Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

  1. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Barcelona
    Taiwan vs Italia (dentro de poco Rumanía porque la gente prefiere lo chino).
     
  2. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Asturies
    Hay unos estándares de calidad normalizados. La misma pieza te la fábrica igual un chino, un rumano o un alemán. Lamentablemente la mano de obra es lo que afecta los precios.
    Ya te digo yo que el manillar no me parece de muy alta calidad, es para probar con otra medida de potencia.
    Perdón que esto ya se está desviando del tema original
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo las palabras "gusto por lo clasico" y "fibra de carbono" me parece un poco contradictorio, no se...
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.834
    Me Gusta recibidos:
    25.357
    Ubicación:
    llanes asturias
    Shimano lleva mas años con electronico
    Y las primeras series de campagnolo o los prototipos , no estoy seguro cual de ellas , llevaban parte de la electronica shimano
    El primero de todos fue mavic hace muchos años , aunque fallaba mas que una escopeta de feria
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.834
    Me Gusta recibidos:
    25.357
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo no noto ninguna diferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo estaba siguiendo al mavic electrónico. Por cierto, era sin cable y las manetas, madre mia eso si que eran cuernos pero llevaban pulsadores por todos los lados. Mira si competían con el, que en la contrarreloj de la Vuelta a España que fue en Zaragoza,Tony Rominger lo llevaba. Se le jodio en plena contrareloj y subio una cuesta como de 300 mts que es impresionante por su dureza y ahí se le escapo la crono. La vivi de cerca, pues estaba vindola in situ. Pero vamos y de esto no habla nadie, los futuros a no tardar mucho serán inalámbricos. Tiempo al tiempo. Ah! otro dato del Mavic, en el campio trasero no llevaba pila, llevaba una dinamo en una ruleta y cuando dabas media vuelta a la rueda, pues a funcionar.
     
  7. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchos de los problemas que tuvo mavic fueron de aislamiento al agua. Ese era su principal problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese problema lo he leido yo con el Dura Ace actual en este foro.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.834
    Me Gusta recibidos:
    25.357
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi por agua solo me fallo una vez y fue culpa del mecanico que una de las clavijas no la habia conectado del todo . Al lavar despues de una carrera de cx con mucho barro pillo humedad y al dia siguiente no funcionaba . Secamos con aire , conecte bien la clavija y a funcionar
    4 temporadas de cx y carretera y sigue funcionando
     
  10. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Llevan corriendo 2 temporadas ya en cx con el, bien con discos o con frenos convencionales. Aparte de 1 solo plato con su dentado mas alto y sus desarrollos, es caracteristico por la dureza del muelle del cambio y su diseño en si que permite tener tensada la cadena , disminuyendo asi las posibilidades de que se caiga y de tener que llevar un antisalida u otro invento.
    En el articulo puedes leer que es una opcion para determinados usos, pero que no pretende sustituir a los dos platos, y personalmente, no creo que los vaya a sustituir en la vida.
     
  11. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Llevan corriendo 2 temporadas ya en cx con el, bien con discos o con frenos convencionales. Aparte de 1 solo plato con su dentado mas alto y sus desarrollos, es caracteristico por la dureza del muelle del cambio y su diseño en si que permite tener tensada la cadena , disminuyendo asi las posibilidades de que se caiga y de tener que llevar un antisalida u otro invento.
    En el articulo puedes leer que es una opcion para determinados usos, pero que no pretende sustituir a los dos platos, y personalmente, no creo que los vaya a sustituir en la vida.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Puedes buscar hilos en el foro de gente preguntando por monoplatos para bicis de carretera. Ellos seguro que estan contentos porque ya no andaran con inventos.

    Yo creo que el fondo de todo esto es que hay que comprender que el 99% de los usuarios de bici de carretera ni compiten ni van a competir, solo quieren salir en bici lo mas comodamente posible. Siempre seguira habiendo opciones mas enfocadas a la competicion...os pongo el ejemplo del cx donde trek por ejemplo aun tiene su tope de gama en version cantys o disco.
     
  13. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Leo las ultimas paginas del hilo y veo que las ruedas de perfil 50 solo venefician en determinadas ocasiones, los discos solo se notarian en una bajada pronuciada.....el casco "tal" gana "x" aerodinamicamente, pero en ciertas circustancias de viento...
    ¿Pero al final los mayores consumidores de bicis no somos los cicloturistas?, que realizamos etapas de 80-120 km, llaneamos, subimos, bajamos, nos paramos a tomar cafe.....alguna marcha cuando se pueda, donde llegaremos a una minutada del primero ¿no necesiraremos una bici polivalente que valga para todos esos terrenos?¿nos podeis aconsejar que bici, perfil de rueda, grupo, frenos, sirve PARA TODO?. Porque le he comentado a mi mujer, la posibilidad de que me sigua con el coche y cuatro bicis en la baca, una para bajar a tumba abierta, otra escaladora, otra con perfil 50 para cuando nos empuje el aire y cambiarla en el transcurrir de mi salida, y me comenta mi mujer que es inviable.
    No se puede tener todo, los profesionales lo cambian todo de una etapa a otra, nosotros no. Donde voy a notar la mejora respecto a mis compañeros con frenos de disco, ¿en cuatro curvas de la QH?no me van a meter ni un segundo por eso, lo primero porque no tenemos plaza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.629
    Me Gusta recibidos:
    1.874
    Ubicación:
    .
    Yo llevo una tarmac pro disc y absorbe muy bien, es más la diferencia con la Roubaix es muy baja, aunque no te puedo decir si es así toda la gama, pero otros compis me dicen que si, así que parece que no se nota el tener refuerzo en los extremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta recibidos:
    7.726
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, lo habitual ¿no?
    Las supuestas virtudes se notan incluso antes de subirse y las supuestas desventajas ni se aprecian.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.629
    Me Gusta recibidos:
    1.874
    Ubicación:
    .
    Me parece que me voy a abstener de comentarios, no me gustan los sarcasmos. Simplemente comento que la bici absorbe muy bien, pero creo que es virtud de la gama tarmac 2015 y no de la disc porque otros compis que la tienen me comentan lo mismo. Yo no tengo la suerte de probar muchas bicis, pero las pocas que he probado si noto diferencia, pero no por ser disc. Simple y llanamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta recibidos:
    7.726
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no estaba siendo sarcástico en absoluto. Para mí es una realidad palpable cada vez que entras al foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    No tiene por que notar diferencias por que sea de disco, si los dos que las tienen opinan que absorben igual pues mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Donde vas a notar la ventaja de los frenos es en días de lluvia. Ese día te quedarás en casa, mirarás la bici y dirás, jo...der que guapos los discos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si vives en el norte y haces eso, mejor cambia de deporte. Si vives en el centro y haces eso luego no pretendas andar cuando llegue la primavera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página