No entiendo muy bien el funcionamiento de las tubeless, porque es mas dificil pinchar con ellas? supongo que si te atraviesa un pincho la cubierta pincharias igual con unas tubeless que con una que lleva camara, no? se saldria el aire por las dos? y si pinchas en una tubeless, como se arregla?
Las tubeless llevan un liquido anti pinchazos que hace que cuando pinchas inmediatamente el liquido sella y se escapa lo mínimo de aire. Pinchar se pincha igual, lo que pasa es que no se nota porque lo tapona sola
osea que basicamente es lo mismo que llevar el liquido antipinchazos dentro de la camara? o llevarla tubeless es mejor?
La ventaja principal es que te permite rodar con baja presión para ganar agarre, mientras que si haces eso con una cámara, la pellizcaras con los bordes de la llanta y se acabó.
Es lo mismo pero con la ventaja que con tubeless eliminas la posibilidad de pellizcar la cámara. Además te deja la opción de jugar con las presiones que quieras. Algo que influye también en eliminar los pinchazos, es que las cubiertas tubeless tienen los flancos con más espesor que las cubiertas normales. Con el paso del tiempo y los km, el liquido puede secarse y puedes llegar a pinchar, en ese caso, le metes una cámara hasta que llegues a casa y listo.
- No pinchas por pellizco. - La carcasa es mas gruesa y por tanto más difícil de atravesar. - En caso de atravesar, el propio pincho hace de tapón. - En caso de no hacer el pincho de tapón ya se encarga el líquido de hacerlo.
Menos peso por que no llevas ni cámaras ni cubiertas con aros, suelen ser algo más caras, carcasas con diferentes TPI y espesores, tubeless, tubeless light y tubeless ready. Ventajas mayormente todas las que te han comentado, lo único no exceder en bajar mucho las presiones por riesgo a destalonar, hay que revisar presiones mas a menudo y rellenar de líquido cada dos o tres meses, por lo menos mirarlo, hay cubiertas mas porosas que otras y se seca antes.
Si existe me gustaria saberlo, yo por ejemplo meto el liquido por la válvula cada cierto tiempo o x pinchazos gordos, pero nunca sabes cuanto quedaba antes de recargar a no ser que destalones un lado lo cual puede dar problemas al talonar de nuevo, yo alguna vez e pensado en meter algo por la válvula tipo varilla de aceite, pero no se cual seria el resultado, haber si alguien sabe algin truco o algo.
Ya se va viendo que se está secando el líquido si dejas la bici parada unos días te la encuentras con poca presión.
Si te encuentras la cubierta con poca presion se rellena liquido sin mas? o hay que limpiar el interior de los residuos que queden y añadir el liquido nuevo?
Yo hincho y ya está, durante las 2 o 3 horas de ruta no pierde practicamente nada. Solo cuando está varios días te la encuentras baja. Luego, ya cuando veo que está muy seco y pierde de un dia para otro, entonces abro, limpio en la medida de lo posible el líquido anterior, y relleno con nuevo. Aunque hay gente que también rellena a pelo, sin limpiar lo anterior.
Yo no lo veo más o menos recomendable por el hecho de que hagas más o menos km al mes. Las ventajas y desventajas están ahí para todo el mundo.
pero los residuos que deja son muchos? tampoco sera bueno dejar el mazacote ahi dentro hasta mazizar la rueda no? jajajajajajaja, nunca he tenido tubeless antes y me enfrento a la primera recarga de liquido, no se que me voy a encotrar cuando abra jajajajajajaja
Yo prefiero quitarlo. Dependiendo del liquido que uses y el tiempo que lo hayas dejado, a veces te encuentras una pasta pringosa y a veces esta todo seco. De todas formas a mi la cubierta me dura solo una recarga, es decir, relleno solo a la mitad de su vida útil.
Es que me atropelló un coche con la de carretera y aun estoy recuperandome, cambié la de carretera por una de montaña y esta ya venia con el liquido y esta parada como dos meses mas el tiempo que el tipo no la usara por eso preguntaba.....