II Ruta dos Lobos, 11 de abril A Fonsagrada

Tema en 'Galicia' iniciado por DeportesFonsagrada, 21 Feb 2015.

  1. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Cada vez quedo mas impresionado del esfuerzo y el empeño que pone el ayuntamiento de A Fonsagrada en esta ruta, si bien desde fuera lo que se ve es el impresionante despliegue de apoyo que tienen para cubrir la ruta, son muchas las horas que han dedicado a cuidar todos los detalles previos, mi enhorabuena..continuar confiando en que el BTT es una buena opción para dar a conocer el paraiso que teneis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. lajachema

    lajachema Novato

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos, tras concluir la ruta, con sus aciertos y desaciertos, con sus cosas buenas y malas, solo me queda una conclusión clara para toda la gente que A Fonsagrada (o de fuera) que hace posible esta ruta GRACIAS.

    Por que gracias a su esfuerzo, gente como nosotros, aficionados o pros, que quisieramos disfrutar de estos caminos y del fantástico entorno de A Fonsagrada lo hemos podido hacer. Si fuera por ellos, nos encontrariamos limitados, sin conocimiento de la zona y muy dificilmente llegariamos a disfrutar lo que hemos disfrutado (o por lo menos yo sí disfruté).

    Pocas veces se ve este nivel de entrega a la hora de realizar una ruta, desde su diseño, por que nosotros cojimos humedad, pero los que la hicieron cuando estaba nevando....hasta su limpieza, no quiero saber las horas y gasolina consumida a aire de motosierra, marcaje (aparte de lo de A o B no creo que hubiera más incidencia),preocupación por el minimo detalle, asistencia en cruces, asistencia a los lesionados, avituallamientos, vehiculos, lavados....y dentro de una orografía no precisamente favorable para andar atendiendo a una manada movil de 300 personas...

    Tengo claro que volveré, por mucho que tenga que empujar por las cuestas arriba...que pa eso me compré una bici ligera. Y cuando levanto la cabeza de mirar para el suelo me encuentro con entorno increible.

    Por mi parte simplemente GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Nada máis que decir xa que está todo dito: rutón, rutón e todo grazas á Organización e Colaboradores que fixeron un traballo a reo para que nós pasáramos un día de btt en estado puro, deleitándonos con paisaxes que, doutro xeito, sería imposible contemplar.

    Da pena ver como as aldeas van quedando como vestixio do pasado, pero, hai que asimilar que a vida en semellante entorno era épica, de aí a homenaxe que temos que render a esa xente que loitou por saír adiante e, grazas a eles, nos estamos neste mundo. E os poucos que quedan nesas pequenas aldeas, ahí estaban para vernos pasar e animar... todo un aplauso para eles.

    Que algún non esperaba cargar tanto coa burra, pois sería que non se informou onde se metía pero, o que vai a montaña, sabe que seguro que toca empurrar, máis ou menos, en función da forza de cada un e do estado do terreo, imaxinar que estivera mal tempo, o esforzo aínda sería maior, pero así é o btt en estado puro... na dura montaña.

    Un saúdo e grazas aos que o fixeron posible... vémonos no monte e, a poder ser, na terceira edición. Mentres chega intentaremos contribuir a espallar o atractivo desta montaña.

    As fotos... poucas de baixadas e moitas de avituallamentos... :p picar nos execicios de estiramento:

    [​IMG]

    https://picasaweb.google.com/108807...adaLUGO11042015#slideshow/6137254585249207618

    __________
    Traducc. online: www.opentrad.com

    Nada más que decir ya que está todo dicho: rutón, rutón y todo gracias a la Organización y Colaboradores que hicieron un trabajo a tope para que nosotros pasaramos un día de btt en estado puro, deleitándonos con paisajes que, de otro modo, sería imposible contemplar.

    De pena ver como las aldeas van quedando como vestigio del pasado, pero, hay que asimilar que la vida en semejante entorno era épica, de ahí el homenaje que tenemos que rendir la esa gente que luchó por salir adelante y, gracias a ellos, nosotros estamos en este mundo. Y los pocos que quedan en esas aldeas, ahí estaban para vernos pasar y animar... todo un aplauso para ellos.

    Que alguno no esperaba cargar tanto con la burra, pues sería que no se informó donde se metía pero, lo que va la montaña, sabe que seguro que toca empujar, más o menos, en función de la fuerza de cada uno y del estado del terreno, imaginar que hubiese estado mal tiempo, el esfuerzo aún sería mayor, pero así es el *btt en estado puro... en la dura montaña.

