Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Mm... entonces por q deciais lo dd q valia 36 euros... todo contento q me habia puesto yo... jeje
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    Depende de qué. Te lo dice al ir a comprarlo.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    Porque valía 36 antes del código de descuento, je je je
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Si Jalll no apostilla....No es feliz.... ;)
     
  5. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    69
    Hola
    No serán muy finos de 1,8???
    Igual mejor de 2 ?
    Que opináis?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    No, no son muy finos. De hecho son triconficiados de 1,8/1,7/2,0. Son de 2,0 en el codo, donde hace más falta, 1,7 en medio, para ahorrar peso, y 1,8 en la cabecilla, haciendo que la cabecilla tenga más material (meno agujero) que la de 2,0 y por lo tanto reduciendo el riesgo de romper la cabecilla.

    Yo los he llevado en ruedas de enduro durante mucho tiempo y soy un tipo pesado y jamás he roto un radio y mis ruedas aguantan mucho centradas, de modo que mi experiencia dice que son unos excelentes radios para montar ruedas de enduro ligeras. Si tu además no vas a hacer demasiado el bruto, ya ni te cuento.

    Incluso te diré que, en contra de lo que piensa mucha gente intuitivamente, el proceso de forjado de los radios conficados los hace más resistentes que los radios rectos, de modo que eso que hace mucha gente de montar ruedas con radios rectos para hacerlas más resistentes o rígidas no es más que una ilusión. Lo único en lo que son mejores los radios rectos frente a unos conificados es el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    69
    ******....

    Gracias me has dejado con las cosas muy claras....

    Te explicas perfectamente!
     
  8. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Bueno me han llegado las LB [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora veremos que pasa
     
  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    jo-der chaval.... Eso es tener mala suerte... Veremos como actua el seguro de transportes..., lo tenías contratado?
    Espero que todo salga bien y te lo cubra.

    Un saludo.
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    A ver si alguien tiene alguna opinión de estás llantas Fun Works Atmosphere XL Tubeless Ready.
    Peso unos 90kg sin ropa, y el uso que le voy a dar es AllMountain o Enduro suave, con saltos de max 1m y poco, trialeras y bajadas con piedras, vamos, lo normal pero con algún pequeño salto.

    PD: esas llantas viene montadas en unas ruedas de actions sport, con bujes dt wis 240, para un peso max de 100kg y un uso de AllMountain.

    Un saludo.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Explica ese proceso, el forjado es una cosa, el conificado es otra, no tiene por que ser distinto el forjado de un radio de doble espesor, a uno de espesor constante, otra cosa es que los de doble espesor para paliar la falta de dureza los sometan a otro tipo de forjado, pero el mismo radio del mismo material, uno conificado y el otro no, aguanta mas el sin conificar.


    A ver si es como cuando se compara un cuadro de ferrote(hi ten) con un tange triple espesor de cromoly, y se argumenta que por ser triple espesor es mas resistente cuando lo que le da la resistencia es la aleacion del acero. En los radios es lo mismo.
     
    Last edited: Apr 17, 2015
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    la ****... correos sigue en su costumbre... HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAA...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2014
    Messages:
    1,328
    Likes Received:
    737
    Yo estuve mirando esa opción pero con bujes dt350 por economía. Al final pille los fun tracks que pesan un poco mas y con bujes dt 350. No puedo estar mas contento, peso 80 vestido de indio. Hago lo mismo que tu, cortados como mucho de 1 m y pico, y la zona por donde me muevo son piedras y en algun momento un poco de tierra ;) tambien tengo pensado llevarlas a bike park. Lo que pesan de mas se lo quite a la mochila y a rodar.
    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Rotura en transporte.....?????
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    !!dios!!!, para romper unas ruedas de esa manera solo se me ocurre que hayan venido haciendo escala en la guerra de irak, si no no me lo explico, o anduvieron a martillazos con ellas.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    estos radios

    [​IMG]

    Son mas resistentes que estos:

    [​IMG]
    Y si, los he probado, el material es el mismo en ambos, la aleación también, el proceso de fabricación también excepto el conificado, y aguantan mas los sin conificar.Ambos son forjados en frio.

    Otra cosa es que me digas que radios de otra marca conificados aguantan mas que esos dt sin conificar.
     
    Last edited: Apr 17, 2015
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    ****** que putada. Que paguen los de Correos.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Pagaran si esta asegurado... :mad::(:mad:
    Dónde sufrieron la rotura..??
    En que momento del viaje y con que transportista..???
    LAMENTABLE.....
     
  19. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Me han insinuado ya por teléfono sin verlo que eso es por mal embalaje
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    No me puedo ni imaginar la mala leche que te debe haber entrado al verlos :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page