Si, la verdad que es un punto positivo del sistema este, antes llevaba triple plato con 44 dientes el grande y meter ese plato por montaña por aquí no es tarea fácil entre baches y piedras rara vez puedes mantener cadencia para moverlo, con el riesgo de que si te caes te lo puedes clavar como tú decías.
En primer lugar te permitirá que la cadena permanezca tensa y evitarás que se salga, evitarás también que el cambio o la cadena pueda golpear el basculante -y romper a la larga el cambio-, y evitarás arañazos en el cuadro. En segundo lugar, siempre tendrás el par de giro, es decir, que podrás dar una pedalada para recuperar inercia sin quedarte clavado. Si tu bici no tiene protector de plato, la razón más importante para usar una disposición de plato grande es que cuando en una bajada se sufre una caída, una de las peores y más desagradables heridas es la que producen los dientes del plato en el gemelo, produciéndote infecciones por los pinchazos o incluso desgarros.
buenas, se suele hacer para eso y para en bajadas pedregosas, si pisas piedras "plato" (que las pisas en un orillo y saltan), proteger el plato de las piedras con la cadena; la cadena es de acero y la forma es mucho más resistente que los dientes del plato que son de aluminio
Hoy he estrenado complementos para mejorar las bajadas. Rodilleras y coderas. Y cuando digo que los he estrenado es que ... los he estrenado.
Pues sí. El casco también. Lo que he echado en falta ha sido un peto o algo parecido. Me he llevado un golpecete en la chepa que me recuerda que para hacer el crío o se es más joven o se va bien preparado. Hacía mucho tiempo que no pillaba la doble y me he animado en los cortados
que coincidencia que justo ahora me aparecen botones de me gusta - no me gusta..... despues de quejarme por aki
Que hacéis en un terreno muy inclinado y muy suelto? Tantear freno de atrás para controlar el derrape y bajar a velocidad prudente o os lanzáis sin pensar???
Si hay mucha pendiente y no hay escalones yo bloqueo la rueda trasera y llevo el delantero a media presión, controlado para que no se bloquee.
Sacar el culo del sillín atrás y abajo. Pecho a tocar la potencia. Brazos flexionados. Y unas zapatillas cómodas por si la técnica no está a la altura de la dificultad de la bajada. Ánimo, paciencia y betadine.
Cuando era más joven me lanzaba, ahora intento entrar despacio. Y lo que te han dicho, cuerpo atrás, frenar con el trasero y modular con el delantero.
Yo sugiero precisamente no derrapar. El derrape genera pérdida de control. Hay que frenar con un solo dedo y con la presión necesaria y la carga oportuna en delantero y trasero (40%-30% delantero y 60%-70% trasero) , pero evitar que la trasera se trabe, de esta manera tienes control sobre la bicicleta y ella irá hacia donde tu la dirijas no hacia donde ella quiera. Solo el freno delantero puede parar la bici. Si la bajada no tiene curvas vale el culo para atrás pero si tiene curvas sin peralte hay que adelantarse lo justo para que la rueda delantera pille el grip necesario para atacar la curva y salir de ella con soltura.
Lo que tienes que hacer es quedar con un colega que tengas que baje bien y seguirle la rueda, eso sí, antes diciéndole que se acuerde que tú vas detrás para que lo puedas seguir y fijarte en como traza y qué hace sobre la bici. No pilles bajadas muy complicadas al principio y fíjate en cómo lo hace, intenta seguir su rueda y evidentemente, si no lo ves claro, te bajas... Así es la única forma de mejorar... preguntando teoría en un foro... mal vamos...
En el foro la teoría que los colegas aportan no es sacada de los libros, sino es de su propia experiencia y eso si que es de tener en cuenta. La práctica sin teoría pues es mas lenta, y seguramente mas accidentada. Para cualquier actividad de cierto riesgo necesitas al menos conocer la teoría otra cosa es poder aplicarla, pero al menos ese bagaje debes de llevarlo en la mochila, para así mejorar el aprendizaje.
Volviendo al tema de bajar con los pedales automaticos. Ayer baje con una de las bicis de mi suegro y con los pedales automaticos, baje mal por culpa de la horquilla mala que le ha puesto que tenia por casa para ponerle la reba que tenia a su hija (como esa bici solo la usa para llanear) y encima bloqueada que iba jajaja. Pero al lio, me dio una seguridad increible, podia saltar y girar con mucha facilidad. Antes era golpe en la espinilla seguro. Eso si, me caí una vez subiendo en parado jajaja
Creo que aún no lo ha dicho nadie, pero además de saber bajar, hay que saber caer... Cuando ves las toñas de los que caen a plomo como si fuesen muñecos de trapo ponen los pelos de punta. A veces no queda otra que dejarse los dientes, peeeeeero... En cuanto al tema de los pedales, no sé como será en especialidades como el descenso puro y duro, pero para todo lo demás automáticos sí o sí. Hay que aprender a andar con ellos, la conducción se hace más técnica, a veces te tienes que anticipar a los obstáculos obligándote a pensar lo que vas a hacer sabiendo que vas anclado a la bici, pero una vez que te acostumbras, el control que te dan no tiene color con unos pedales normales. A mi modo de ver claro.
No se que te diga. Creo que la conduccion es más técnica con pedales planos, necesitas más lenguaje corporal pero puedes hacer lo mismo que con autos e incluso arriesgar más en muchas ocasiones, porque te puedes librar más fácilmente de la bici si todo falla. Has probado alguna vez los pedales de freeride con pines y buen calzado tipo fiveten o dices eso basándote en los pedales planos cutres de toda la vida? Sin animo de ofender para nada ojo, solo es curiosidad.