Lo dicho, los profesionales ni los necesitan ni los quieren. Se lo van a imponer. Los puentes tope de gama de las marcas que conocemos actualmente tienen una potencia de frenado de sobras para ellos. Es mas, muchos profesionales no los quieren ni ver. Otra cosa es que las marcas se lo impongan para vender a tuti plen los próximos años... Llevo 20 años en bicicleta y he ido con ella en todos los terrenos y con todas las condiciones y todavía no he necesitado discos. Y los llevo en la mtb, eso si, fui de los últimos en abandonar los v-brake. Seré un clasicorro....
En esta vida todo tiene un precio, en este caso es el precio de la exclusividad. Y la industria siempre está presta a ofrecer lo que se demanda... y si no se demanda ya se encargan ellos de que se demande haciendo una buena campaña. ¿No queréis ruedas full carbon y cubierta fiables y duraderas? ¡Pues toma frenos de disco! A grandes males... grandes remedios.
El primer punto ya lo apunté en éste mismo hilo y la respuesta es una incógnita. En cuanto al segundo punto, todos sabemos de la habilidad que tienen los pro para bajar y el buen uso que hacen del freno. Por ése motivo creemos que no les serán tan imprescindibles como a algunos aficionados.
Estos que dicen que algunos abusan de frenos,que no saben bajar...Yo les querría recordar que a nosotros no nos cierran las carreteras para ir en bici y que te encuentras coches de cara, por lo que si apuras y vas pasado no puedes invadir el carril contrario para rectificar como hacen los que salen en la TV.A ver si ahora frenar por precaución va a estar mal visto también.
Como yo soy el que ha usado esa palabra, no quiero que se me malinterprete. De hecho, la intención de mi mensaje era precisamente esa. Yo, que me dedico a esto por afición y no compito, e imagino que muchos, no apuramos en las frenadas, entre otras cosas (aparte de que no tengo la técnica que los "pro") porque rodamos con tráfico abierto. Por tanto, imagino que los que más provecho le pueden sacar a esa mejora en la apurada de frenada son los que cobran por esto.
El tráfico no es excusa para no saber bajar. Una cosa es frenar con precaución y otra es no saber bajar, ir frenando a cada metro y trazando malamente. El que no tiene habilidad para bajar no la tendría aunque le cerraran la carretera.
Estoy deseando de ver, los equipos y los corredores que van a llevar discos cuando se puedan llevar voluntariamente para probar. Giant seguro, y del resto de corredores, que se jueguen algo, no creo que los lleven hasta que les obliguen. Nunca e dudado que frenen mejor, solo que sean necesarios, y mas para los profesionales, también los frenos de una honda cbr en una bicicleta tienen que frenar mejor que los disquillos de shimano, pero no son necesarios, de momento
pregunta tonta, campy tiene grupos para frenos de disco? no entiendo que se deje comer el pastel por shimano, o es que no son tan necesarios.
A campagnolo le cuestan mucho estos cambios tecnológicos importantes. Es una marca más pequeña en este sentido...
Shimano es quien mas a presionado a la Uci para este tema, por que es quien mas adelantado esta, y quien mas va a vender, esta todo mas claro que el agua
Ya te han dicho 60 veces que sram tenia el hidraulico de carretera antes que shimano, de hecho sacaron el red y otro mas sencillo, pero nada tu has cogido el camino y no lo sueltas Y para adelantarme a futuras conversaciones: SRAM tiene grupo de cx con disco, hidraulico y monoplato.
Ya veréis las caídas en el pelotón, van a tirar en las caídas una barra de choped y va a salir loncheada, lista para meter en la barra de pan
Dimelo a mi que fui uno de los afectados en una focus de cx. Hubo gente que los siguio usando hasta que llego la version nueva y sobrevivieron...total si sobrevivieron con cantis...
Según para algunos que no se han "matao de milagro" por culpa de los tradicionales, imprescindibles. Por lo que veo, sin ofender a nadie, es que veo a muchos con cuadros con una geometria agresiva, rigidas, nerviosas y con ruedas de perfil de carbono de 50 mm y que para compensar todo esto, le meten no se cuantos espaciadores, anchura tubular o cubierta de 25mm porque menos es incomodo, y ahora lo próximo los discos para compensar esa falta de mordiente por parte de dichas ruedas . Vamos, un coche de competición pero con todas las ayudas habias y por haber....