pues nada, entonces la siguiente bici con grupo campy y ya esta, porque tampoco vas a poner discos no hidraulicos yperder potencia de frenada
Pues seguro que vas a ver muchas más GF con discos que no deportivas. De hecho, son los modelos que los están montando de manera casi masiva (Defy, Roubaix, Synapse, BMC GF, etc.)
Espero que las marcas te escuchen y dejen las deportivas en paz . Conozco un caso en particular, le gusta la Scott Addict y que seguramente se compraría esa, le comenté que por qué no la Solace ya que el tiene problemas de espalda y me dijo que era demasiado "cicloturista", que unos separadores y potencia con grado positivo y listo . El mundo al revés... Así muchos.
A mi lo que me escama es que ya en 2015 si quieres una BMC GF 01 (tope de gama de ese modelo) tienes que comprarla con frenos de disco sí o sí, pq no dan otra opción. Los frenos tradicionales se quedan para gamas más bajas (carbono 02 ó aluminio). El virus ya se está extendiendo... Dentro de pocos años si te quieres comprar una bici de gama alta, te la pillas con discos aunque vivas en la Mancha y sólo salgas con buen tiempo. Y por supuesto, olvídate de los ruedones full carbón de perfil que conservas para las marchas con esos magníficos bujes dt swiss, pues los tendrás que malvender por 4 euros. Igualito que ha pasado con las mtb, nos crean necesidades que no tenemos para que todo lo anterior sea incompatible... Y el que no trague al mercadillo de clásicas y/o a por cuadros artesanales. Hay que j#oder#se#
Al final resultará que los últimos cuadros pata-negra de pinzas empezarán a adquirir valor, porque desaparecerán de los catálogos en 2.017 (?)
Como haya un vasco en la UCI, Shimano, Trek, Specialized (a los de Orbea no les veo yo para marcar tendencias)... has dicho las palabras mágicas. Como dice Leo Harlem, para qué quieres más????
El ABS ya se investigo en su dia en frenos de MTB, e incluso hubo varios modelos como el de la foto. No tuvieron demasiado exito precisamente porque cumplian con su objetivo, no llegar a bloquear la rueda y permitir una frenada progresiva, aunque no potente.
Las marcas tendrian que dejar opciones para todos los gustos. Esta bien que apuesten por algo, pero tendrian que tener opciones para que el usuario pueda escoger. No se cuales son esas necesidades en cuestion al mtb. Quitando con los frenos en llanta si que se este mas limitado ( la aparicion de los discos no creo que discuta alguien sobre su gran acierto) por lo demas, tienes repuestos para todo tipo de material. La aparicion de las ruedas de 29.... pues aunque parezca novedoso, es algo que lleva cierta gente, trabajando desde hace muchos años. No concretamente en esta medida pero si mas tirando a las 650b/27.5. La diferencia esta en que en su dia los que trabajaron con ello no tuvieron ni el dinero ni el poder que tuvieron actualmente marcas como specialized para reventar el mercado.
Si, en la de tener que reestructurar su modelo productivo, llevando más carga productiva a países de bajo coste, despidiendo a un 20% de los empleados en Italia. También juega en la liga de que en la mayoría de modelos de 1000-3000 € apenas se ven montajes con campy (haberlos, hailos). Precisamente ayer estaba leyendo el artículo que viene en la Tour Magazine QTR sobre Campagnolo, y les ponen a caer de un burro en temas de innovación, afirmando (con razón o sin razón, ahí no entro) que la innovación que han hecho en los últimos 6 anyos en sus grupos ha sido cero patatero. Explican también que la marca ha ido cada vez perdiendo más cuota de mercado, lo que les está motivando a entrar en la guerra precios, teniendo que llevar más producción fuera y perdiendo de alguna manera el sello made in italy de sus productos. Solo el tiempo dictaminará si las decisiones de Campy van en la dirección correcta o no. Yo creo que se terminarán subiendo al caro del disco si o si. Por mucho que nos pese, estoy bastante de acuerdo con que en unos anyos pasará como con MTB, los montajes altos irán con disco, y los mecánicos se quedarán para Soras y tiagras... tiempo al tiempo.
