Maratón Guzmán el Bueno - Córdoba 2015!

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by r5pecto, Jul 22, 2014.

  1. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

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    Buenas a todos soy nuevo en el foro, pues segun el track que esta circulando y que hemos podido comprobar, parece que este año va a ser menos "bonita" aunque siga teniendo algunas partes técnicas y de senderos, pero sobre todo al principio y al final de la prueba la zona elegida para circular es bastante mejorable. Espero que haya sorpresas de última hora y que sea para bien.
    Sobretodo hay una parte que se va literalmente por un sembrado de trigo sin verse ni tan siquiera el camino.
     
  2. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

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    Por cierto, para otros años podiamos aprender de otras pruebas pruebas que cuelgan el track con bastante antelación, porque aunque pase por fincas privadas si que hay muchos kilometros que se pueden practicar con anterioridad y que a todo el mundo le suele gustar hacerlo.
     
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  3. enrike_fado

    enrike_fado Miembro

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    Hola a todos, finalmente no asisto a la prueba, si alguien busca dorsal puede contactar conmigo por el foro o en el 645 81 85 70.
    Saludos
     
  4. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Si necesitas algo que saber, me se perfectamente el recorrido. Hoy lo he hecho entero de nuevo.
     
  5. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

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    Tengo dos dudas:
    - la incorporacion a conejeras desde arroyo lucas que se hace por donde siempre o por una vereda empinada que hay nada mas empezar a bajar el 14%?
    - La ultima parte cuando coges el arroyo rabanales, ¿el camino que es por el campo de trigo?
    Gracias
     
  6. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    -Si, la incorporación se hace igual que en la vuelta por una veredita empinada, se cruza la carretera un poco antes del la casita esa con el tejado redondeado. Aunque el compy que llevaba el track según él la incorporación es la clásica, pero el track que yo he visto no. La verdad que la diferencia es mínima.
    -Y efectivamente es por el campo de trigo por la parte izquierda casi pegado a la arboleda está una rodada ya marcada. Por cierto no veas como ha crecido el trigo de la semana pasada a hoy.
     
  7. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Realmente es complicado devolver la carrera al Arenal (salida y meta) sin bloquear la ciudad. Y efectivamente más fea no puede ser. Pero es que el Arenal es el sitio idoneo para albergar el tremendo mogollón que se forma en la llegada con tantísimo corredor y amigos y familiares. Y sobre todo vehiculos.
    El inicio no está tan mal. Han buscado la forma de que no se genere tapones y ciertamente el primer estrechamiento no está hasta lo alto de los escalones, con lo cual la carrera ya irá muy estirada. Lo mejor de la carrera, sin conocer lo que nos encontraremos en el campo de maniobras, está a partir de los Villares hasta el canal. Desde el puente de hierro hasta meta hay 16km!!!
    Y yo la verdad me alegro que hayan tirado la carrera para esa parte. Ya está uno poco harto de Canchuela, Monte Cobre y Bejarano.
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    gregoriobola, esta última parte desde el puente de hierro hasta meta es "todo" bajada, no? tecniquita? Thanks.
     
  9. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    No, eso es todo llano. Despues del puente de hierro hay una pequeña bajada a el arroyo Pedroches y una posterior subidita corta. A partir de ahí es todo plano, sin ningún interés paisajistico. Te lo enumero por orden de aparición, canal, asfalto, campo de cereales, travesía bajo un puente muy sucio, polígono industrial, travesía arrastrandote bajo la autovia, carril paralelo autovía, carretera paralela a la autovía, carril entre cereales, travesia poblado de chabolas rumanas, polígono o lo que sea de negocios todos desordenados, orilla del río con descampados en donde se tira de todo, y lo más bonito al final.-carril junto precioso olivar, en donde personas (muchas)del mismo sexo disfrutan de su cuerpo (cuidao con pinchar allí) ;-) y zona de Arenal (meta).
     
