Y un sherpa bueno, yo muchas bajadas las bajo a cero porque los guias que tenemos en el grupo son unos maquinas de localizar la trazada. Saludos
gran video !!!! Y esas zonas no las reconoci, esta mega chulas las bajadas paraecen largas, donde son ?
gran video !!!! Y esas zonas no las reconoci, esta mega chulas las bajadas paraecen largas, donde son ?
No me ha dado tiempo a ver todo el hilo, así que no sé si alguien te lo habrá dicho ya. Nunca mires el problema, busca la solución. En vez de mirar la piedra, mira el hueco que te queda, si pasas con el pedal en medio o si lo tienes que subir. Siempre, como en la vida, no mires el problema, busca la solución.
Pues los que hacemos carretera...Ayer iba bajando rondando los 70 km/h y no sentía ninguna inseguridad, la carretera era estrecha pero buena, sin viento, la bici iba perfectamente estable... Pero luego lo piensas, te sale un perro, un coche de una casa, una piedra, un reventón, etc, y te da un mal rollo...
Eso ya seria mala suerte! en un 97% no te pasa na si vas vigilando (cuidado con el 3%). Cuando vas en coche - es lo mismo - hay cada uno por alli que da miedo. Pero todo esto son factores externos...los puedes esquivar pero no controlar. Ahora, aplicando esto a los descensos, si encima a los factores sorpresa les sumas una mala tecnica - buah..... estamos en un 50%/50%!
Estas pascuas una de las excursiones familiares fue subiendo en coche por una carretera estrecha de montaña para llegar a nuestro destino. Pues bien, bajaba un grupo de ciclistas muy rápido y el primero iba literalmente por mi carril. No nos lo comimos de puro milagro. Tenemos que ser tan respetuosos como exigimos a los demás conductores y Srs. no siempre lo somos. Ojito con esas bajadas a tumba abierta que por la carretera van otros. Si me choco con ese tio me destroza el frontal o acaba dentro del coche (donde iba mi hijo y mujer) y posiblemente habría salido muy mal parado. Cuidado Srs.
No, si no iba a tumba abierta, pero viento suave de culo + buen asfalto + pendiente favorable, con la flaca te pones a esas velocidades sin forzar en absoluto, a no ser que bajes con la bici frenada. Y por supuesto iba por mi carril, eso de invadir el contrario se que hay gente en carretera que lo suele hacer, pero yo ni de coña. Pero bueno, es una velocidad grande, y, aunque tu solo controlas, si te sale algún imprevisto te puedes dar una buena, y, a lo que venía a citar, el casco según como caigas puede servir de bien poco.
Es todo por la zona de Cercedilla. La primera Vereda Alta sale desde el camino de la republica (subida hacia el Pto. de la Fuenfria desde cercedilla) un poco antes de llegar al mirador de los poetas. La segunda es el Carril del Gallo, que sale desde arriba del Pto de la fuenfria (camino Schmid) y que baja por el lado de segovia hacia valsain. Y la tercera es un pequeño enlace que hay desde el final de vereda alta y sevillanos hasta la parte de arriba de cercedilla, bastante mas abajo que las dehesas vamos. Las 2 primeras las encuentras muy facil en wikiloc, son "miticas" de la zona.
hice un monton de historias por ahi, pero no las reconozco y por nombre menos, me suena el capitan smidht y las veredas. las buscare en el wikilok cuando ves los videos, una vez llegas a casa emocionado te pillas unos rebotes al ver todo tan plano... es lo que hay jajajaaj
A ver, tienes razón... la tenemos los dos, me explico... Cuando me refería a hacer conducción más técnica, lo decía pensando en la gente que pone por primera vez los automáticos. En este caso, el paso de unos pedales normales a automáticos supone controlar la bici para mantener el equilibrio, por lo menos el tiempo suficiente para sacar el pie, si haces un derrape saber que si pierdes el control un instante te va a costar más sacar el pie de apoyo, a la hora de subidas técnicas hay que medir bien las fuerzas y calcular muy bien los obstáculos ya que si pierdes tracción o se levanta la bici puede que no de tiempo a sacar el pie.... Al margen de esto estoy completamente de acuerdo contigo en que llevar la bici rápido, sobre todo por zonas rotas donde la bici salta y rebota mucho, hay que ser más técnico con pedales planos que con automáticos. Con los planos lo normal al empezar a rebotar la bici es que te "descabalgue" y acabas sentado en el cuadro arrastrando los pies... como mínimo!!! Con los automáticos mientras te mantengas vertical, no hay problema (eso sí, se revientan las ruedas, se fastidian llantas... pero eso ya es otra historia). La verdad que no he probado los pedales freeride, si van bien me gustaría, pero para lo que hago yo la verdad que con automáticos estoy encantado. De todas formas, una persona que domine técnicas de descenso o freeride, lo va a hacer bien con automáticos o con planos, no es que sea más técnica una cosa que la otra, es que depende de lo que hagas, son técnicas distintas. Un saludo.!!!
