Yo sigo con una bici de 26'' y con XTR de 9v por convencimiento (es lo más adecuado para el tipo de rutas que hago yo, buscando zona técnicas donde se agradece una bici ágil y ratonera). Pasé a 2 platos también por convencimiento y he seguido pudiendo comprar cubiertas y el resto de consumibles. También tuve una doble de XC y volví a la rígida porque me iba mejor. Vamos, que nadie me ha impuesto nada.
Escribo desde el Sur, aqui también hemos tenido unos meses malos, no tanto como en el Norte pero me hablas de un mes de los doce que que tiene el año. Lo que comenta murobulli o otros del foro es lo que ocurrirá casi al 100%. Piensa que con esta pequeña mejora modular y frenada en mojado sobre todo en ruedas de carbono, hará que las marcas de cuadros, componentes y ruedas se froten las manos. Todavía no entiendo por qué hasta ahora no se ha dado este paso antes, será porque le han salido bien la jugada de las 29" y ven que es el momento!?
Hasta el día en que se te pase por el melón que quieres una bici nueva... No nos imponen nada, nadie te obliga a nada...simplemente no lo venderán...primero cambio en catálogo de bicis nuevas...i poco a poco iran marginando...aún hay recambios de vbrakes...pero cada vez menos... pues eso...
Ninguno cogemos el coche pensando que nos la vamos a dar,si eso me ocurre espero llevar mis air bags,ABS,control de tracción y todas esas cosas que hasta aho ra no me han servido para nada. Soplao,Lagos y otras muchas marchas se corren en zonas de mucha lluvia,cuanta gente intentaría hacerlas a pesar de no andar cuando llueve después de estar todo el año entrenando para ese dia?Necesarios? No.Tampoco todos los sistemas que he mencionado mas arriba pero si reducen la gravedad del accidente en un 1% bienvenidos sean para mi.Afortunados vosotros que nunca salis lloviendo ni os pilla nunca la lluvia en ruta. El que sea de la zona cantábrica(numerosa afición al cicloturismo)no podrá negarlo.
En lo que al marqueting se refiere teneis toda la razón.Les voy a decir a mis jefes que vendan menos a ver que tal me va.
No hace falta que llueva para frenar mejor. Baja en el Pirineo el puerto de Tella Sin que no tiene nombre pero vaya 8km y veras como llegas abajo con una bici de frenos digamos, clásicos. No paras de frenar en los 8km prácticamente nada. Te lo digo yo. No es bajar el tourmalet que te dejas caer muchas veces cientos de metros antes de frenar. En Tella, no dejas de frenar en toda la bajada porque si lo haces, no paras en la siguiente curva.
¿Cuantas veces haces ese tipo de bajadas? En el tiempo que llevo viendo y participando en este foro, aparte de estar en distintas carreras y cicloturistas, no he visto queja alguna por falta de frenado, ni he leido de accidentes porque falta de frenado como para mover este "circo". Que en mojado va mejor y en puertos con pendientes pronunciados como ya se ha comentado no lo discuto, pero son momentos puntuales. Cambiar la estructura de la bici haciendo incompatible las ruedas que poseemos y demás componentes para dar solución a estos momento puntuales me parece una tomadura de pelo.
Que no haya quejas no significa que una cosa no sea mejorable. El ser humano tiene tendencia a no darle valor a los avances hasta que los prueba o tiene que renunciar a ellos. El mercado decidirá.
Jajaja, pensé que eran en laboratorio...o en el Área 51. Mis disculpas! Después de leerlo por segunda vez doy fé de mi error
será que vengo del mtb y el tacto y potencia lo es todo en la frenada... pero no hay nada mas desagradable, que frenar en mojado con unas ruedas de carbono... o las estas secando continuamente (frenando cada x segundos, con lo que eso cansa), o la hos·tia dentro de un peloton, está garantizada. Y no es que lleve unas ruedas malas o chinas (zipp firecrest 303 2014) o zapatas malas (swisstop amarillas). Nada... que no frenan ni en mojado, y no mucho en seco (con aro de alumino, por lo menos en seco si que frena fuerte). Yo creo que el principal handicap es el peso y la aerodinámica... por todo lo demás, el freno de disco le da mil vueltas y es un extra en seguridad, lo mas importante. Tendrían que obligarlos en competición!!!!
frenos de disco es lo futuro sin duda, los tiengo en mi bici de montaña y en la de carretera/ciclocross y lo volvo a los cantis.
Lo imaginaba. En ese caso, creo que sería más apropiado establecer una distancia de seguridad entre ciclistas. Fijo que hay más caídas por afiladores y enganchones que por falta de frenos.
A mi lo de no tener que cambiar el aro por desgaste, riesgo nulo de reventón por calentamiento de la pista de frenada y la mejora en mojado me parecen razones de peso para justificar su uso. Eso si por ahora contento con mi bici con frenos Ultegra 6800, ya me costo adaptarme a ellos al venir de la mtb
Seria perfecto, pero suena a utopía... Cuando vas dentro, si dejas un hueco se te mete uno y salvo en pelotones profesionales, en el resto, siempre hay rotaciones... Los del centro se van hacia atras porque todo el mundo quiere estar en 2ª línea y adelantan por los bordes, se meten y otra vez hacia atras. Hay empujones, gritos, frenazos... y en lluvia, si te pilla un frenazo y no has tenido la precaucion de ir "secando" el aro de carbono, te comes el de delante sin poder hacer nada... te caes y provocas una montonera. Hay que ir frenando para mantener seca la pista de frenado si quieres tener frenos ante un frenazo del peloton, pero eso cansa y hay que estar atento... Si te descuidas, es posible que al primer frenazo te pille la pista mojada y hasta que se seca, puede pasar 2 segundos... eso ya es tarde cuando vas rodeado de corredores a menos de 1m de distancia. Te lo digo por experiencia propia... Es muy desagradable rodar en un peloton con mas de 100 ciclistas, lloviendo y con continuos frenazos y acelerones. Encima, los que llevan aros de aluminio frenan mas fuerte que los de carbono y eso provoca mas peligro si cabe.