¿Qué tendrá este deporte?

Tema en 'General' iniciado por yNkkk, 16 Abr 2015.

  1. yNkkk

    yNkkk Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    51
    Quisiera compartir con quien mejor que vosotros una sensación que llevo sintiendo hace unas tres semanas más o menos... ¿Qué tendrá este deporte?.
    No lo se sinceramente pero desde hace días me embarga una sensación de superación, dolor, esfuerzo, risa, cabreo, alegría, rabia, tantos y tantos sentimientos que me parece extraño que sean producidos por un objeto de aluminio en mi caso.
    Una sensación de echar de menos un objeto cuando no estoy subido a la bici, de llegar a casa con las piernas rotas tumbarme y al rato querer más y más.
    Será quizás por esa sensación de llegar a lo más alto y ver tu ciudad desde arriba y sentirte grande quizás de sentirte pequeño en medio de un bosque donde eres casi un extraño.... Será ir sin querer llegar a ningún lado, darte el placer de perderte en un sitio que antes solo veías al pasar a lo lejos con el coche, será esa sensación de batirse en duelo con uno mismo llevándose al límite y saber que eres capaz de eso y de más, O quizás sea beber agua cuando estas exhausto y que sea el mejor de los manjares, Será esa sensación de enfrentarte a una bajada con el miedo que te dan los años y afrontarla con el ímpetu de tu niño interior que no tiene miedo a nada, quizás por que al montarme en una bicicleta yo solo encima de ella transportarme a cuando era un crio y me pegaba horas y horas con los amigos de mi pueblo subidos en las bicicletas... O tal vez por que cuando estoy pedaleando no estoy pensando en nada más solo en ir hacia delante. No tengo ni idea pero si os soy sincero me gusta esta sensación..
    Y yo me digo a mi mismo Seguramente sea por que es algo nuevo... Puede que si o puede que no, el caso es que me siento muy feliz de tener este mono tan agradable y quería compartirlo con todos vosotros.
    Muchísimas gracias por leerlo perdonar por el tocho y espero que no os hayáis aburrido mucho
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 22
    Última edición: 16 Abr 2015
  2. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Me alegro que lo disfrutes! Me ha gustado mucho leer tu texto.

    ¿A parte de beber agua cuando estas exhausto no te gusta ducharte y ver como te va cayendo el barro por las piernas mientras los dedillos blancos de los pies se van descongelando poco a poco?

    PS
    Hay una parte menos poética a todo esto que comentas. No recuerdo los nombres científicos, pero cuando haces deporte de manera regular te entra un ¨mono" real, tu cuerpo genera una substancia que necesita quemar. Por eso los deportistas entrenados para descansar prefieren rodar tranquilos a no hacer nada. Hay otra substancia que se libera justo después del ejercicio (tampoco recuerdo el nombre) que es la que se encarga de que estemos felices cuando salimos de la piscina, hemos hecho bici o hayamos salido a correr....

    Un saludo compañero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Buena reflexión, este deporte es muy grande, larga vida al ciclismo.
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.077
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Es que somos unos drogadictos.
     
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Comparto el mismo sentimiento, no hay nada como llenarse de barro con un colega y después la paradita gastronómica.....
    Esas carrerillas que haces con tu colega de "a ver quien llega antes" no tiene precio....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. carlospo

    carlospo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    223
    Muy bueno y suscribo al 100%.
    Añadiría, que a mi este deporte me ha hecho ser mas solidario, me ha sacado de "depresiones" haciendome salir a la callle, me ha ayudado a conocer paisajes de mi zona que sin la bici no hubiera descubierto.
    Enhorabuena por tu exposición
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En el fondo la explicacion es la que da Alexander XC MTB... todo se resume finalmente en recompensas químicas endógenas provocadas por variedad de cosas, pero al final todo se resume en eso... endorfinas.

    Ya se que resta romanticismo al asunto, pero es que es cierto... el enamoramiento son endorfinas y el placer deportivo son endorfinas como el mono por no salir a hacer deporte y el dolor del desamor son la privacion de esas endorfinas.

    Somos lagartos con cerebro grande, pero lagartos en el fondo. Seguimos actuando por instinto en casi todo, de forma mas o menos consciente y mas o menos racionalizada, pero seguimos siendo seres muy instintivos. Si no lo fuésemos, hace miles de años que nos hubiésemos extinguido toda vez que la perpetuación de la especie no tiene ningúna utilidad racional e implica grandes sacrificios que objetivamente no merecen la pena si no hubiese algo interior que nos premiase por ello. Si... tener hijos y cuidarlos es también producto del involuntario "uso" de drogas endogenas.