Como repites en tu post la gran dificultad técnica de los pedales automáticos es sacar el pie. Una persona que viene de automáticos solamente no puede hacerse una idea de lo que se hace con plataformas, es totalmente diferente, los automáticos te limitan técnicamente al hacerlo todo más fácil son como un corrector ortográfico, yo apenas estoy aprendiendo con plataformas tras años con pedales de calas y estoy descubriendo muchas cosas. automáticos= procesador de textos con corrector ortográfico plataformas= lápiz y folio en blanco
Pero eso es lo mismo que una rígida con una doble. Yo poseo una doble y una rigida. La rígida no permite ni un fallo, porque te vas al suelo y la doble pues bajas en linea recta. Saludos
Así va mi compañero con una doble Commençal sin miedo a nada,...yo para no quedarme muy atrás tengo que ir concentrado y fino
De acuerdo! Pero estaréis conmigo en que una persona con buena técnica en una rígida, con una doble puede hacer virguerías, o bajar por sitios que con una rígida son imposibles... Por eso digo que el hábito no hace al monje... La mecánica que lleves te permite desarrollar técnicas distintas, pero eso no quiere decir que tenga mejor técnica el que lleva una rígida o el que va con pedales con pines o el que lleva mejor montura...
Claro a eso me refiero, yo aprendí con rígida, y con la doble vuelo... De vez en cuando cojo la rígida y me baja los humos... En tema adrenalina la rígida, mas nerviosa menos margen de error y mas traqueteo... Ahora si quieres velocidad mas seguridad la doble... La rígida, al menos yo bajo el 70/80% descontrolado... No significa que baje a lo loco... Sino que si debo parar o algo no puedo... La doble y si es geometria para descender ... Ya ni te digo... Tengo un vídeo ... Donde esta la prueba con la doble mientras el de delante hace quiebro a la derecha yo un recto... Minuto 1:30, eso con rígida no lo hago ... Saludos
Bueno, en mi opinión el material y el tipo de montura sí influye bastante en cómo bajamos. Una rígida con horquilla de rally de 100mm - 80mm de recorrido, con gomas de 2'00 - 2'10 con una tija normal (no telescopica) pues bajará con más necesidad de atención por parte del piloto. Por contra una doble aunque sea de enduro "light" con no hacer locuras encima de ella pasará las zonas técnicas sin despeinarse. Yo tras lustros de montar gomas finas hace poco le he metido a mi rigida una cubierta delantera de 2'25. Antes llevaba de 2'00 (o hace muchos años incluso de 1'95) y la diferencia es bestial. Delante recomiendo meter balón para ganar en seguridad y comodidad. Es verdad que estéticamente en un primer momento queda raro tanta rueda pero ande yo caliente riase la gente. Supongo que metiendo una tija pija y pudiendo variar cómodamente la altura del sillin también ayudará mucho. Si además cambiamos la horquilla de rally por una con más recorrido pues ya tenemos una rígida para bajar con mucha más seguridad.
COMENTO LAS IMPRESIONES DESPUES DE IR SIGUIENDO CONSEJOS: 1) al final me compre los mallet - y me van de ******* (no quiero cantar victoria) - me dan mucha mas seguridad y pesan como automaticos shumano sin plataforma, pero llevan plataforma. En un cambio brusco de pendiente si no engancho la cala apoyo bien y ya engancho luego. Subo igual de bien que con cualquier automatico y me da mas confianza bajando, sera por reparto de carga. Creo que los mallet son utiles para gente que no bajamos bien, dan mas apoyo, mas seguridad. Creo que obligan mas a bajar el talon a la hora de la bajada al ser de plataforma 2) la kenda navegal - va agarrando todo y partiendo piedra --- jajajaja 3) hay caminos que entre la kenda y los pedales para mi han cambiado de orografia 4) cuando bajo voy gritando"jeronimoooooooooooooo" - tambien funciona 5) cada vez voy mas segura en tierra suelta - creo que estoy consiguiendo repartir el peso bien - eso de "pies de plomo - manos de seda"