla... yo sólo le veo una salida a esta discusión: una carrera . El equipo PRO DISC BRAKES contra el equipo PRO RIM BRAKES. Y a demostrar las cosas sobre el asfalto en lugar de tanto marujear . Nos hacemos unas equipaciones y como en 300: ¡¡Guerraaaaaaa!! La batalla y el pique están servidos... y no sé quién ganará, pero lo que sí sé seguro es que los que lleven discos hidráulicos y encima grupo electrónico, aunque no ganen, llegarán con las manos y antebrazos muchísimo menos cansados ... pero de piernas me parece que todos llegaremos igual de reventados . Hala, menos discutir y a entrenar para la carrera, que está la esencia del ciclismo en juego , porque los discos y los puentes no pueden coexistir y "sólo puede quedar uno". P.D: ... y ahora se montará la discusión sobre en qué terreno y bajo qué condiciones climáticas debería hacerse la carrera jajaja, que se os ve venir. P.D2: Yo me apunto al equipo PRO RIM BRAKES. ¡Espartanos! ¡Au, au, au...!
No te preocupes que cuando se vean en el pelotón, habrá otro peloton: pero en las puertas de las tiendas para comprarlas....
En este pais, cada vez abundan mas los debates de besugos, solo hace falta poner cualquier dia y a cualquier hora un canal de television. En foromtb no iba a ser menos..... Lo dicho, mucho erre que erre, pero opiniones de gente que lo haya probado pocas.
Los que los tenemos decimos que son una pasada. Yo no vuelvo a las zapatas en la vida. Como no vuelvo en la vida al cambio mecanico. Pero claro, casi me están convenciendo los de freno de zapata jejejeje. Yo si los tengo y no vuelvo ni loco a los frenos convencionales. Eso si, no voy a ganar ninguna carrera peroooooo...... como me miran la bici todos prosssss. En eso les gano jeje.
Buen debate, me parece bien a nivel general que para castilla la plana no hacen falta, pero se pueden conseguir bicis con discos y electrónico en siete kilos, entonces??? Donde esta el problema? El metal? Yo lo tengo porque contra mi bici de 6 kilos no subo igual, porque soy un globero, y ahora que voy con pesos más mundanos ha saludo a relucir esa faceta