Tambien puede ser del pedalier, dependiendo de los km que tenga ya la bici. Hay que ir descartando porque los ruidos pueden venir de muchos sitios Pedales, pedalier, sillin, cierre ..
El mio creo que suena en la biela izq. Voy a intentar engrasarlo y mirar si viene de ahi. ¿que tal es para este menester la grasa del decatholn?
Hola compañeros! Vengo del foro OCCAM 26"! Respecto a los ruidos decir que hay 2 causas : A) Suciedad en el pedalier. (suele aparecer despues de pasar por zonas de barro, agua, lluvia y polvo, etc...) Con desmontar, limpiar cuidadosamente y montar, se soluciona. B) Crugido de la famosa arandela anodizada (en realidad es un casquillo que va embutido en el cuadro). La solución es desmontar el basculante trasero, quitar los rodamientos (aprovechad para revisarlos) y "fijar" los rodamiento al casquillo con un fijador específico (loctite o pattex). Cuidado con la gente que dice "pegar" porque no es así. Los rodamiento no se pegan, se fijan, porque algun dia pueden tener que ser desmontados y el fijador justamente permite esto. De la marca Loctite creo recordar que hay 3 tipos de fijadores (fijación floja, media y alta). Se recomienda la media.
Las orbeas de 29 no tienen esa arandela anodizada. Para las nuevas occam de 29, está explicado en otro post que puse hace unos días con algunas fotos ilustrativas
Ups... no sabía este dato! Tenía entendido que eran las de carbono las que iban sin casquillo, pero que las de aluminio (26 y 29) si lo traían. Gracias por la aclaración!
Pues ahí me haces dudar. Las de carbono no lo traen y he dado por hecho que las de aluminio de 29 tampoco, algo que sería lógico. A ver si alguien con una de 29 de aluminio lo aclara o pone una foto
Yo llevo también 22-38, te puedeo decir que con un desviador slx que me traía no bajaba lo suficiente y me rozaba un poco, ahora llevo un XT y va de lujo, se nota un poco el meter el grande (la diferencia de 16 dientes) le cuesta un pelín, pero va de lujo y puedes subir paredes con el 22 y a su vez puedes bajar por asfalto a buena velocidad con el 38.
yo llevo 38-24 con desviador xt para 2 platos y me roza la cadena en la parte de abajo pero quisiera poner 36-22 pero el desviador no baja mas pues toca el el eje del vasculante
hola buenas me estoy montando a piezas una occam 29 aluminio y tengo una duda con el amortiguador trasero queria ponerle algo de segundamano y no encuentro nada de 184x44 y queria saber si alguno de vosotros tiene montado alguno de 190 u otra medida para que me diera su opinion de si van bien y eso o es mejor un 184x44, gracias.
Buenas compañeros, alguien que tenga el modelo H10 en 29" podía decirma el peso de la bici????? Gracias
Supongo que si no es de 190 no entrará en el cuadro, o lo tendrás que comprimir para que entre, pero es un tema que no controlo
ok gracias, si alguien tuviese un amortiguador de 190 en su occam y me comentase me ayudaria bastante