Frenos de disco en el pelotón profesional

Discussion in 'Material' started by Porció, Mar 23, 2015.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,763
    Likes Received:
    848
    Strava:
    Lo dicho, los profesionales ni los necesitan ni los quieren. Se lo van a imponer. Los puentes tope de gama de las marcas que conocemos actualmente tienen una potencia de frenado de sobras para ellos. Es mas, muchos profesionales no los quieren ni ver.
    Otra cosa es que las marcas se lo impongan para vender a tuti plen los próximos años... Llevo 20 años en bicicleta y he ido con ella en todos los terrenos y con todas las condiciones y todavía no he necesitado discos. Y los llevo en la mtb, eso si, fui de los últimos en abandonar los v-brake. Seré un clasicorro....
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    En esta vida todo tiene un precio, en este caso es el precio de la exclusividad. Y la industria siempre está presta a ofrecer lo que se demanda... y si no se demanda ya se encargan ellos de que se demande haciendo una buena campaña.

    ¿No queréis ruedas full carbon y cubierta fiables y duraderas? ¡Pues toma frenos de disco! A grandes males... grandes remedios.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    El primer punto ya lo apunté en éste mismo hilo y la respuesta es una incógnita.

    En cuanto al segundo punto, todos sabemos de la habilidad que tienen los pro para bajar y el buen uso que hacen del freno. Por ése motivo creemos que no les serán tan imprescindibles como a algunos aficionados.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Pues ya hay algunos modelos que sólo salen con discos. ¿Imposición? o_O
     
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    Estos que dicen que algunos abusan de frenos,que no saben bajar...Yo les querría recordar que a nosotros no nos cierran las carreteras para ir en bici y que te encuentras coches de cara, por lo que si apuras y vas pasado no puedes invadir el carril contrario para rectificar como hacen los que salen en la TV.A ver si ahora frenar por precaución va a estar mal visto también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Czey84

    Czey84 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    57
    Likes Received:
    22
    Location:
    Comunidad de Madrid
    Como yo soy el que ha usado esa palabra, no quiero que se me malinterprete. De hecho, la intención de mi mensaje era precisamente esa. Yo, que me dedico a esto por afición y no compito, e imagino que muchos, no apuramos en las frenadas, entre otras cosas (aparte de que no tengo la técnica que los "pro") porque rodamos con tráfico abierto. Por tanto, imagino que los que más provecho le pueden sacar a esa mejora en la apurada de frenada son los que cobran por esto.
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    El tráfico no es excusa para no saber bajar.
    Una cosa es frenar con precaución y otra es no saber bajar, ir frenando a cada metro y trazando malamente.

    El que no tiene habilidad para bajar no la tendría aunque le cerraran la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Estoy deseando de ver, los equipos y los corredores que van a llevar discos cuando se puedan llevar voluntariamente para probar. Giant seguro, y del resto de corredores, que se jueguen algo, no creo que los lleven hasta que les obliguen.
    Nunca e dudado que frenen mejor, solo que sean necesarios, y mas para los profesionales, también los frenos de una honda cbr en una bicicleta tienen que frenar mejor que los disquillos de shimano, pero no son necesarios, de momento
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    600
    pregunta tonta, campy tiene grupos para frenos de disco? no entiendo que se deje comer el pastel por shimano, o es que no son tan necesarios.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,849
    Likes Received:
    25,363
    Location:
    llanes asturias
    Siempre podra montar unas pinzas mecanicas de otra marca
     
  11. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,763
    Likes Received:
    848
    Strava:
    A campagnolo le cuestan mucho estos cambios tecnológicos importantes. Es una marca más pequeña en este sentido...
     
  12. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Shimano es quien mas a presionado a la Uci para este tema, por que es quien mas adelantado esta, y quien mas va a vender, esta todo mas claro que el agua
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Este hilo se podria llamar:

    Un freno de disco me robo a la novia.
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Ya te han dicho 60 veces que sram tenia el hidraulico de carretera antes que shimano, de hecho sacaron el red y otro mas sencillo, pero nada tu has cogido el camino y no lo sueltas

    Y para adelantarme a futuras conversaciones: SRAM tiene grupo de cx con disco, hidraulico y monoplato.
     
  15. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Todo esto para no bajar el limite de peso por la UCI:rolleyes:
     
  16. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Ya veréis las caídas en el pelotón, van a tirar en las caídas una barra de choped y va a salir loncheada, lista para meter en la barra de pan
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Sí. Sacaron los discos y los tuvieron que retirar más rápido aún.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,661
    Likes Received:
    7,727
    Location:
    Valencia
    Campagnolo juega en otra liga :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Dimelo a mi que fui uno de los afectados en una focus de cx. Hubo gente que los siguio usando hasta que llego la version nueva y sobrevivieron...total si sobrevivieron con cantis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Según para algunos que no se han "matao de milagro" por culpa de los tradicionales, imprescindibles.

    Por lo que veo, sin ofender a nadie, es que veo a muchos con cuadros con una geometria agresiva, rigidas, nerviosas y con ruedas de perfil de carbono de 50 mm y que para compensar todo esto, le meten no se cuantos espaciadores, anchura tubular o cubierta de 25mm porque menos es incomodo, y ahora lo próximo los discos para compensar esa falta de mordiente por parte de dichas ruedas :eek:.

    Vamos, un coche de competición pero con todas las ayudas habias y por haber....:p
     

Share This Page