    Un saludo y gracias a los que lo hicieron posible... nos vemos en el monte y, a poder ser, en la tercera edición. Mientras llega intentaremos contribuir a estender el atractivo de esta montaña.

    Las fotos... pocas de bajadas y muchas de avituallamientos... :*p picar en los ejercicios de estiramiento:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Abr 2015
  4. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
    GRACIAS .......JOLIN , por las fotos y la crónica. Un crack

    Nos vemos

    .
     
  5. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Espectacular Jolin, os pés de fotos perfectos (e por suposto, as fotos). Moitas grazas.

    Trad.: Espectacular Jolin, los pies de fotos perfectos (y por supuesto, las fotos). Muchas gracias.
     
  6. pifumirr

    pifumirr Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    les vegues
    Bueno a ver por donde empiezo; a si, por segundo año hemos querido acompañaros en la maravillosa ruta que os habeis marcado, con un trabajo, esfuerzo y dedicación digna de reseña, los que asistimos desde aviles, Benja, Carlos,Juan, Fanjul, Valtra, David y el menda lerenda, desde LAS VEGAS STREET CYCLES, queremos daros las gracias de corazon por el trabajo bien hecho, lo de menos tener que portear más o menos, que si A o B, bla, bla,bla lo hemos pasado teta, vuestro esfuerzo sera recompensado, pues desde ahora mismo nosotros y todo aquel que consigamos engañar estaremos en la III ruta de los Lobos 2016, un abrazo y lo dicho señores CHAPEAO.
    PD: El cartelito dedicandonos el sendero se nos pego sin querer a las ruedas dela bicis y se vino para casa con nosotros,jejejejeej, disculpas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carloschapas

    carloschapas Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Casi recuperado de este grandisimo fin de semana,y por la gentileza de la gente de fonsagrada, ya estoy pensando en volver,espero que paracel 2016 la a niveladora halla terminado el trabajo de reducir las cuestas,gracias de nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Junen

    Junen Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Spain
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Las últimas (espero) fotos que cuelgo de esta II Ruta dos Lobos
    Así estaba el inicio de la bajada al Muiño de Cerredo el 4 de enero (totalmente cerrada)
    20150104_112558 10,2 baixada Santestevo_1152x864.jpg

    El 15 de febrero subimos por aquí (menos mal que cambiamos el trazado)

    20150214_112717 Subindo do Rio Pontigon a Vilaframil_1152x864.jpg

    20150214_112728 Subindo do Rio Pontigon a Vilaframil_864x1152.jpg

    Ese mismo día solo completamos media ruta con estas condiciones y acabamos acalambrados

    20150214_145219 subindo a Paradanova_1152x864.jpg

    20150214_150958 subindo á Fonsagrada_1152x864.jpg

    En marzo completamos la ruta por primera vez con el terreno muy blando y nos tuvieron que rescatar a casi todos.

    IMG-20150307-WA0010_430x576.jpg

    A mediados de ese mes de marzo con nieve en A Fonsagrada revisamos la ruta A y la B quedando ya totalmente definido el trazado.

    20150315_145023 rego despois de Lidin subindo a Paradanova_1152x864.jpg

    Y después de estos y otros muchos avatares, llegamos a la foto final, la guinda del pastel, la razón de ser, los participantes

    20150411_111503_1152x864.jpg

    Yo quiero acordarme del “trazador” de la ruta, Logares, que conoce todos los recunchos de la comarca y nos llevó a sumergirnos en el corazón de A Fonsagrada.

    Gracias a todos por el, para mí, inolvidable día betetero que pasamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Sabinoo

