Encajada a presión, supongo... Las bielas de carretera llevan muchos años con embellecedores. Los tornillos en las bielas triples y dobles siempre han tenido tuerca y contratuerca, por lo que deben ser accesibles por dentro y por fuera. Sólo el plato pequeño va directamente atornillado a la biela, al menos hasta el momento. Un saludo.
puede ser, pero a presion para mtb no lo veo, y menos en componente en movimiento... anda que no dan de si unos tornillos
Aquí puede verse que en las anteriores bielas XTR la tuerca del tornillo hace de sujeción. Sin embargo aquí puede verse el sistema de las actuales Dura-Ace, en las que si no me equivoco, el propio plato contiene las roscas para los tornillos. Por tanto, si lo hacen así @xemanolo tendría razón y habría que tirar de platos exclusivos.
Si que se puede, pero si quitas un piñon tendras que poner un espaciador al final del cassette para compensar y que el cassette no baile. Si a tu segunda pregunta. La distancia entre piñones es la misma, lo que cambia es el ancho externo de la cadena, la parte interior donde apoya el piñón es igual pero las paredes son mas finas y por lo tanto el exterior es mas estrecho también, es por esto que las cadenas de 11 pueden funcionar en un grupos de 10.
A ver cuando anuncian el xt di2. Seria un puntazo montarlo con piña SRAM y con el piñon one up de 44 dientes
Claro, como el XTR, shimano a aprovechado el aparaguado de la rueda para meter el piñon grande. Mas estrecha en el exterior, igual en el interior, las cadenas de 11 se pueden usar en grupos de 10.
Tengo pensado cambiar a un grupo de dos platos (ahora llevo 3) ¿merece la pena meter este nuevo grupo o aprovecho a que vayan liquidando los antiguos?
Pues debo ser el única al que le gustan las bielas. Y las tapas en negro de los frenos son preciosas, mucho mas que la de los actuales XT. Si se puede cambiar la tapa de los frenos de 2016 a los de 2015 se la cambiaré.
Hay solución para los que no queráis llevar piñon grande de 42 o 40, y curiosamente está en dos grupos nuevos de carretera, pero no me refiero al ya bastante conocido piñon de 32 dientes de carretera, sino en el nuevo cassete 11-36 de 11 v , mirad: SRAM estaría introduciendo el concepto 1x para carretera el próximo verano a través de sus nuevos grupos Force 1 y Rival 1 | Bicicletas de segunda mano y bicicletas nuevas en oferta - http://www.merkabici.es/blog/sram-e...raves-de-sus-nuevos-grupos-force-1-y-rival-1/
Gracias por el apunte, pero me quedo con el Ultegra... ya tuve un casette SRAM y la experiencia no fue ideal. Hasya luego.
En mi opinión los 11 piñones serán más caros de mantener que los actuales 10 que llevamos ahora casi todos. La cadena más estrecha durará menos y la corona de 11 valdrá bastante más que la de 10. Conclusión: la mejora más grande será para Shimano $$$.
sinceramente espero que estos precios no sea reales puesto q el grupo shimano xt incluidos frenos costaran mas que los actuales 560$
El precio de los pedalieres simples es excesivo pero es que los dobles pasan al terreno de lo absurdo y los triples al de lo presuntamente delictivo... 222 euros por dos palitroques de aluminio anodizado... alucinan. Por suerte se trata de una adquisicion prescindible para poner x11... yo desde luego paso de esos pedalieres XT a precios de casi XTR. Antes me compro uno XTR de 2014 que valdra perfectamente, sera mas ligero y me parece muchisimo mas estetico.