Amen !!!!!! Gran favor le estan haciendo a las marcas artesanales en ese aspecto sobretodo a la gente que busca cuadros ya de precios elevados.
Creo que pronto empezaremos a ver ya, filtraciones de modelos 2016 con discos , en las grandes marcas...yo la verdad... Me apetece ver que hay en el horno... Y que salga ya..
Creo que pronto empezaremos a ver ya, filtraciones de modelos 2016 con discos , en las grandes marcas...yo la verdad... Me apetece ver que hay en el horno... Y que salga ya..
Por si no hubiera poco... Ahora nos van a imponer el monoplato. Estan empezando a cabrearme... http://www.bikeradar.com/gear/artic...with-new-force-1-and-rival-1-groupsets-43808/
ese dia hacia un montonazo de aire ,casi era mejor ir sin perfil . Yo iba con perfil 50 y habia momentos que las rachas de aire te hacian pasarlo mal
Yo creo que el debate no debería ser sobre la necesidad/convenciencia o no de los frenos de disco...sino sobre cuándo dejaremos de tener cuadros media y alta gama con prenos de puente. Y lo digo por la "devaluación" que van a sufrir los modelos actuales. Para algunos mejor, una oportunidad para adquirir un cuadrazo a un precio muy bajo. Pero para todos aquellos que acostumbran a financiar parte de la compra de nuevas bicis con la venta de la antígua, va a ser una putada. Lo hemos visto en MTB, el mercado de segunda mano de las de 26" se ha hundido, muchas tiendas ya no las quieren como entrada de bicis nuevas... Por otro lado el comunicado de la UCI creo que esconde una amenaza a Campagnolo y a todos aquellos fabricantes de bicis presentes en el WorldTour que todavía no han presentado modelos racing con disco...Las pruebas en el mes de agosto/setiembre (recordemos que La vuelta se corre en este periodo) van a ser un éxito, y me apuesto algo a que el calendario de introducción se va a modificar. En setiembre el Eurobike va a ser un hervidero de presentaciones de bicis con disco. Creo que se va a adelantar todo un poco...Lo único que puede llevar a mantener el calendario anunciado ayer, serà lo que tarden en homologar las pruebas para certificar material ultraligero y eliminar la limitación del peso de las bicis. Pero la temprada 2017 correran con discos en bicis más ligeras que las actuales...¿cuánto pesaría una Trek Emonda SLR 10 con frenos de disco?...
Ahora si, http://www.cyclingnews.com/news/uci-announces-summer-disc-brake-testing-in-professional-peloton Señor@s ahora se acabó el debate si lo llevan los pros lo llevaremos todos
Y yo sigo a lo mio....tanto les cuesta hacer dos orificios mas,uno en la horquilla y otro en los tirantes del cuadro, para que la gente pueda poner los frenos q le de la gana? Dentro de poco como se te rompa el cuadro, te obligaran a cambiar la bici entera
El problema son las imposiciones, imaginemos que de aqui dos años tenemos una averia en unos mandos dura-ace y solo te lo venden para hidraulicos. Eso si que seria una imposicion. Ya puedo ir pensando en hacerme dos hula-hoops con mis lightweigt
Yo compito en Btt. Corro maratones y la verdad, aún no he visto eso que tu dices de la barra de choped. Y caídas, las hay. Con esto no quiero decir que esté a favor de los discos en carretera. A mí, personalmente, no me gustan estéticamente para estas bicis. Por eso, que cada uno haga lo que quiera.
Cada fabricante es libre de orientar sus productos hacia donde quiera. ¿No queréis imposición?, pues tampoco pretendáis imponer vosotros. Si dentro de 5 años se demuestra que hay un % de mercado importante que siguen sin interesarle los discos, alguien seguirá fabricando material adecuado seguro.