    Hasta para lo mas racional y abstracto seguimos siendo instintivos y viscerales... una encendida discusión entre sesudos científicos acerca de la validez de diferentes teorías fruto de años de racionalización y estudio puede acabar en una pelea presidida por la necesidad de ambas partes de demostrar que se es el individuo "Alfa" de la manada, el líder del grupo, el mas capaz, el mas merecedor de perpetuar sus genes.

    Quien quiera ser romántico y todo eso, que siga pensando que el amor es puro amor, el odio solo odio y el deporte una actividad libremente practicada... pero me temo que se estará engañando a si mismo... somos esclavos de nuestras endorfinas y de nuestros instintos.

    Hasta luego.
     
  8. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    96
    ENDORFINAAAAAAAAS, pero que si hago natacion no me salen las mismas que con mtb.
    parte de esto la adiccion es en todo: compras de componentes, ropa, accesorios, comparaciones de cosas por internet, ir a la tienda a dar la lata al tendero, y por supuesto salidas.... es todo - a veces uno se plantea "se me ha ido la chapeta?!"
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El factor peligro e incertidumbre aumenta la producción de endorfinas. La escalada es altamente adictiva y coronar una escalada peligrosa y expuesta supone una descarga brutal... como el llegar a la base de una veloz y peligrosa trialera o mas... por eso la natación genera menos endorfinas que el ciclismo salvo que incluyas un factor competitivo muy alto o la cercania de tiburones...

    Hasta luego.
     
  10. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    96
    o pirañas! probare en alguna piscina municipal
     
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Las endorfinas tienen un papel fundamental, pero si al mismo tiempo que segregas endorfinas estás haciendo algo con lo que realmente disfrutas, la sensación es mucho mejor.
    Saludos y bienvenido a este gran deporte.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que la sensación de disfrute es fruto de las propias endorfinas... por eso digo que al final todo confluye en el mismo sitio. No es que disfrutemos y a la vez produzcamos paralelamente endorfinas... es que segregamos endorfinas y a raíz de ello sentimos el disfrute. No es casualidad, es causalidad.

    Hasta luego.
     
  13. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Eso está claro, pero si no te gusta montar en bici por muchas endorfinas que segregues no vas a coger la bici, que es lo que le pasa a mucha gente cuando sale a correr..
    Saludos!
     
  14. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Me ha encantado el post inicial. Me siento muy identificado.

    En mi caso empecé con la bici sin más intención que mantener mi peso más o menos en orden pero me está sorprendiendo como me está enganchando este deporte.

    Y sí, todo será cuestión de endorfinas pero estoy encontrando sensaciones que no me esperaba en absoluto cuando empecé a dar pedales. Y cosas que en principio no tenían la menor importancia o incluso eran contrarias a lo que buscaba.

    El chute de adrenalina de una bajada complicada, la satisfacción de superar un repechón o una trialera sin bajarte de la bicicleta, descubrir nuevos parajes, ver otros paisajes conocidos desde ángulos completamente nuevos, llegar a casa reventado y sin fuerzas para dar una pedalada más, perderte en mitad de la nada confiado en la ruta que te has bajado del Wikiloc y pasarlas ***** durante una mañana para hacer cuarenta miserables kilómetros... ¡Si hasta le estoy sacando el gusto a las caídas y todo!

    Todo esto no entraba en mis planes y lo peor es que cada vez quiero más hasta el punto de que he empezado a salir entre semana para ir adquiriendo más fondo y así poder meterme en más líos en mis rutas de fin de semana.

    ¿Quién me ha visto y quién me ve? :eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    A mi lo que mas me gusta es el tiempo que paso con los amigo, pero especialmente el tiempo que paso conmigo mismo, ese poder pensar en lo que quiera durante horas sin nada que me lo impida es impagable

    Saludos y bienvenido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Pues a mi, lo que más me gusta es disfrutar de la naturaleza y no pensar en nada,.....sólo concentrarme en disfrutar de la bici, en la trazada correcta, en esquivar el charco, la raíz, la piedra, el estudiar un sendero, una trialera y atreverte, o no, a bajar por ella.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Por cierto, os dejo un video que describe un poco todo esto:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Que te dure muchos años esa sensación compañero. Es la sensación de libertad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una sensación igual a la mía, salir con la bici y olvidarte de cualquier problema y subir una cuesta de tres pares o hacerte una ruta larga y sentirte invencible es la mejor sensación que hay, al igual que la sensación de adrenalina al bajar una cuesta. Este deporte engancha muchísimo y cada vez que llegó a casa estoy deseando y planeando otra escapada con la bici para el día siguiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Los pelos de punta!!!! bravo por e texto, no le doy al "like" por que no aun no se como puñetas se hace... Bravo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página