En el equipo Trek usan dos Domanes por un lado la classic edition que es la de Roubaix, más larga entre ejes pero con ángulo de dirección cerrado y pipa corta para mantener la posición de la bici habitual y luego la Domane que sacaron edición limitada el año pasado (no recuerdo el nombre) quite tiene las mismas cotas que una Emonda, pero la absorción de una Domane quite es la que usan en el día a día. El año pasado pude probar la primera y no tiene nada que ver con la Domane convencional. Muy larga de puesto de conducción, muy agresiva, un cañón.
Recientemente leí Plomo en los bolsillos y puedo comentar que tal vez esos tiempos están "alterados" ligeramente... La anécdota del corredor suizo sacando tiempo al pelotón en una fuga en solitario durante 200kms porque se había metido un supositorio de cocaína es impagable (y muchas otras). Me lo has quitado de la lengua... no había leído lo de Flecha pero es obvio que los muros de Flanders nada tienen que ver con las planicies de la Roubaix y ahí una bici ligera sí que puede ser una ventaja. En Roubaix creo que aparte de que la posición sea racing en un cuadro GF, si la distancia entre ejes es mayor y tiene filtrado de vibraciones te aseguras más estabilidad sobre los adoquines y mejor control de la bici. En Cofidis que llevan la Orca en Roubaix, habían puesto 3 capas de cinta de manillar, ahí es nada!! Y Chavanel se hizo la Paris-Roubaix en una bici de ciclocross con tubeless!! http://www.bikeradar.com/road/gear/...rd-and-wonderful-gear-at-paris-roubaix-44064/ Detalles de la ganadora! Tubular de 30mm al que han pegado encima una cubierta con dibujo. El freno que todos llevaban "porsi". Como bien decía Serpal, la Defy de 2014 de Degen.
Pues seguro que las marcas no dejarán pasar esta nueva opción de Shimano, aunque es pronto para saber.
Aprovechando el tirón que ruedas de gama media (300-400€) son recomendables para disco de momento solo he visto las DT RC 24. Qué más opciones hay en ese rango?
En ese precio me vienen a la cabeza las aksium de disco, pero son un poco 'básicas' De momento, como los discos, sólo gama alta, aunque con la noticia de la aprobación seguro que van llegando cosas.
Gracias Sergio, espero que salgan las Zonda o algo parecido para disco, aunque conociendo lo conservadores que son en Campagnolo...
Gracias Sergio, espero que salgan las Zonda o algo parecido para disco, aunque conociendo lo conservadores que son en Campagnolo...
Hola de nuevo a todos, os necesito... tenía ya decidido comprar la Roubaix Sport, pero se ha cruzado en mi camino la Cannondale Synapse Carbon 106 6.... y ambas me salen casi al mismo precio http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/endurance-road/synapse-carbon/synapse-carbon-6-105 Es cómoda y absorbente como la roubaix? Imagino que el zertz hará su trabajo... Habrá tanta diferencia? Es que estéticamente esa Synapse es acojonante... GRACIAS por vuestras opiniones. No sabéis la ayuda que supone a un indeciso como yo... Salu2
Yo personalmente entre esos dos buenos modelos cogería el que más me entrase por los ojos, son buenas bicis ya y con un montaje similar seguro que no te equivocas con ninguna de las 2. Te dejo un enlace con el artículo que escribió serpal de la synapse en CAF aunque es el modelo hi-mod http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/prueba-Cannonale-Synapse-bicicleta-carretera
Antes he visto unas fotos que han colgado en otro post sobre las adaptaciones de las bicis para la P-R Hay una cosa que me ha resultado curiosa. Las potencias super-negativas. Tanto como para utilizar potencias de marcas distintas al proveedor habitual en caso de que este no disponga. Imagino que la intención es adaptar la parte alta del manillar todo lo posible (leva de freno en la parte de arriba, pulsadores DI2 satélite en la parte de arriba....encintados....) para conducir con un agarre adecuado..... pero bajando el manillar para no renunciar a ir más acoplado. O simplemente compensar el "exceso" de pipa y conseguir la geometría suya habitual aprovechando el resto de virtudes GF....
Yo creo que lo hacen para mantener las medidas que cada uno lleva. Con ésas pipas no les queda otra que meter potencias muy agresivas.
Yo de la Roubaix no te puedo decir, no conozco a nadie que la tenga. Yo tengo la Synapse en ultegra y te puedo decir que es una pasada lo comoda que es y la capacidad que tiene para filtrar las imperfecciones de la carretera, pero tambien es reactiva y rapida cuando le exiges. Creo que eso es lo mejor de esta bici, la versatilidad que tiene. Y porque no decirlo, esteticamente... uf!! Te pongo una foto de la mia