Buenos gente, finalmente he descartado la Ghost y quedo con la decisión final entre la MMR KENDO 10 y la CUBE LTD SL.
Os dejo los detalles de cada una para que me exeis una mano! Cube LTD SL 2015 CUADRO Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal cable routing, Easy Mount Kickstand ready, Tapered Headtube, PressFit BB HORQUILLA Fox 32 Float CTD O/C 29, 100mm DIRECCIÓN CUBE No. 10 tapered, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm) POTENCIA CUBE Performance, 6° MANILLAR CUBE Flat Race bar 720mm PUÑOS CUBE Performance Grips CAMBIO Shimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow 10-Speed, direct mount DESVIADOR Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, 3x10-Speed MANETAS DE CAMBIO Shimano XT SL-M780-I, Direct Attach FRENOS Shimano Deore A-M615, Hydr. Disc (180/160) BIELAS Y PLATOS Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T CASSETTE Shimano CS-HG50, 11-36 CADENA Shimano CN-HG54 RUEDAS DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 622x20C rim CUBIERTA DELANTERA Schwalbe Tough Tom Active, 29x2.25" CUBIERTA POSTERIOR Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2.25" SILLIN CUBE Active 1.1 TIJA DE SILLIN CUBE Performance Post, 27.2mm CIERRE DE SILLIN RFR Varioclose 31.8mm PESO 12,55 kg MMR Kendo 10 2015 CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm. DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8" CambioShimano XT 10v DesviadorShimano XT 10v PulsadoresShimano XT 10v FrenosShimano XT, discos RT-66 160/160 Bielas y platoShimano XT - 24/38 CassetteShimano HG50 11-36 10v CadenaShimano HG54 RuedasMavic Crossone 29" - 15/10mm. CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.25 PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8 ManillarRitchey Comp 660 Tija sillínXCR-SL 31.6x400 SillínSelle Italia X1 PedalesVP Aluminio PuñosMMR doble densidad
La kendo 10 es una máquina, además preciosa. Si ya la tienes localizada ve a por ella, ahora bien si te la tienen que pedir tendrás que esperar algún/os mes/es
Me acaban de comentar un colega que la Trek Superfly 6 me la pueden dejar por 1400€ ya que es fue a mirar por una. Que os parece comparándola con las otras dos¿¿ Valdrá la pena sacrificar componentes por un cuadro mejor?? Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox Reba RL con Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para 29ers, 100 mm de recorrido Buje delantero Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación de 15 mm, centerlock Buje trasero Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación, centerlock Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio SRAM X7, 10 velocidades Desviador SRAM X7 Cambio SRAM X9, Type 2 Pedalier SRAM S1010, 36/22 Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, aleación Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M447 Puños Bontrager Race
La MMR lleva mejores frenos, mejor horquilla, mejores ruedas, y pongo en duda que haya mucha diferencia entre un cuadro y otro. Trek tiene grandes cuadros pero de carbono, que son los mejores.
Bueno eso que son los mejores es tu punto de vista no? La mía es la contraria, la semana pasada estuve en my tendero y llego un chaval con un cuadro en la mano el superfray sl el gordo de se partió con pegar un culazo en la barra de arriba y el chaval pesaría 70 kilo no mas. Y ya empezó a hablar el tendero y puff
Trek descartada! He investigado un poco y no me vale la pena..! Sigo con mi dilema entre la mmr o la cube.. ! Si alguien mas se anima a opinar lo agradeceria! un saludo
La kendo esta muy bien,pero ese precio es el pvp oficial,no vas a pagar eso por la bici!!mirate la mmr zen 10 que por unos 1300 1350 es tuya y es superior a la kendo y aun te sobra pasta.Eso en aluminio. En carbono por 100 euros mas puedes mirarte la cube raction gtc race,sale por unos 1600 y tienes una de carbono y bien montada,espero aberte ayudado. En persona las cube y mmr ganan mucho mas que en internet
Ojo con los frenos de la MMR, que son de 160 mm de rotor, tanto delante como detrás, igual un poco escasos. Aún así, me seguiría quedando con la Kendo. Los cuadros de Cube suelen ser más pesados que la media.
Lo que me da la duda entre una y otra es la horquilla y el hecho del cableado interno tambien... Ambas estan muy bien. Cube me da algo mas de confianza ya que es mas conocida la marca. Esta la cosa muy apretada!
No no, mi punto de vista no es, nunca he probado una de carbono de TREK, es lo que se dice aquí en el foro, que el carbono de Trek es el mejor, yo lo desconozco por completo.
Se me olvidaba preguntaros como veis la diferencia en las bielas¿ La MMR lleva 24/38 y la CUBE lleva 40/30/22. A mi parecer la MMR lleva los mismos desarrollos que la CUBE y con un plato menos... Mi rendimientos tampoco es de otro mundo ni muy exigente normalmente en las rutas que hago. Me da la sensación que con la MMR tendré que "sufrir" un poco mas las subidas y perderé algo en las rectas largas...! no se si estoy en lo cierto.. A ver que opinais de este tema.. Gracias
A mi lo que me hecha para atras de la mmr es que el cuadro no es tapered en 29 y en la de 27, 5 si que lleva, cosa rara. Y bueno creo que tampoco lleva el pedalier press fit eso no lo se fijo.
Yo tengo la kendo, con 38-24 y te aseguro que no te vas a quedar corto, ni por abajo ni por arriba y menos en MTB, donde no puedas pedalear en subidas antes tendrás que bajarte de la bici por otras causas. Y con el 38-11, que rara vez se usa, pero yo en cuesta abajo en asfalto he puesto la bici a más de 70km/H.
Uff pues aprovecha, porque eso es una suerte muy grande. Hay gente que pedidos desde febrero, les tienen dicho que para mayo-junio.