Fox adiós al ctd....

Tema en 'General' iniciado por Fondriest-tf3, 15 Abr 2015.

  1. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
  2. franio82

    franio82 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    mas que adiós al CTD parece un cambio de nombre, no?
     
  3. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues esperemos que no solo sea un cambio de nombre del sistema, en principio dicen que han rediseñado el cartucho por completo (no se lo creen ni ellos) ... el ctd siempre me pareció una ****** ... la reducción de peso se agradece.

    Saludos
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Allá por 2011 en el amortiguador trasero de mi Camber se montaba lo que se llamaba sistema "Triad" porque tenía tres posiciones: bloqueo, abierto y lo que se llamaba entonces propedal, que era una compresión intermadia.

    Unos años más tarde lo rebautizaron CTD, Climb, Trail, Descent y hacía exactamente lo mismo: abierto, cerrado, y algo entre medias.

    Ahora lo van a llamar DPS y tiene tres posiciones: Open (abierto), Medium (compresión media) y Firm (bloqueo).

    Para eso el diccionario de la RAE tiene una definición muy clarita y de paso evitamos usar palabras en inglés, que tenemos un idioma muy bonito:

    mercadotecnia.


    (De mercado y -tecnia).

    1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

    2. f. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

    Mejorarán os sistemas de compresión media, sin duda, porque la técnica evoluciona y se aprende sobre la marcha.
    Pero compres lo que compres.
    Lo compres cuando lo compres.
    Al cabo de un tiempo cada vez más corto, te contarán que han descubierto algo mucho, muchísimo mejor, sin lo cual no puedes vivir.

    Ayer haciendo orden encontré la factura de mi iPhone 4. Año 2010. Y ahí sigue, como un campeón. Y seguirá mientras funcione y sirva para lo que yo lo quiero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Misma opinión, soy mas de bloqueo y desbloqueo tantas posiciones me pierden...ñ
     

  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ah, que se me olvidaba: la reducción de peso de 200 gr la puede conseguir cualquiera mucho más barato comiendo más fibra.
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  7. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo también soy de los de abierto cerrado, NO AL CTD! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    He tenido un Triad desde 2011 y ahora (además) tengo un CTD. Van muchos km hechos.
    Horquilla:
    Soy de abierto o cerrado, porque no encuentro uso en la horquilla a una posición intermedia. Para eso meto más presión y regulo rebote o no...Y de hecho, no suelo cerrar, porque no suelo pedalear de pie.
    Amortiguador:
    Solía usar la posición intermedia para subir y llanear y la abierta para bajar. Esa posición intermedia me da un poco de amortiguación llaneando que mi culo agradece (para eso voy con una doble) pero no el bamboleo que no me gusta.
    Sin embargo con la 29 que tiene el sistema Maestro estoy dándome cuenta que me olvido de quitar el abierto muchas veces al llanear tras una bajada. No no noto bamboleo ni pérdida de rendimiento y mi culo se cansa menos. Eso sí, cuando pica fuerte para arriba, si me acuerdo de poner la intermedia.
     

Compartir esta página