Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.658
    Me Gusta recibidos:
    7.714
    Ubicación:
    Valencia
    Dr evil.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    336
    No es lo mismo, Si vives en una zona completamente llana sabes al 500% que no vas a necesitar esos frenos y que probablemente solo frenes una vez al llegar a casa, al igual que sabes que nunca vas a utilizar un piñon grande de tropemil dientes. Y como estas tan seguro no lo llevas al igual que tampoco le ves utilidad a los frenos de disco. Si vives en una zona como las que frecuento que tienen muchos puertos pues sabes que necesitas desarrollo y que a veces unos mejores frenos te serian de ayuda. Lo de la bomba y cámara se lleva porque NUNCA vas a saber qué dia vas a pinchar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.658
    Me Gusta recibidos:
    7.714
    Ubicación:
    Valencia
    Pues Giant tiene una 29er con discos, ruedas lisas y manillar de carretera por 1300/1400 pavos...y sólo pesa 8,9 kg en vacío.
    Hay que saber buscar compi!!:cool:

    PD: Creo que la llaman Defy.
     
  4. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Terminaremos en un futuro con un solo modelo tipo todo caminos !?
     
  5. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    y si a una 29 la pones slick y unos platos algo mas grandes y la suspension ya la llevas puesta? a no que eso se llama bici de treking o gravel o lo que sea, que rollo que todas las bicis acaben pareciendose............... ale me voy a dar pedales
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Como siga el post asi tendran ya viejos algunos los discos y aun estaremos hablando de si son necesarios o no .:mad::mad::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.829
    Me Gusta recibidos:
    25.351
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo ya voy pal tercer año con discos jejehe
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.708
    Me Gusta recibidos:
    20.377
    Ubicación:
    Donosti
    entonces se les ocurrirá a las marcas la evolución de los frenos de tambor o contrapedal.....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y ya se llaman gravel bikes...
     
  11. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Tanto follon y resulta que ya hay en el mercado lo que algunos reclaman :confused:.
    Entonces me pregunto, por qué Coj**** no dejan en paz el modelo de "carreras " y se dedican a promocionar este tipo de bici!??o_O
    Teneis ya lo que quereis, una geometria cómoda, frenos "chachis" de disco , también mono plato, ruedacas anchas y hasta con tacos, comodidad y seguridad , uhm.. ese "flow" bajando ...:D
    Creo que algunas marcas te dan una camisa de cuadros y pantalon de pitillo;)
    173.jpg

    Mosaic-custom-titanium-disc-brake-road-bike011-600x398.jpg caletti-adventure-road-bike-disc-brakes-gravel-racer01.jpg eriksen_01_670.jpg

    Pues ya estoy viendo lo que nos viene encima...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Creo que confundes Gravel con CX......
     
  13. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    No entiendo mucho de bicis CX y apenas veo diferencias entre las Gravel, por lo visto es más por la geometria no?
    He buscado en el foro y parece más otra forma de vender "churros"
     
  14. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Las gravel tiene una geometría más relajada, serian una especie de granfondo+cx. Las cx estan más pensadas para pruebas explosivas y con un triángulo principal pensado para cargar al hombro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.708
    Me Gusta recibidos:
    20.377
    Ubicación:
    Donosti
    Para los que queráis poner discos hidráulicos con Di2 sin manetas "cabezonas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.829
    Me Gusta recibidos:
    25.351
    Ubicación:
    llanes asturias
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.829
    Me Gusta recibidos:
    25.351
    Ubicación:
    llanes asturias
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Como te dice murollubi, una gravel es más parecida a una carretera con geometría relajada que a una CX. Y es que realmente una gravel no es una CX, sino una bici de carretera con una postura más cómoda y con paso de rueda más ancho para permitir llevar gomas de más balón.

    Es decir, lo que eran las bicis de carretera hasta los años 90 :D digamos que ahora las de carretera se han especializado tanto que ya no son LA bici, como eran hace 40 años, pero hay mucha gente que gusta de hacer carretera pero también de meterse por esa pista que sale por ahí a ver donde me lleva, gente que no sale a entrenar sino a dar una vuelta en plan tranquilo y que prefieren sacrificar peso y postura eficiente a cambio de eso, de poder meterse por una pista, o un parque o algo así.

    Personalmente, sí les veo hueco de mercado a las gravel, que no sustituyen ni a las CX ni a las de carretera. Son algo diferente.

    Y esto lo digo yo que tengo una CX para hacer "ciclomountain", carretera y pistas de gravilla, es decir, de todo menos CX :D :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.829
    Me Gusta recibidos:
    25.351
    Ubicación:
    llanes asturias
    Uffff . Buen trabajo pero los pulsadores colocados ahi no se lo comodos que seran de pulsar . Me quedo con las shimano por cabezonas que sean .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.708
    Me Gusta recibidos:
    20.377
    Ubicación:
    Donosti

Compartir esta página