Cuando Shimano empezó a seguir con la idea del triple plato, pensé en una cosa...Dado que el plato pequeño que usan es de 22 y quieren añadir un 40 detrás... ¿no te sale más rentable ir andando? quiero decir, que es un desarrollo que si lo usas no haces fuerza ninguna....
Eso está claro, ahí no hay duda. Esperate a que saquen el 3x12, que no les quedará mucho para que empiecen con los prototipos jejejejejeje
En carretera espérate a ver quien es el primero...(aunque ahora que están centrados con lo de los frenos de disco, igual tardan más). Aunque ya las cadenas está al límite de cruce, de hecho ajustar un desviador de 2x11 para que no roce ya es una pesadilla a veces. Yo lo que más espero es una versión electrónica del XT o del 105.
pues yo que quereis que os diga, con un 32 o 30 y 11-42 el 95% de los del foro tenemos desarrolo suficiente para lo que hacemos mtb, a los que usan mucha via verde, carril bici o carretera con montarle un biplato 40-28 tienen suficiente seguro.
alguien sabe cual es la relación de tiro del cable del xtr de 11?? Es por ir sabiendo posibles compatibilidades de las 11 velocidades de shimano con los componentes de 10 de las 2 marcas
El estilo de los frenos xt me gusta, es tipo el xtr. Eso si las letras en blanco dan demasiado el cante al ser todo negro
El problema es que con un 22-40 tienes un desarrollo tan corto que solo puede resultar útil en pendientes de tal envergadura que lo mas probable es que o te falta tracción o a cada pedalada levantes la rueda delantera medio metro del suelo. Mira que soy de los que opinan como tu... que prefiero tener desarrollos para todo, pero hace algo mas de un año, subiendo al "Bartolo" (cerca de Oropesa del Mar) por una carretera secundaria cerrada, en un tramo el desnivel era tal que tuve que meter un 22-36 y me costaba mantener la delantera posada en el suelo... era con una RR 9.2 y ya se que con otras mas bajas de delante y todo eso es mas fácil, pero un 22-40 es un desarrollo con el que (usado donde por pendiente pudiese ser necesario) no me imagino que bici puede mantener la tracción y/o el contacto con el suelo... ha de ser realmente complicado y por eso me parece un exceso. Es casi un desarrollo de "tren cremallera". En mi caso creo que la palabra clave sera "Ultegra" y su casette 11-32 de 11 coronas, porque para meter una corona mas y quedarme como estoy pero un poco mas pobre... no me paso a las 11 coronas. Si me paso es para ganar en algo... en este caso en un escalonamiento mas cerrado que el que tengo ahora. Hasta luego.
Yo prefiero el megarange que el agrupamiento de desarrollos. Culo para adelante y pecho encima de la potencia. Es complicado y no todas las veces me sale pero me gusta intentarlo. Eso sí, aun no he probado un 40.
Todavía no se sabe mucho respecto al XTR de 2x11 en sus versiones 36/26 y 38/28 que son las más vendidas, en relación a su comportamiento, pero mucho me temo que tal y como otras veces, acabaremos con casettes de 11V, veremos.
Las bielas y los platos son feas como un demonio, podrian haberlas estilizado un poco mas (sobre todo los platos, de gordos y lisos que son parecen una gama baja de hace 10 años). Por lo demas, el cambio no presenta mucha noverdad, los frenos si que han ganado esteticamente respecto a los del año pasado y el desviador tambien me parece un poco mazacote. Respecto al 11-42... me parece tan exagerado llevar detras lo que antes era el plato grande...