Sería curioso que después de desarrollar unos cuadros de "gran fondo" no los usaran en el mejor escaparate. Ya no les volveremos a ver en estos cuadros.
No se que parte de mi mensaje no le gusta a @Urkiola53. Aviso de una revista, en inglés, que hacen una buena comparativa de cuadros de GF para el que quiera pueda comprarla si quiere y me casca un negativo... Cachis... me has fastidiado la estadística, me he quedado sin gallifante. Había pensado en hacer unas capturas de pantalla, pero no me parece ético ni respetuoso para los profesionales del sector. En fin, si alguien quiere algo de info sobre algún modelo en concreto que me mande un privado y veremos que podemos hacer.
Pido perdón. Si que me gustó tu mensaje. Pero ayer por la noche estaba en la cama leyendo el foro en el movil medio dormido, y se me fue el dedo... Ya he deshecho lo del voto negativo. Si no llegas a decirlo ni me entero...
Serán todo lo GF que queráis, pero las posiciones de pilotaje son bastante radicales. Puro marketing. Esta gente la subes en una bici del mismo fabricante de geo 'race' y se llevan el pato al agua igual. Son otro mundo.
Evidente...pero el tema no es lo que hace esta gente sobre un triciclo, sino lo que nos puede aportar al resto de mortales. La comodidad tampoco la mires porque lleven la potencia a ras e incluso invertida y negativa, es el conjunto cuadro-ruedas-tubulares-cinta para este tipo de clásicas lo que hace algo mas llevadero el tema
Sisi, eso es, aprovechan las características del cuadro, pero a veces lo que hablamos aquí es de comodidad de posición y tal. A estos les das un Columbus de acero y te hacen lo mismo.
El concepto GF lo entienden de manera muy distinta profesionales y aficionados. Los pro llevan las mismas cotas y postura que en una bici racing, los aficionados se las compran precisamente por lo contrario. Huelga decir que Degen hubiera ganado, exactamente igual, con una Advanced o una Propel.
Totalmente de acuerdo También de acuerdo O No.. Si los demás hubieran llevado el mismo tipo de material igual si, pero unos con bicis absorbentes y tubulares "gordos" y él con material convencional, creo que no hubiera llegado en las mismas condiciones al final. Saludos,
Pues yo me juego una mano, la izquierda éso sí, a que hubiera ganado igual. Los tubulares gordos los llevaban igualmente antes del fenómeno GF. Un saludo.
Ahí hay múltiples variables! Empezando por la climatología y acabando por el tipo de carrera que se plantean.
buenas... llevo ya unos cuantos kilometros en mtb y me pica la curiosidad de probar una de carretera. Al tener poca elasticidad en la espalda estoy mirando la specialized roubax y la willier gts, con cual os quedariais? alguna otra con la parte delantera un poco elevada?
Sacado de Wikipedia, las ediciones con medias mas rápidas, la verdad es que me gustaría saber más de la historia de la carrera, para comprender esas medias atómicas de mediados del siglo XX. Fastest editions[edit] Rider Avg. speed Year Distance Peter Post (NED) 45.129 km/h (28.042 mph) 1964 265 km (165 mi) Fabian Cancellara (SUI) 44.190 km/h (27.458 mph) 2013 254.5 km (158.1 mi) Rik Van Steenbergen (BEL) 43.612 km/h (27.099 mph) 1948 246 km (153 mi) Pino Cerami (BEL) 43.538 km/h (27.053 mph) 1960 262 km (163 mi) Germain Derycke (BEL) 43.522 km/h (27.043 mph) 1953 245 km (152 mi) Tom Boonen (BEL) 43.4762 km/h (27.0149 mph) 2012 257.5 km (160.0 mi) John Degenkolb (GER) 43.4758 km/h (27.0146 mph) 2015 254.5 km (158.1 mi) Tom Boonen (BEL) 43.406 km/h (26.971 mph) 2008 260 km (160 mi) Johan Museeuw (BEL) 43.305 km/h (26.908 mph) 1996 262 km (163 mi) Francesco Moser (ITA) 43.105 km/h (26.784 mph) 1980 264 km (164 mi) Lo que si está claro es que sacando esas de mitad del siglo XX, que vete tu a saber porqué fueron tan rápido (y luego no lo fueron mejorando), es que las medias mas altas están hechas con bicis Gran Fondo, concretamente: 2013-Roubaix, 2012-Roubaix, 2015-Defy y 2008-Roubaix. Luego las de 1996 y 1980 ya no se que bicis llevaban... Saludos,
Cancellara y Boonen demostrando que se puede volar sobre los adoquines con una bici racing: ¿Hay algún estudio sobre el número de kilómetros de adoquín en que empieza a ser rentable una GF? Flandes no, Roubaix sí....curioso
Hola, No tan curioso. El otro día comentaba Flecha que en Flandes te da un poco igual, teniendo en cuenta que subes, como muchísimo, a 20km por hora. En Roubaix pasan a más de 40km/h. Cancellara no ha vuelto a coger la racing desde que probó la Domane. Eso sí, con posición más racing que nosotros, los globeros. Saludos.
Entonces: ¿Hay algún estudio sobre la velocidad de paso por el adoquín? A Cancellara le hacen la bici a medida y lleva una pipa más corta que la de serie. Lleva una GF a medias podríamos decir.
Fijaros que en velocidad media, no es un escándalo de ganancia respecto de hace unos años, con bicis mucho más pesadas. Uno de aquellos ciclistas con una bici actual, rompería récords de media ?