Pienso lo mismo, la estética de estas bielas igual que las xtr, no me gustan, en años anteriores, sin problemas, pero estas ultimas generaciones..................
Es feo... malas relaciones... Si alguien lo compra y no lo quiere, me lo puede regalar, que yo lo acepto sin problemas eh!
Desde que se abandonaron las bielas de 5 brazos, a mi juicio se han hecho muy pocos pedalieres esteticamente agraciados. Pensad y mirad... ¿Cuántas llantas de coche de 4 brazos hay en el mercado...?, ¿cuántas de 5...?. Es una cuestión de estándares humanos de belleza... los griegos ya sabían que había determinadas dimensiones y proporciones que resultaban bellas al ojo humano y otras que no... y lo de los 4 brazos es una de esas cosas que es difícil conseguir que sean atractivas. Hasta luego.
Personalmente pienso que es mejor combinación que lo que tenemos actualmente. Con los 24-38 o 22-36 actuales hay mucho salto entre los 2 platos, el plato pequeño da poco juego fuera de las cuestas, si subes de plato se endurece mucho el desarrollo y en general hay que ir frecuentemente muy cruzado. Con un 36-26 o 38-28 y un piñón mayor tienes los mismos desarrollos pero un plato pequeño más aprovechable y una transición más suave entre los 2 platos.
Pues yo para el monoplato metería también un 28T, en los rampones lo agradeceríamos, sobretodo en las enduro Y sí, son feas las bielas con ganas!
Lo malo es que con el piñón de 11 vas un poco vendido en velocidad. Necesitarías ponerte a más de 120ppm para pillar 40.
Eso sí, pero personalmente prefiero poder subir por subidas técnicas, para bajar ya baja sola jajajaj. Bueno, siempre nos quedarán segundas marcas que no tardarán en sacar algo
Si el tiro es igual que el de 10 velocidades se podría poner el cassete de 11 con manetas de 10 quitando un piñón? Valdrá el cambio de 10 para ir con 11?
Perdonad mi ignorancia o atrevimiento . No sé para qué sirve la pieza negra que se ve bajo la chapa guiacadena interior del desviador ¿es una ayuda al ajuste o para evitar salidas de cadena o es para facilitar los cambios , es para 2 o 3v?
a la primera pregunta; no creo, lo normal es que la distancia entre piñones se reduzca con respecto al de 10. a la segunda pregunta si el tiro tiene el mismo ratio, que parece ser que si, los desviadores de 10 valdrian para 11, pero imagino que funcionara mejor el de 11 por edtar diseñado para albergar todo el rango del cassete 11-42
Es una placa antirozamiento. También la hay en los desviadores de carretera de 11. La cadena se cruza tanto que esta placa de plástico evita que haga ruido con el piñón más grande metido.
A mi el anterior grupo del xt me parece espectacular en cuanto a funcionamiento y acabados. Este si estubiese en mas claro, (color) plata y manetas de freno cromadas pues seguro que era mas bonito de ver, pero ya lo sacaran supongo....