Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo creo que deben de ser profesionales distintos. Me han hablado de uno cerca de donde vivo que la primera visita son 30€ y te saca todas las variables necesarias, a partir de aquí 18€/mes. Yo de lo que huyo es de los que te venden sus productos, estos a mi parecer buscan el negocio por otro sitio y al final no es lo mejor para ti.
    Online dudo que encuentres uno que te pueda llevar bien. Necesitan tomar los pliegues de la piel y otras pruebas que si no es en persona es difícil de conseguir.
     
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  2. ancapo

    ancapo Miembro activo

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    Eso me pasa a mí, sólo tengo el rodillo y me gustaría tener una referencia. Mi última salida con la flaca en llano saqué una media de 31km/h a 131 ppm de media con lo que supongo que esta por debajo de 200w y próximos a los 180 que dices.
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Yo potenciómetro no tengo, entreno por pulso. Aún así gracias por leértelo!
    Yo voy a correr las pruebas de fondo de pista. Que no son excesivamente largas, 20km las más largas.

    Depende de donde te de el viento. Si te da de cara vas a necesitar más W para ir a 40km/h
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo sigo a Laurens Ten Dam y para rutas a esta velocidad media con algo de desnivel se mueve por 200 vatios, cuando digo algo de desnivel me refiero a más de 1500 metros...
     
  5. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Potencia aerodinámica [w] = 1/2 · dens aire [kg/m3] · (velocidad [km/h ]/3,6 )^3 · Area frontal efectiva [m2]
    Habría que sumar la Potencia para vencer la rodadura, pero rondará menos del 5% a esas velocidades con unas cubiertas decentes.
    Pero el CdA es el dato complicado. En un contrarelojista con un casco molón y una cabra puede ser un 0,2. Pero depende de la envergadura del individuo, de su aerodinamicidad...
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Sí, depende del viento, pero como orientación.
     
  7. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Segundo entreno de umbrales, hoy 2x15', tengo que mirar en el GPS a ver que media he hecho. Tengo la sensación de haber entrenado bien y más después de haber hecho el test de puerto y de haber vuelto a referenciar mi pulso al umbral,mañana descanso o como mucho 1h z2 y para el jueves mis primeras billats, estoy pensando en comenzar directamente con 3', voy a probar.
     
  8. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    200W Viento frontal de 0km/h -> 31.76km/h
    200W Viento frontal de 5km/h -> 28.74km/h
    200W Viento frontal de 10km/h -> 25.89km/h
     
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  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Yo a ver si de verdad me pongo a controlar un poco la nutrición, que como mucho precocinado e industrial. Mi entrenador no es nutricionista aunque me a dado alguna pauta y me pregunta las comidas del día.
     
  10. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Aerodynamics is a fundamentally complex and difficult subject. However, there is a simple computational approach for computing resistance by multiplying air velocity squared by some values. Air velocity is the sum of your speed over the ground and the speed of the wind if coming from directly ahead (subtract if coming directly from behind). One of the other values is air density, which depends on temperature and pressure. Pressure depends mostly on elevation. Another value depends on your shape - this is the "Cd" you may have seen elsewhere. A flat plate has a Cd of 1.00 while a very aerodynamic car might be around 0.30. The final value is your frontal area, which varies with your position on the bike.

    [​IMG]
     
  11. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Y que dice de suplementos?
     
  12. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    ¿que me quieres decir? Es la misma formula que has puesto antes.
    Yo no digo que este mal la formula
    Digo que vuestro planteamiento esta mal. A nada que solple el aire vuestras estimaciones se van volando.
     
  13. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

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    Una de mis últimas salidas casi llano total (250m de desnivel en unos 80 km) con viento 0 o inapreciable:
    32 km/h
    184 w (con ceros)
    Tambien es cierto que soy bastante delgado y no ofrezco mucha resistencia al aire.
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Datos de rutas hechas por mi y los vatios según la calculadora de Forociclista:
    Cx frontal: 0,41
    Densidad de aire: 1,1
    Rozamiento: 0,005

    50km - 1:36:56 421 desnivel - Sin pulsómetro: 230vatios/medios
    88km - 3:10:20 1186 desnivel - 144 ppm (Z2 alto): 210 vatios/medios
    60km - 2:01:06 321 desnivel - 135 ppm (Z2 bajo): 192 vatios/medios
    60km - 2:03:17 592 desnivel - 145 ppm (Z2 alto): 211 vatios/medios.

    Como dato curioso ya vale, pero no son datos fiables. El día de 50 y 88 kilómetros fueron en muchos momentos a base de palos, tipo carrera master, en cambio los dos días de 60 kms fueron continuos y trabajando Z1-Z2 y Z2-Z3 respectivamente. Al final iguala datos y calcula vatios, pero nada que ver con la realidad, si subes un puerto al umbral, si haces relevos, vas a palos, etc.
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    A eso me refiero, que igual en mi caso necesitaría 200 vatios para dar esa velocidad media o 165, según peso, estatura, complexión, etc.
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Placebo, pero cada cual que haga lo que quiera.
     
  17. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Esto es un copy-paste de la web que nos has pasado. Sin más añado comentarios a tus datos.
    Yo no digo nada. La fórmula que he puesto efectivamente no es correcta si hay viento.
    En caso de haber viento, sería así:
    [w] = 1/2 · dens aire [kg/m3] · (v+v_aire [km/h ]/3,6 )^2 · (v [km/h ]/3,6 ) · Area frontal efectiva [m2]
    Pero, por darle algún matíz a los datos que pones, cada persona según tu envergadura, según la bici, casco, ruedas de perfil o no... tendrá un CdA mayor o menor. Si vas con una cabra, no es muy difícil rodar en treintas...
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    A eso me refiero, que igual en mi caso necesitaría 200 vatios para dar esa velocidad media o 165, según peso, estatura, complexión, etc.
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Placebo, pero cada cual que haga lo que quiera.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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