Alguien me explica el funcionamiento de las Tubeless??

Tema en 'General' iniciado por prardos, 13 Abr 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Depende. Si montas ruedas+cubiertas tubeless+líquido aumentas un poco el peso respecto a cubieetas con camarás normales. Pero si conviertes unas cubiertas+llantas normales entonces puedes reducir peso.
     
  2. mnfadsl

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    Es muy relativo. Cámaras ultra light pesan sobre 100 gr. Y las cubiertas light, como las Schwalbe con terminado "Lite Skin", no son tubeless. Que yo sepa, no hay tubeless ligeras de verdad (450 gr aprox.). Corrígeme si me equivoco.

    No obstante, aunque pesaran igual, no optaría por tubeless, no me convence el sistema, y no soy de los que estoy pinchando continuamente con cámara.
     
  3. dabizb

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    Pues yo de momento no me paso a tubeless. Juego menos con presiones, pincho ocasionalmente, pero a cambio me gasto menos dinero en cubiertas y líquidos y el sistema con cámara es menos "tecnológico", pero más sencillo de mantener. Ejemplo: en 6 meses un colega y yo salimos habitualmente en la mismas rutas, él lleva tubeless y yo no, yo he pinchado una vez y él no... hasta el sábado en que tubo una pequeña raja en el lateral de la cubierta e iba sin bomba, sin parches, sin nada de nada. Gracias a mi cámara de 26" en su cubierta de 27,5" pudimos seguir ruta, sino a patita nos había tocado llegar. En definitiva: tubeless, no pinchas apenas, pero cuando lo haces, la avería es mayor. Ahora además le he puesto yo cámaras con líquido, las Michelin Pro-Tek y llevo ya 1 mes pasando zonas con zarzas y demás en el suelo donde creo que ya hubiese pinchado, y de momento bien.
     
  4. Pacma

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    Buenos días, pero es que llevar tubeles no significa olvidarte del mundo.
    Yo voy tubelizado y llevo una cámara, una cajita de parches y la mancha...
    Y voy tubelizado porque en cada salida reventaba la cámara ... A mi los pinchazos ni fu ni fa... Pero reventar la cámara y pegarte el ostion ya no me mola tanto.

    Como podréis apreciar en el vídeo el mismo día y dos veces en el mismo sitio...
    Reviento una vez, cambio y me voy a inicio y vuelvo a reventar... Con tubeles no pasa...
    Saludos
     
  5. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Yo ultimamente, desde que estoy bajando presiones, estoy pinchando mucho. Creo que debería empezar a pensar en el tubeless como serio candidato. :( Y eso que llevo recámaras con líquido...

    Por cierto, vaya mala suerte! :D
     
  6. Pacma

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    No es mala suerte es querer hacer algo sin los medios adecuados, ahí fue cuando dije a tubelizar ahora mismo...
    Ahora voy en la bike pistera 1.4 bares delante y 1.8 detrás y en la bike de "enduro" 1.2 bares delante y 1.6 detrás.
    Ojo agarre increíble tracción increíble y no pellizcas, pero si el balón de rueda es pequeño puedes llegara golpear llanta, yo peso 62kg...
    Y desde que he tubelizado de caerme 4/5 veces por ruta he pasado a una o dos...
    Saludos
     
  7. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    No puedo entender que pesando 62kg puedas reventar una cámara, ¿por alta o baja presión?. No entiendo. En cualquier caso, de esto tampoco está exento el tubeless, porque también se puede llegar a reventar o pinchar con la salida brusca de aire de la cubierta, y el ostión también está asegurado. No se si ves habitualmente la copa del mundo de Mtb que echan en Redbulltv.com, pero los "profesionales" pinchan bastante, y se supone que llevan el mejor material.
     
  8. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    La protección ante los pinchazos es sólo una de sus bondades. Pero creo (al menos para mí), que lo mejor es poder bajar presiones sin miedo a pellizar camara. Como he puesto mas arriba, ahora estoy intentando bajar presiones, y ya he pinchado dos veces en un mes y algo, cosa que antes estuve un año y pico sin pinchar.
     
  9. Pacma

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    Mas arriba un compañero lo explica, y en el video se nota, el famoso pellizco, si vas flojo en los saltos al recepcionar, si es sobre piedra la cubierta cede tanto que toca el aro con la piedra con la cubierta y la cámara, en ese momento la cámara se pellizca y se raja. Con tubeless en el mismo escenario no pellizca cámara porque no hay.
    Claro que puedes destalonar... Yo no te vengo el tubeless como la perfección. Pero para mi tipo de rutas... Yo no pinchaba casi nunca con cámara, pero si que reventaba las cámaras.
    Saludos
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que depende de lo que montes, en ese caso puede que sí, pero también puedes tubelizar cubiertas light y estarías en las mismas y con menor riesgo de pinchazo. Por contra, si vas igual de protegido contra los pinchazos, es decir, con cámaras antipinchazo y banda de kevlar, será más ligero un Tubeless normal, etc

    Y bueno, no voy a ponerme ahora a intentar convencerte, ya se ha hablado largo y tendido del tema, pero las ventajas del tubeless no es solo no pinchar, comodidad y agarre también son un punto importante.
     
  11. mnfadsl

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    Es muy relativo. Cámaras ultra light pesan sobre 100 gr. Y las cubiertas light, como las Schwalbe con terminado "Lite Skin", no son tubeless. Que yo sepa, no hay tubeless ligeras de verdad (450 gr aprox.). Corrígeme si me equivoco.

    No obstante, aunque pesaran igual, no op

    Yo he leído de las cubiertas light, que no garantizan un buen resultado al tubelizar. No sé si tienes en mente alguna cubierta de unos 450 gr tubeless. Lo que ocurre es que la gente no suele utilizar cubiertas light ni cámaras ultra light, pero la verdad es que ahí se quitan unos buenos gramos con no demasiado dinero.

    Con respecto a las presiones, yo le meto algo menos de 2 kgs, que es poco. No sé si es porque peso alrededor de 60 kgs o porque no bajo muy bestia, pero el caso es que no suelo pinchar. Si lo hiciera y estuviera ya hasta el gorro, quizás me planteaba el cambio a tubeless.

    Y sí que me echa verdaderamente para atrás el tema del líquido anti-pinchazos, tanto ponerlo como Re-ponerlo.
     
  12. Richard250cc

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    Lo que pasa es que el pinchazo se cierra rapido de ese modo no pierdes mucho aire y podras seguir sin problemas.
     

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