Urbanos y viajeros

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Mar 25, 2013.

  1. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Si quieres viajarr y no tienes pelas, el cicloturismo es bastante agradecido casi con cualquier bici. Preocupate de poner unas cubiertas rodadoras y con algo de balón, como las marathon o las randonneur. Además, actualmente se está poneido de moda bicis que molan un ***** porque parece que te puedes ir al fin del mundo, con las cubiertas con mucho taqueado, casi de all montain, incluso fats para viajar, pero yo eso, a parte de la estética, no le veo ninguna ventaja. En este caso una vieja btt te puede valer, o si quieres algo un poco mejor, una bicicleta de ciclocross es ideal. Yo suelo renegar de bicicletas de carretera puras por su limitación de balón, pero sit ienes muy claro que solo harás carretera, te puede servir perfectamente con unas cubiertas de 28c.
    Sí te recomiendo unos buenos frenos, en mi caso, los cantilever se me quedaban cortos de potencia cuando voy cargado hasta las topes. Unos v sirven perfectamente.
    En cuanto a materiales, pues acero sería lo ideal, pero sino, aluminio. Conozco a una chica que viaja con una canyon de carbono, pero yo no sé si fiarme de este material para viajes.
    En cuanto a la forma de llevar el equipaje, un portabultos y unas alforjas (impermeables) traseras es lo mejor. Lo del bike packing no lo veo yo muy claro, y lo de poner portabultos delantero y alforjas delanteras solo...
     
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  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo

    De hecho casi has descrito la Kona que tengo en venta, para mí es una bici perfecta para viajar, hoy día la mayoría de los viajeros tiran a por Surly, no tengo nada en contra de las Surlys, de hecho tengo una y no la cambio por nada, en según qué modelos ofrecen detalles que no los tiene nadie. Pero a veces parece que es la única marca para viajar y con cualquier bici de montaña antigua con un mínimo de calidad y equipada acorde a la ruta a realizar se hace cualquier cosa
     
  3. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Muchísimas gracias por las respuestas, esta tarde he tanteado en una tienda de mi pueblo y me han ofrecido esta:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/dual_sport/ds_series/

    No tenía idea de gastarme ese dinero, pero me estoy planteando seriamente vender la que tengo de carretera, pues apenas le hago 500 kilómetros anuales y no le saco producto alguno, a ver que opinión os merece, para mi es indispensable que tenga suspensión delantera y una geometría lo más cómoda posible, ya que tengo problemas serios de cervicales, vaya por delante que no tengo excesiva prisa y seguiré vuestros consejos a rajatabla.
     
  4. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Muchísimas gracias por las respuestas, esta tarde he tanteado en una tienda de mi pueblo y me han ofrecido esta:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/dual_sport/ds_series/

    No tenía idea de gastarme ese dinero, pero me estoy planteando seriamente vender la que tengo de carretera, pues apenas le hago 500 kilómetros anuales y no le saco producto alguno, a ver que opinión os merece, para mi es indispensable que tenga suspensión delantera y una geometría lo más cómoda posible, ya que tengo problemas serios de cervicales, vaya por delante que no tengo excesiva prisa y seguiré vuestros consejos a rajatabla.
     
  5. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Perdón, no se como se me ha escapado el segundo mensaje
     
  6. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    @cientoypico de esa gama qué modelo? Que duda cabe que con cualquiera de ella puedes viajar muy bien. Yo la suspensión delantera no es algo que eche de menos al viajar, suelo llevar una postura más relajada, y no fuerzo cervicales ni lumbares. También depende de los sitios por los que creas que vas a viajar más.
     
  7. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    [​IMG]
    Modelo de trek visto en la tienda de armstrong en Austin TX. Desconozco si la traen a España también, pero personalmente me gusta bastante. Costaba 2000$
     
  8. Bizipoza

    Bizipoza Miembro activo

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    Se trata de la Trek 920 disc, supongo que pidiendola si te la traen. En la tienda de Mammoth por ejemplo según su web la tienen. Por debajo de esta, estarían los modelos 720 y 520.
     
  9. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Buenos días, como siempre gracias por todos los consejos que me váis dando, la trek que han ofrecido es la más alta de la gama, pero claro, a cambio de deshacerme de mi flaca, lo cual pensando esta noche tampoco me termina de convencer, por mi situación actual y mi trabajo, yo no puedo hacer escapadas en bicicleta de varios días ni nada, pero si en algún momento puntual, si estoy en un camping de montaña, un puente por ejemplo, pues hacer una ruta de un par de días en la que haya montaña, pistas, carretera etc, pero estamos hablando de rutas de entre 100 y 200 kilómetros, hacer vivac, en fin vivir la naturaleza que es lo que me apasiona de verdad, dicho esto, creo que me voy a decidir por una bicicleta de ocasión, 26, relativamente económica, que me sirva para moverme diariamente, y así no quedarme sin la de carretera.

    Tengo en mente ir a ver una como esta en concreto, se que la suspensión trasera no es lo más ideal, pero como dije, sufro bastante de dolores cervicales, ya tuve una exactamente igual, pero con horquilla lefty, y es un bicicletón, cuando le bloqueas las suspensiones se queda casi totalmente rígida en fín a ver que opinión os merece, vuelvo a repetir que salvo en algún momento muy concreto a lo mejor haría alguna ruta tipo camino de santiago, pero de momento no me es posible.

    images.jpg

    Sería una similar a esta, tengo otro juego de ruedas, que las podría montar incluso mixtas, manillar doble altura, acoples, etc..., en fín que creo que podría quedar apañada, el problema estaría en el portaequipajes, pero creo que alguna adaptación se podría hacer.

    Muchas gracias y perdón por el tocho.
     
  10. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Tienes los modelos Old Man Mountain para bicis de doble suspensión que van anclados al eje de la rueda y a los tirantes, yo lo tengo y es cojonudo. Eso si, un poco carillos.
     
  11. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Hola, aunque veo mucha discusión sobre el material del cuadro (acero, aluminio, titanio, etc.) y sobre el tipo y perfil del neumático, nadie habla sobre algo que me parece imprescindible. ¿El desarrollo? ¿ que desarrollo lleváis en vuestras bicis? ¿ cambio de montaña, de trekking? ¿ doble o triple plato? ¿ como subes puertos con las bicis cargadas?
    ¿Con que desarrollo subirlas un puerto de los pirineos, Tourmalet o similares?
     
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  12. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Métele el traductor a ésto:

    http://cyclingabout.com/gear-ratios-how-to-select-touring-bike-gearing/
     
  13. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    ¡Que interesante! Muchas gracias. Es que vamos a ir unos días a los pirineos y no se que bici llevar. Mtb de triple plato o bici de cicloturismo con plato pequeño de 32 y piñón grande de 30? Las bicis las llevaremos bastante ligeras ya que tenemos coche escoba. No se que tal responderán mis piernas ante el col d'aspin y el Tourmalet!
     
  14. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

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    No sabia si ponerla aqui en post de cosas curiosas .

    Vaya cojonazos hay que tener para hacer cicloturismo en un monociclo o eso creo que hace...
     
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  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  17. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Gracias, lo tendré muy en cuenta, también el visto uno que se llama "El burro", y encima hecho aquí en España.
     
  18. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    En esa carretera debe hacer un aire de *******.

    Un saludo
     
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  19. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Esa es la carretera Austral, por ese árbol pasamos y estaba pelado de hojas!!. La zagala es una francesa y quiso hacer la panamericana en monociclo.
     
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