Hay unos estándares de calidad normalizados. La misma pieza te la fábrica igual un chino, un rumano o un alemán. Lamentablemente la mano de obra es lo que afecta los precios. Ya te digo yo que el manillar no me parece de muy alta calidad, es para probar con otra medida de potencia. Perdón que esto ya se está desviando del tema original
Pues yo las palabras "gusto por lo clasico" y "fibra de carbono" me parece un poco contradictorio, no se...
Shimano lleva mas años con electronico Y las primeras series de campagnolo o los prototipos , no estoy seguro cual de ellas , llevaban parte de la electronica shimano El primero de todos fue mavic hace muchos años , aunque fallaba mas que una escopeta de feria
Yo estaba siguiendo al mavic electrónico. Por cierto, era sin cable y las manetas, madre mia eso si que eran cuernos pero llevaban pulsadores por todos los lados. Mira si competían con el, que en la contrarreloj de la Vuelta a España que fue en Zaragoza,Tony Rominger lo llevaba. Se le jodio en plena contrareloj y subio una cuesta como de 300 mts que es impresionante por su dureza y ahí se le escapo la crono. La vivi de cerca, pues estaba vindola in situ. Pero vamos y de esto no habla nadie, los futuros a no tardar mucho serán inalámbricos. Tiempo al tiempo. Ah! otro dato del Mavic, en el campio trasero no llevaba pila, llevaba una dinamo en una ruleta y cuando dabas media vuelta a la rueda, pues a funcionar.
A mi por agua solo me fallo una vez y fue culpa del mecanico que una de las clavijas no la habia conectado del todo . Al lavar despues de una carrera de cx con mucho barro pillo humedad y al dia siguiente no funcionaba . Secamos con aire , conecte bien la clavija y a funcionar 4 temporadas de cx y carretera y sigue funcionando
Llevan corriendo 2 temporadas ya en cx con el, bien con discos o con frenos convencionales. Aparte de 1 solo plato con su dentado mas alto y sus desarrollos, es caracteristico por la dureza del muelle del cambio y su diseño en si que permite tener tensada la cadena , disminuyendo asi las posibilidades de que se caiga y de tener que llevar un antisalida u otro invento. En el articulo puedes leer que es una opcion para determinados usos, pero que no pretende sustituir a los dos platos, y personalmente, no creo que los vaya a sustituir en la vida.
Llevan corriendo 2 temporadas ya en cx con el, bien con discos o con frenos convencionales. Aparte de 1 solo plato con su dentado mas alto y sus desarrollos, es caracteristico por la dureza del muelle del cambio y su diseño en si que permite tener tensada la cadena , disminuyendo asi las posibilidades de que se caiga y de tener que llevar un antisalida u otro invento. En el articulo puedes leer que es una opcion para determinados usos, pero que no pretende sustituir a los dos platos, y personalmente, no creo que los vaya a sustituir en la vida.
Puedes buscar hilos en el foro de gente preguntando por monoplatos para bicis de carretera. Ellos seguro que estan contentos porque ya no andaran con inventos. Yo creo que el fondo de todo esto es que hay que comprender que el 99% de los usuarios de bici de carretera ni compiten ni van a competir, solo quieren salir en bici lo mas comodamente posible. Siempre seguira habiendo opciones mas enfocadas a la competicion...os pongo el ejemplo del cx donde trek por ejemplo aun tiene su tope de gama en version cantys o disco.
Leo las ultimas paginas del hilo y veo que las ruedas de perfil 50 solo venefician en determinadas ocasiones, los discos solo se notarian en una bajada pronuciada.....el casco "tal" gana "x" aerodinamicamente, pero en ciertas circustancias de viento... ¿Pero al final los mayores consumidores de bicis no somos los cicloturistas?, que realizamos etapas de 80-120 km, llaneamos, subimos, bajamos, nos paramos a tomar cafe.....alguna marcha cuando se pueda, donde llegaremos a una minutada del primero ¿no necesiraremos una bici polivalente que valga para todos esos terrenos?¿nos podeis aconsejar que bici, perfil de rueda, grupo, frenos, sirve PARA TODO?. Porque le he comentado a mi mujer, la posibilidad de que me sigua con el coche y cuatro bicis en la baca, una para bajar a tumba abierta, otra escaladora, otra con perfil 50 para cuando nos empuje el aire y cambiarla en el transcurrir de mi salida, y me comenta mi mujer que es inviable. No se puede tener todo, los profesionales lo cambian todo de una etapa a otra, nosotros no. Donde voy a notar la mejora respecto a mis compañeros con frenos de disco, ¿en cuatro curvas de la QH?no me van a meter ni un segundo por eso, lo primero porque no tenemos plaza.
Yo llevo una tarmac pro disc y absorbe muy bien, es más la diferencia con la Roubaix es muy baja, aunque no te puedo decir si es así toda la gama, pero otros compis me dicen que si, así que parece que no se nota el tener refuerzo en los extremos.
Bueno, lo habitual ¿no? Las supuestas virtudes se notan incluso antes de subirse y las supuestas desventajas ni se aprecian.
Me parece que me voy a abstener de comentarios, no me gustan los sarcasmos. Simplemente comento que la bici absorbe muy bien, pero creo que es virtud de la gama tarmac 2015 y no de la disc porque otros compis que la tienen me comentan lo mismo. Yo no tengo la suerte de probar muchas bicis, pero las pocas que he probado si noto diferencia, pero no por ser disc. Simple y llanamente.
Pues no estaba siendo sarcástico en absoluto. Para mí es una realidad palpable cada vez que entras al foro.
No tiene por que notar diferencias por que sea de disco, si los dos que las tienen opinan que absorben igual pues mejor.
Donde vas a notar la ventaja de los frenos es en días de lluvia. Ese día te quedarás en casa, mirarás la bici y dirás, jo...der que guapos los discos!!!!
Si vives en el norte y haces eso, mejor cambia de deporte. Si vives en el centro y haces eso luego no pretendas andar cuando llegue la primavera