TORNILLITO IRON HORSE

Discussion in 'Mecánica' started by thibiker, Apr 13, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
    Hola,no se si debo poner este tema aqui o en el foro de dh, que alguien me informe si es necesario para cambiarlo,el caso es que tengo un iron horse sunday factory,y el problema esta en que ek tornillo del lado de la cadena que sujeta la bieleta del sistema dw link esta muy atascado y no sale de ninguna manera,si alguien tiene alguna idea de como desenroscarlo sin dañarlo agradeceria mucho su ayuda , un saludo
     
  2. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,564
    Likes Received:
    4,312
    Calor, golpecitos, mas palanca...
     
  4. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
    el problema del tornillo es que el grosor de la tuerca es de 1,5 mm como mucho,entonces al ajustar una llave inglesa por ejemplo,lo unico que consigues es desgastarlo poco a poco y al final te queda redondo,lo del calor se podria intentar pero jodera la pintura es la pena pero otra idea no se,gracias
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,564
    Likes Received:
    4,312
    Hombre con inglesa no...con vaso de carraca o llave de tubo, que no sean muy malas.
    Le das calor, si no te pasas no estropearas la pintura, unos golpes con maza de goma o nylon, y con llave larga ( o algo para alargarla) le das.

    En que salga uno de los dos lados ya puedes sacar ese pasante ¿verdad?
     

  6. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
    no es pasante son dos tuercas por cada lado y un rodamiento detras,con llave de vaso ya lo intente pero nada,dinamometrica,nada,he pensado en cortarlo pero el tornillo es dificil de conseguir asi que hay que sacarlo vivo
     
  7. [Star]Fucker

    [Star]Fucker Powered by Intense!

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    624
    Likes Received:
    165
    Location:
    Badajoz
    Si lo consigues cortar y sacar puedes comprar uno nuevo AQUI!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    No logro distinguir el tornillo en el enlaces que pones, no se ampliarla jeje. Para calentar sin dañar la pintura puedes usar una pistola de aireo un secador potente. Un método que no me suele fallar a mi es golpear la cabeza del tornillo con un martillo de acero. Si no es posible darle directamente, usa un trozo de tubo macizo a modo de botador, pero que sea plano. El martillo de nailon o goma para este método no sirve, el golpe tiene que ser seco y contundente sin pasarte. Y usar una llave de calidad desde primera.
     
  9. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2013
    Messages:
    146
    Likes Received:
    68
    para calentarlo sin dañar la pintura, puedes usar un soldador eléctrico, aplicando la punta sobre la cabeza varios minutos
     
  10. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
    Dios te bendiga,matandome para conseguir repuestos de la tornilleroa del sunday,la pagina va a favoritos y el tornillo lo voy a intentar sacar con calor.EL cerita,el tornillo al que me refiero es la tuerca que sostiene la bieleta dw link esta por encima de la caja de pedalier por el lado de la transmision,un saludo y muchas gracias a todos
     
  11. thibiker

    thibiker Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    283
    Likes Received:
    3
    problema resuelto,a base de golpes por el otro lado se ha aflojado y lo he conseguido sacar muchas gracias a todos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page