Cuando aprieto el pasante trasero, me frena la rueda

Discussion in 'Mecánica' started by Juanjosurveyor, Apr 12, 2015.

  1. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    buenas noches,

    Tengo un cuadro Scott 900 RC 2015, la cuestión, es que cuando aprieto el eje trasero (12x142), la rueda se frena...

    Las ruedas son las de serie, pero las compré a parte, ¿será de los adaptadores? No sé si son los originales

    ¿Sabéis porqué puede ser?

    Muchas gracias amigos.
     
  2. Althor

    Althor Miembro

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    Estarán las contratuercas del buje flojas?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    puede ser por los adaptadores que al apretar la rueda frenen los rodamientos.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    También podría ser la pinza de freno descentrada...
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    La pinza la desmonto y se sigue frenando. Lo que sí que es verdad es que al apretar parece que empuja el disco contra una de las pastillas. Pero me da que el problema viene del núcleo (adaptadores)
     

  6. TXanJO

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    Llevas mal ajustada la pinza de freno trasera.
    Aprieta el eje pasante trasero como lo lleves siempre, afloja los tornillos de la pinza y la vuelves a ajustar.
     
  7. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Pinza desmontada e igual: al apretar, freno la rueda.
    Debe ser una tontería...
     
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Perdona que insista, pero me da la impresión de que lo estás haciendo mal.
    Debes hacerlo en este orden:
    1.- Aflojas eje y pinza
    2.- Aprietas el eje. Recuerda que siempre lo deberás apretar aproximadamente con la misma fuerza
    3.- Ajustas la pinza para que no te roce

    Si aun haciendo eso te sigue rozando debe ser alguna otra cosa. Tu pinza es post mount o llevas un adaptador?
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta compañero, al parecer es cuatión de los adaptadores, que no son los suyos y aprisionaban el buje al apretar. El mecánico los ha limado y me dice que la rueda ya está bien. Ya veremos...
    Gracias a todos.
     
  10. Juanracor

    Juanracor Novato

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    Buenas noches, yo tengo una Scott Spark con ejes progress y lo q me pasaba es q tenía un rodamiento del nucleo gripado, cambie el nucleo y va perfecto.
     
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  11. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Si lo as desmontado recientemente en el lado del disco tiene que estar el cono una arandela de medio cm aprox y la contratuerca si te falta la arandela ya sabes lo que es
     
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  12. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que estos dos últimos posts son muy interesantes.
     
  13. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Al final que era?
     
  14. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Pues nada, que el adaptador no era el suyo: el diámetro de la arandela era mayor del que debiera, por lo que al apretar el cierre de la rueda, presionaba y bloqueaba el núcleo.
    Hemos procedido a limar y ajustar la arandela, y ahora ajusta bien.
    Muchas gracias a todos.
     

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