No es lo mismo, Si vives en una zona completamente llana sabes al 500% que no vas a necesitar esos frenos y que probablemente solo frenes una vez al llegar a casa, al igual que sabes que nunca vas a utilizar un piñon grande de tropemil dientes. Y como estas tan seguro no lo llevas al igual que tampoco le ves utilidad a los frenos de disco. Si vives en una zona como las que frecuento que tienen muchos puertos pues sabes que necesitas desarrollo y que a veces unos mejores frenos te serian de ayuda. Lo de la bomba y cámara se lleva porque NUNCA vas a saber qué dia vas a pinchar
Pues Giant tiene una 29er con discos, ruedas lisas y manillar de carretera por 1300/1400 pavos...y sólo pesa 8,9 kg en vacío. Hay que saber buscar compi!! PD: Creo que la llaman Defy.
y si a una 29 la pones slick y unos platos algo mas grandes y la suspension ya la llevas puesta? a no que eso se llama bici de treking o gravel o lo que sea, que rollo que todas las bicis acaben pareciendose............... ale me voy a dar pedales
Como siga el post asi tendran ya viejos algunos los discos y aun estaremos hablando de si son necesarios o no .
Tanto follon y resulta que ya hay en el mercado lo que algunos reclaman . Entonces me pregunto, por qué Coj**** no dejan en paz el modelo de "carreras " y se dedican a promocionar este tipo de bici!?? Teneis ya lo que quereis, una geometria cómoda, frenos "chachis" de disco , también mono plato, ruedacas anchas y hasta con tacos, comodidad y seguridad , uhm.. ese "flow" bajando ... Creo que algunas marcas te dan una camisa de cuadros y pantalon de pitillo Pues ya estoy viendo lo que nos viene encima...
No entiendo mucho de bicis CX y apenas veo diferencias entre las Gravel, por lo visto es más por la geometria no? He buscado en el foro y parece más otra forma de vender "churros"
Las gravel tiene una geometría más relajada, serian una especie de granfondo+cx. Las cx estan más pensadas para pruebas explosivas y con un triángulo principal pensado para cargar al hombro.
Como te dice murollubi, una gravel es más parecida a una carretera con geometría relajada que a una CX. Y es que realmente una gravel no es una CX, sino una bici de carretera con una postura más cómoda y con paso de rueda más ancho para permitir llevar gomas de más balón. Es decir, lo que eran las bicis de carretera hasta los años 90 digamos que ahora las de carretera se han especializado tanto que ya no son LA bici, como eran hace 40 años, pero hay mucha gente que gusta de hacer carretera pero también de meterse por esa pista que sale por ahí a ver donde me lleva, gente que no sale a entrenar sino a dar una vuelta en plan tranquilo y que prefieren sacrificar peso y postura eficiente a cambio de eso, de poder meterse por una pista, o un parque o algo así. Personalmente, sí les veo hueco de mercado a las gravel, que no sustituyen ni a las CX ni a las de carretera. Son algo diferente. Y esto lo digo yo que tengo una CX para hacer "ciclomountain", carretera y pistas de gravilla, es decir, de todo menos CX
Uffff . Buen trabajo pero los pulsadores colocados ahi no se lo comodos que seran de pulsar . Me quedo con las shimano por cabezonas que sean .