Alguien me explica el funcionamiento de las Tubeless??

Tema en 'General' iniciado por prardos, 13 Abr 2015.

  1. prardos

    prardos Miembro

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    No entiendo muy bien el funcionamiento de las tubeless, porque es mas dificil pinchar con ellas? supongo que si te atraviesa un pincho la cubierta pincharias igual con unas tubeless que con una que lleva camara, no? se saldria el aire por las dos?

    y si pinchas en una tubeless, como se arregla?
     
  2. alber.94

    alber.94 Miembro activo

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    Las tubeless llevan un liquido anti pinchazos que hace que cuando pinchas inmediatamente el liquido sella y se escapa lo mínimo de aire. Pinchar se pincha igual, lo que pasa es que no se nota porque lo tapona sola
     
  3. prardos

    prardos Miembro

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    osea que basicamente es lo mismo que llevar el liquido antipinchazos dentro de la camara? o llevarla tubeless es mejor?
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    La ventaja principal es que te permite rodar con baja presión para ganar agarre, mientras que si haces eso con una cámara, la pellizcaras con los bordes de la llanta y se acabó.
     
  5. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Es lo mismo pero con la ventaja que con tubeless eliminas la posibilidad de pellizcar la cámara. Además te deja la opción de jugar con las presiones que quieras.
    Algo que influye también en eliminar los pinchazos, es que las cubiertas tubeless tienen los flancos con más espesor que las cubiertas normales.
    Con el paso del tiempo y los km, el liquido puede secarse y puedes llegar a pinchar, en ese caso, le metes una cámara hasta que llegues a casa y listo.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    - No pinchas por pellizco.
    - La carcasa es mas gruesa y por tanto más difícil de atravesar.
    - En caso de atravesar, el propio pincho hace de tapón.
    - En caso de no hacer el pincho de tapón ya se encarga el líquido de hacerlo.
     
  7. suoki

    suoki Miembro activo

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    Menos peso por que no llevas ni cámaras ni cubiertas con aros, suelen ser algo más caras, carcasas con diferentes TPI y espesores, tubeless, tubeless light y tubeless ready.
    Ventajas mayormente todas las que te han comentado, lo único no exceder en bajar mucho las presiones por riesgo a destalonar, hay que revisar presiones mas a menudo y rellenar de líquido cada dos o tres meses, por lo menos mirarlo, hay cubiertas mas porosas que otras y se seca antes.
     
  8. sergio35

    sergio35 Miembro

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    Hay alguna forma de mirar el estado del liquido sin quitar la cubierta ??
     
  9. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Si existe me gustaria saberlo, yo por ejemplo meto el liquido por la válvula cada cierto tiempo o x pinchazos gordos, pero nunca sabes cuanto quedaba antes de recargar a no ser que destalones un lado lo cual puede dar problemas al talonar de nuevo, yo alguna vez e pensado en meter algo por la válvula tipo varilla de aceite, pero no se cual seria el resultado, haber si alguien sabe algin truco o algo.
     
  10. Frizick

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    Ya se va viendo que se está secando el líquido si dejas la bici parada unos días te la encuentras con poca presión.
     
  11. sergio35

    sergio35 Miembro

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    Ok. Gracias
     
  12. suoki

    suoki Miembro activo

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    Puedes abrir con un desmontable un poco para mirar.
     
  13. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Si te encuentras la cubierta con poca presion se rellena liquido sin mas? o hay que limpiar el interior de los residuos que queden y añadir el liquido nuevo?
     
  14. chrisss

    chrisss Miembro

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    Y para gente que solo sale los fines de semana, y no todos, que es mas recomendable? ??
     
  15. Frizick

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    Yo hincho y ya está, durante las 2 o 3 horas de ruta no pierde practicamente nada. Solo cuando está varios días te la encuentras baja.

    Luego, ya cuando veo que está muy seco y pierde de un dia para otro, entonces abro, limpio en la medida de lo posible el líquido anterior, y relleno con nuevo. Aunque hay gente que también rellena a pelo, sin limpiar lo anterior.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo no lo veo más o menos recomendable por el hecho de que hagas más o menos km al mes. Las ventajas y desventajas están ahí para todo el mundo.
     
  17. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    pero los residuos que deja son muchos? tampoco sera bueno dejar el mazacote ahi dentro hasta mazizar la rueda no? jajajajajajaja, nunca he tenido tubeless antes y me enfrento a la primera recarga de liquido, no se que me voy a encotrar cuando abra jajajajajajaja
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo prefiero quitarlo.

    Dependiendo del liquido que uses y el tiempo que lo hayas dejado, a veces te encuentras una pasta pringosa y a veces esta todo seco.

    De todas formas a mi la cubierta me dura solo una recarga, es decir, relleno solo a la mitad de su vida útil.
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Menos peso?? pero si precisamente uno de los puntos negativos de las tubeless es el peso...
     
  20. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Es que me atropelló un coche con la de carretera y aun estoy recuperandome, cambié la de carretera por una de montaña y esta ya venia con el liquido y esta parada como dos meses mas el tiempo que el tipo no la usara por eso preguntaba.....
     

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