    Sabinoo Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    10
    A pesar de la mala suerte de tener que abandonar la ruta por una caída con el resultado de clavicula rota y quedarme en dique seco una temporada que se me va a hacer eterna, sólo tengo palabras de agradecimiento para la organización.
    El año pasado me pareció preciosa y este año disfruté igualmente hasta que se me acabó de sopetón, pero espero estar en forma el año que viene y repetir.
    Todo el trabajo previo se vió el día de la ruta y en mi caso concreto como resolvieron sacarme de la zona de la caída, el poco tiempo que tardaron en llegar para darme asistencia y como tenian todo organizado para un caso de emergencia demuestra el interes de la organización para hacer bién las cosas.
    El interés a posteriori también merece ser destacado pues gente de la organización y del concello se ha interesado dias despues por como me encontraba. El perfecto funcionamiento de la póliza de seguros contratada también demuestra que han sido muy serios en todo.
    Quisera agradecer especialmente a los dos compañeros de ruta que venian justo detras de mi, por como se volcaron para ayudarme, saliendo a buscar cobertura y preocupandose por que me encontrase lo mejor posible, si leeis esto no dudeis en poneros en contacto.
    También dar las gracias a los compañeros del TRASTERO que como yo me di la vuelta hicieron posible que la bici siguiese ruta sin mi hasta casa. Si sí, ya se que podía quitarle peso a la bike pero...
    En definitiva una gran ruta, con grandes compañeros de pedaleo, en una zona realmente alucinante y única.
    Gracias a todos y hasta el año que viene en la edición de 2016 de OS LOBOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Sabinoo

    Sabinoo Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    10
    GRACIAS A TODOS!!!!
     
  12. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Recupérate lo antes posible Sabino.
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Menos mal que tu pudiste salir a pie pues a ti si que no te acarretábamos, te dejábamos para alimentar a los lobos... :p. Por ti no nos darían nada, por la bike algo sacaríamos.

    Yo, por error, cogí la bike de Rubén con la idea de que era la tuya e iba pensando, que lo del peso, sería de coña pues era similar a la mía... cuando me relevaron me aclararon el error y a Rubén le costaba más subir solo con la tuya que yo con las 2 que acarretaba asique no debe ser mito lo del peso y así tu bajas como un avión.

    Ahora a soldar bien esa clavícula y esperar que 2 años pasando por "infernos" el próximo nos lleven al cielo... :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2015
  14. DeportesFonsagrada

    DeportesFonsagrada Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias y mucho ánimo Sabino!! Que te mejores pronto! ;)
     
  15. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Mucho animo compañero!!!..esas son las cosas que nunca queremos que nos pasen pero yo siempre he dicho que bastante pocas apañamos con las tolerias que a veces hacenmos.....ANIMO!!!!!!
    Esto que dices:
    dice mucho de la calidad y seriedad de las personas que estan detrás de esta ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Joseka100

    Joseka100 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  17. Joseka100

    Joseka100 Novato

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo esencial de estas rutas es el compañerismo. Cualquiera hubiese hecho lo mismo. Una pena que no hubiera cobertura en el mismo sitio, porque desde el aviso no pasaron ni 5 minutos ya estaba alli la ambulancia y gente de la organizacion para ayudarte. Un diez para ellos. Una pena la caida y la lesion, espero recuperes pronto y vernos en otra rutilla, tomar una birrita y sin caidas.....:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. alteslo

    alteslo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lugo
    Lo mismo que el compañero, recuperarse pronto que es lo importante y celebrar la recuperacion con una cañita. Un saludo
     
  19. rpereira

    rpereira Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    50
    En primer lugar me gustaría dar las gracias a la organización y al Concello por el trato recibido, y felicitarlos por el trabajo realizado. La verdad es que ha sido un fin de semana perfecto, en un entorno increíble para la practica del BTT, la ruta ha sido espectacular (pese a portear la bici más de lo que nos hubiese gustado, aunque supongo que la particular orografía de Fonsagrada tiene mucho que ver), con avituallamientos en los que no faltaba de nada (crepés con miel, melón, sandía, bocadillos, bollería, etc), gente de la organización en todos los cruces, bautizo de los senderos con los nombres de los clubs o peñas de los que asistimos, lavado de bicis (que buena falta hizo), agua caliente para todos, pernoctación para los foraneos como yo y mis compis de la peña, una cena que parecía una boda, la amabilidad de la gente de Fonsagrada, el detalle de la camiseta, los regalos de la cena, etc., etc., y no nos olvidemos del precio, muchas marchas deberían tomar ejemplo, en fin todo esto y las sensaciones de pedalear por parajes únicos, hacen que esta ruta sea una de las fijas para el año que viene. Espero que los compañeros que hayan sufrido alguna caída se recuperen pronto. Como sugerencia para el año que viene sería genial poder hacer una rutilla más corta y llevadera para la mañana del Domingo, que nos permita soltar las piernas a la vez que disfrutamos un poco más de esos paisajes maravillosos. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254

Compartir esta página