Si, hacer alguna marca en el buje para colocarlo en la misma posición todas las veces. Ocurre por la falta de paralelismo en las caras exteriores del buje, que al apretar retuerce las barras/punteras y descoloca la pinza. En mi caso, los bujes tienen unas letras... y me quedo con la copla de las letras que coinciden justo con el hueco por el que entra el buje al cuadro/horquilla.
Exacto, tu cuadras todo, y haces una marca en la parte fija del buje (obviamente) coincidiendo con algo de la puntera que tu reconozcas para poder volver a dejarlo igual. Para cuadrar los frenos, si ya los cuadraste la última vez, no te compliques; ve probando en sucesivas posiciones del eje hasta que des con la tecla, y en ese momento haces la marca. Yo en mi caso en vez de hacer la marca, memorizo las letritas antes de quitar la rueda!
Compi eso me pasa a mi todos los días, ya que tengo la bici en casa colgada y la rueda la tengo que quitar siempre, yo he minimizado eso un poco poniendo siempre el separador de pastillas cada vez que la quito y con eso la tengo que ajustar bastante menos, pero no quita que alguna vez la tenga que tocar , pero en mi caso no me queda otra.
Hola, quería consultar lo siguiente: Voy a cambiar de horquilla a una btt y quería saber si hay algún inconveniente en poner espaciadores en la parte de abajo del cuadro que toca con la horquilla. Para así el cuadro quede en una posición más horizontal.
Noooooooo! Jamás compañero, en la parte baja del cuadro y horquilla se encuentran la pista de la dirección y el rodamiento de la misma que encajan y permiten el funcionamiento de la dirección....puedes cortar a tu gusto el tubo de la horquilla siempre sin pasarse.... Un saludo!
No sabía que había direcciones en carbono, que yo sepa los rodamientos y pistas de las direcciones son de acero... Alinear una rueda es relativamente difícil o fácil. Para solucionar un descentrado puntual con una llave de radios lo solucionas, si estás montando una rueda o el descentrado es muy acusado y variado necesitarás un centrador y cierta práctica, pero no es una técnica complicada como casi todo en la bicicleta. busca videos en youtube, te ayudarán Tener una llave de radios es muy aconsejable para los pequeños descentradosy familiarizarse con el tema. De todos modos centrar una rueda en un profesional no es caro
No sabía que había direcciones en carbono, que yo sepa los rodamientos y pistas de las direcciones son de acero... Alinear una rueda es relativamente difícil o fácil. Para solucionar un descentrado puntual con una llave de radios lo solucionas, si estás montando una rueda o el descentrado es muy acusado y variado necesitarás un centrador y cierta práctica, pero no es una técnica complicada como casi todo en la bicicleta. busca videos en youtube, te ayudarán Tener una llave de radios es muy aconsejable para los pequeños descentradosy familiarizarse con el tema. De todos modos centrar una rueda en un profesional no es caro
Hola, a ver si me resolveis esta duda respecto al sangrado de frenos, estoy purgando unos magura julie pero no me quedan con buen tacto, he probado a purgarlos de todas las maneras, incluso con dos jeringuillas como los avid, a lo que despues de tantos intentos creo que cometo el error en el alcance de la maneta. A la hora de purgar en que posición debe estar? Lo mas alejada o lo mas acercada posible al manillar? Creo que por ahí pueden ir los tiros... En teoria seria mejor cuanto mas alejados que se supone entra mas liquido? Pero recuerdo leer en el manual de avid que si la maneta esta muy alejada es imposible purgar... ¿Que opinais?
Señores, una pregunta alguien me puede comentar algo sobre la suspension delantera de la marca Easing, que distribuye Aliexpress, es buena o no sirve. Todos los comentarios son bien recibidos.
Señores, una pregunta alguien me puede comentar algo sobre la suspension delantera de la marca Easing, que distribuye Aliexpress, es buena o no sirve. Todos los comentarios son bien recibidos.
antes de abrir un post a ver si me ayudais. voy a comprar unas ruedas con bujes dt240s y el trasero viene con nucleo de 10v y eje de 12x142. El caso es que uso XX1 y eje 10x135. necesito convertir ese buje a estas medidas. he visto que al pedir el nucleo dt para XD puedo optar por pedirlo para 10x135 y viene el casquillo o tapa para 10 pero creo que no viene la del lado del disco de freno....sabeis algo....tendria que comprar un juego de tapas para 10mm....normales o que sirvan para xd.....en fin que tengo la picha hecha un lio....
Este tipo de preguntas van en componentes, a no ser que preguntes por el mantenimiento de la horquilla, cosa poco probable dado que no tienen servicio técnico en España, zas..
Buenas, tengo una duda, tengo unos Formula Rx y el freno delantero tiene menos recorrido que el trasero, frena perfectamente, pero me gustaría que no tuviera tanto recorrido, imagino que será cuestión de meter un poco de aceite, no? Pero por donde es mejor meter el aceite? Por la maneta o por la pinza? Gracias de antemano