Ya hay fotos del nuevo shimano xt 11v

Discussion in 'General' started by manusurfcompe, Apr 15, 2015.

  1. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Cuando Shimano empezó a seguir con la idea del triple plato, pensé en una cosa...Dado que el plato pequeño que usan es de 22 y quieren añadir un 40 detrás... ¿no te sale más rentable ir andando? quiero decir, que es un desarrollo que si lo usas no haces fuerza ninguna....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Eso está claro, ahí no hay duda.
    Esperate a que saquen el 3x12, que no les quedará mucho para que empiecen con los prototipos jejejejejeje
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    En carretera espérate a ver quien es el primero...(aunque ahora que están centrados con lo de los frenos de disco, igual tardan más). Aunque ya las cadenas está al límite de cruce, de hecho ajustar un desviador de 2x11 para que no roce ya es una pesadilla a veces.

    Yo lo que más espero es una versión electrónica del XT o del 105.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,706
    Likes Received:
    2,149
    Se sabe precio del cassette? Necesita núcleo especial?
     
  5. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    pues yo que quereis que os diga, con un 32 o 30 y 11-42 el 95% de los del foro tenemos desarrolo suficiente para lo que hacemos mtb, a los que usan mucha via verde, carril bici o carretera con montarle un biplato 40-28 tienen suficiente seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    ....
    ...con un calcetín sudado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y ya vamos por 11v señores.

    quien da mas ???
     
  8. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    alguien sabe cual es la relación de tiro del cable del xtr de 11??
    Es por ir sabiendo posibles compatibilidades de las 11 velocidades de shimano con los componentes de 10 de las 2 marcas
     
  9. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    507
    Likes Received:
    98
    Se sabe el precio aproximado que tendrá el cassete o el cambio?
     
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2012
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    866
    El estilo de los frenos xt me gusta, es tipo el xtr. Eso si las letras en blanco dan demasiado el cante al ser todo negro
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    No se sabe nada de precios aun.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Es 1:1
     
  13. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    sram 11vel también es 1:1 no??
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, creo que sí.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No me gusta andar. Si puedo hacer la ruta 100% ciclable la hago.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    El problema es que con un 22-40 tienes un desarrollo tan corto que solo puede resultar útil en pendientes de tal envergadura que lo mas probable es que o te falta tracción o a cada pedalada levantes la rueda delantera medio metro del suelo.
    Mira que soy de los que opinan como tu... que prefiero tener desarrollos para todo, pero hace algo mas de un año, subiendo al "Bartolo" (cerca de Oropesa del Mar) por una carretera secundaria cerrada, en un tramo el desnivel era tal que tuve que meter un 22-36 y me costaba mantener la delantera posada en el suelo... era con una RR 9.2 y ya se que con otras mas bajas de delante y todo eso es mas fácil, pero un 22-40 es un desarrollo con el que (usado donde por pendiente pudiese ser necesario) no me imagino que bici puede mantener la tracción y/o el contacto con el suelo... ha de ser realmente complicado y por eso me parece un exceso. Es casi un desarrollo de "tren cremallera".

    En mi caso creo que la palabra clave sera "Ultegra" y su casette 11-32 de 11 coronas, porque para meter una corona mas y quedarme como estoy pero un poco mas pobre... no me paso a las 11 coronas. Si me paso es para ganar en algo... en este caso en un escalonamiento mas cerrado que el que tengo ahora.

    Hasta luego.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.

    Yo prefiero el megarange que el agrupamiento de desarrollos.

    Culo para adelante y pecho encima de la potencia. Es complicado y no todas las veces me sale pero me gusta intentarlo.
    Eso sí, aun no he probado un 40.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,115
    Likes Received:
    1,283
    Todavía no se sabe mucho respecto al XTR de 2x11 en sus versiones 36/26 y 38/28 que son las más vendidas, en relación a su comportamiento, pero mucho me temo que tal y como otras veces, acabaremos con casettes de 11V, veremos.
     
  19. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2014
    Messages:
    637
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madriz
    Las bielas y los platos son feas como un demonio, podrian haberlas estilizado un poco mas (sobre todo los platos, de gordos y lisos que son parecen una gama baja de hace 10 años). Por lo demas, el cambio no presenta mucha noverdad, los frenos si que han ganado esteticamente respecto a los del año pasado y el desviador tambien me parece un poco mazacote. Respecto al 11-42... me parece tan exagerado llevar detras lo que antes era el plato grande...
     
  20. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    Yo en verano me paso al 1x11, a la espera de ver precios, que esperemos siga la linea actual del xt
     

Share This Page