  10. DJPACHEOFICIAL

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    Nada es simplemente.por.ver.los.porcentajes de.las.pendientes. soy de.Madrid y es.la.primera vez que.la hacenos. Hay rampas de.mas del.20%?
     
  11. gregoriobla

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    En la zona militar no se si hay alguna porque no lo conozco, en el resto si hay alguna pero muy cortita. Para que te hagas una idea yo he ido toda el recorrido con un 32 de plato y atrás el piñon más grande es el 36. No se si la de Arrastraculos tiene más de un 20, pero es corta.
     
  12. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    es cierto que la subida es hasta coger la pista de los escalones es por carretera? y la parte de los escalones que se sube son los escalones, o la pista que hay paralela?
    del campo de maniobras a la zona del club de golfos es por carretera? y se sube o se baja el club de golf y jaras?

    Gracias por la Info!!!
     
  13. DJPACHEOFICIAL

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    Mil gracias. Espero disfrutarla . Nos vemos el sábado
     
  14. deivi17

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    Buenas Gregoriobla, gracias por las aportaciones que estas haciendo...voy hacer la combinada, a ver si puedes contar un poco.
    Primero son 28km en bici que imagino serán los mismos que para la prueba btt, podrías describirlos un poco a grandes rasgos para teber una idea.
    Luego hacemos 17km corriendo, la bici la dejamis en el cuartel y luego hay que volver a por ella, sabes algo de estos 17km? sobre todo desnivel y que terreno para var que zapatillas utilizar.
    Y por último 33km en bici desde el cuartel a meta, sabes si estos 33km coinciden con el recorrido de los que haceis la prueba btt? Como son?

    Saludos y gracias.
     
  15. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

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    muchas gracias por la información
     
  16. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    TU ESTAS MÁS FUERTE QUE EL VINAGRE.... GGGGG. Yo lo he hecho con 32/42 y hay tramos...
     
  17. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

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    Esta mañana la organizacion ha puesto una guia de zonas para los acompañantes con el track, y sobre el mismo me parece que la subida de cerro muriano al campo de golf no sera por carretera, y la bajada por conejeras será por donde tradicionalmente se ha bajado. Si vais acompañados seguro que les es de ayuda, ya que indica donde pueden aparcar y las horquillas de horas entre las que pasaran bicicletas.
     
  18. elmario

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    Pues qué bien pinta la cosa, ¿no?
    Es mi cuarta Guzmán consecutiva y amo la carrera en sí y el entorno por donde discurre. Pero creo que va a ser mi última participación. Poco a poco se va desvirtuando y perdiendo su esencia, o al menos esa sensación me da a mí. Cada vez más ciclistas y cada vez más eventos (trail, duatlón...). Aprecio la dificultad y los esfuerzos organizativos pero, sinceramente, he disfrutado bastante más el recorrido y el evento en sí de la Vuelta a Córdoba, donde éramos un número aún manejable de gente y donde creo que el recorrido estuvo a la altura de la sierra cordobesa, sin dejar de ser variado y a gusto de distintos tipos de "bikers".
    A veces, por querer abarcar a tantos, se corre el riesgo de perder a algunos; yo soy uno de esos algunos, me temo. El año que viene creo que os veré "por la tele".
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Repetido por lo bien que funciona el foro.
     
  20. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

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    Exacto, hasta llegar a Virgen de Linares, que es donde comienza la pista de los escalones es todo por carretera, ancha y de buen piso. Y luego no se sube por la zona técnica por el tema de los embudos, sino por un carril también anchote que llega a la primera valla. De ahí hasta Arrastraculos es como siempre.
    Tras el campo de maniobras se entra en el cuartel y en la zona de meta de anteriores ediciones hay un avituallamiento y los duatletas hacen la transición. Y del cuartel al parque de Los Villares también es por carretera. Luego Campo de Colf pero en bajada, es decir que es bastante más fácil. A las Jaras no se llega a entrar, sino que tras terminar el sendero de los picapedreros se coge el sendero paralelo a la carretera hasta el puente roto, y despues el arroyo Don Lucas.
     
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